Capitulo 9

204 4 0
                                    

Los tres habiamos llegado a la fabrica de fosforos Lyon y la puerta estaba cerrada, obviamente. Entonces tuve que trepar por la reja para llegar al otro lado y les dije a Enola y Tewkesbury que se quedaran del otro lado vigilando y si llegaba alguien les dije que inventaran una excusa creible.

Al ingresar pude ver que se estaba preparando la sustancia que utilizan para hacer los fosforos blancos. Luego escuche un ruido que me asusto y pasos, tome un martillo que vi en una de las estaciones mientras mi respiracion temblaba y la espera de que allguien apareciera de entre las sombras se hacia muy larga. Hasta que alguien me tomo del hombro, quite su mano, me coloque detras de el, lo golpee con el martillo en la espalda y con mis brazos iba a ahorcarlo pero tomo uno y me lanzo por ensima de el tirandome al piso; ya no tenia mi martillo cuando estaba apundo de golpearme con el y pude ver su cara.

- Tu - dijimos ambos al mismo tiempo.

- Eres muy tonto, Sherlock - hable mientras el tiraba al suelo el martillo y se paraba.

- ¿Yo soy el tonto? Te dije perfectamente que te alejaras del caso; escapaste de la carsel y la policia te esta buscando. Si tus padres se enteraran...

- Estaran de acuerdo conmigo de que son los riesgos que corre un buen detective - me puse de pie.

- ¿Me estas diciendo que soy un mal detective?

- No lo dije yo.

- Crei que me admirabas.

- Te admiro, eso no se discute, pero creo que un buen detective no se mete en el caso de un colega, amenos que este le pida ayuda. Es mi opinion. ¿Que haces aqui? ¿Es por mi caso o por el tuyo?

- Ambos. Ya se como es que Grail consiguio tus huellas, con polvo oxidado de fosforo - tomo mi mano y poso mis dedos en una mesa llena de polvo, luego saco una hoja de un cajon de la mesa y coloco mis dedos sobre este -. Las quito de la mesa y se las puso al cuchillo. Eres inocente.

- ¿Lo dudaste? Que indignante - me indigne.

- Tenia mis reservas.

- ¿Y tu caso?

- El rastro de mi adversario me guio aqui. Creo que nuestros casos estan conectados. ¿Subimos?

Al llegar a la parte superior del edificio, a la oficina de Lyon, vimos que habia luz y el sonido que hace el fuego en la chimenea. Sherlock entro primero y luego vimos a alguien sentado en un sillon individual en frente del fuego, iba a acercarme a la persona pero Sherlock me detuvo con su brazo. Obviamente lo corri y me adelante a el, acercandome al hombre.

- William Lyon - me sorprendi -. El amor de Sarah.

- Y mi ladron de sombrero de ala corta. Guarda tus emociones - me dijo el hermano de Enola al verme triste -. Ya no podemos hacer nada por ul. Hay que tener la mente fresca y los ojos atentos.

- Lo secuestraron - vi que la costura del hombro del saco de William estaba roto.

- Si, y lo catearon - Sherlock piso un pañuelo y varias monedas.

- ¿Por el documento que se robo? - corri su cara hacia el lado opuesto en el que estaba recostada y vi un corte en la parte superior de su cuello -. ¿Un cuchillo? No mas grande. Una espada, como las de los guardias que nos perseguian a Edith, Enola, Eudoria y yo. Hay marcas en el piso. Y raspones que puede hacer un baston con una punta de metal, como el hombre de baston que me perseguia. Grail.

- Pero ¿quien lo mando? Habia alguien mas aqui.

- Alguien sostuvo este puro - vi un cigarro usado sobre un cenicero de madera. Era parecido al de uno de los hombres que estaban hablando con el señor Lyon en el baile -. Y hay rastros de lana - Sherlock y yo nos acercamos al otro sillon individual al lado la mesita donde estaba el cenicero.

- Astracán, la lana mas fina.

Como la del saco del señor canoso que tenia una secretaria a la que trataba muy mal. El que vi la primera vez que entre a la oficina. "Dejeme en paz, me estan mirando" me habia dicho William mientras bailabamos y pude obvcervar que ese señor canoso del cigarro lo miraba demasiado.

- ¿A quien le robo William? ¿A la tesoreria? - le pregunte a Sherlock.

- Si.

- A la oficina de Lord Mclntyre, tesorero ministro.

- ¿Como sabes eso?

- Porque creo que ul robo pruebas de que Lyon y Mclntyre estan conspirando juntos.

- Corrupcion.

- Si. El motor era el dinero. Mclntyre se esta volviendo millonario con la fabrica. Cambiaron la formula para usar fosforo barato... y es mortal.

- ____ - dijo Tewkesbury entrando en la sala con Enola.

- ¿Que hacen aqui?

- Intente detenerlo - hablo Enola.

- Me preocupe por ti, nos dejaste solos en medio de la oscuridad y casi me rompo la... Sherlock Holmes - sonrio Tewkesbury.

- No es un buen momento - incline mi cabeza hacia el cuerpo sin vida de William.

- ¡Ah! - grito el chico y Enola se entristecio -. ¿Esta...?

- Guarden sus emociones.

- ¿Quien lo mato? - pregunto Enola.

- Lord Mclntyre.

- No - opuso Sherlock.

- ¿Que? Pero todo encaja perfectamente.

- Nadie uso esta silla, no hay marcas en la alfombra ni surcos. Si fumaron el puro pero esta frio. Y mira - le quito la tapa al cenicero -, no hay ceniza.

- Nadie tomo de esta copa - mire el vaso y no habia rastro de que alguien hubiese bebido de ahi.

- Exacto. Plantaron estas pistas para nosotros.

- Para desviarnos del verdadero vllano - continuo su hermana.

- Todo esto es un montaje.

- ¿Quien fue? - pregunte.

- Lo hizo alguien que va a perder mucho sin ese documento - camino hasta el otro lado de la sala y los tres lo seguimos con nuestra mirada -. Alguien que sabia lo que estabn haciendo y los extorsionaba. Mi oponente - vio una maquina de cintas finas de papel con un poco de este fera de la maquina -. Alguien que disfruta los juegos.

- ¿Y obtuvieron lo que querian? - inquirio Tewkesbury.

- No, no creo.

- Pobre William - me acerque a su cadaver y tome su mano, pero me parecio extraño que estuviece encerrada en un puño, la abri y senti el ruido de un papel. Era la parte de una partitura. Me dirigi a la mesa y coloque el pedazo sobre la partitura que habia encontrado en el bolsillo de Mae cuando murio -. Si obtuvieron algo.

- ¿Esa terrible musica? - dijo Sherlock.

- La verdad de los dioses.

- Podria se biblico, mitico.

- Teatral - suguirio Tewkesbury y Sherlock y Enola lo miraron mal, como confundidos -. Los dioses es la fila de arriba del teatro. El balcon. ¿No sabian eso?

- Esto no es musica - deduci mientras veia las formas de las notas de la partitura, las cuales se parecian a las ventanas del teatro al que segui a Mae -. Es un mapa.

____ Egnatré y el caso de la cerillista desaparecida | Enola Holmes 2 (Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora