Capitulo 6

212 7 0
                                    

Se que podríamos haber seguido así de no haber sido porque una mujer grito detrás de la puerta diciendo que tenia una emergencia.

- Debo irme, necesitas una tarjeta - se acerco a una mesa y me dio un papel.

- Pero... me falta mucho por aprender - vi que tomo un abanico e hizo un gesto raro con el -. ¿Qué estas haciendo?

- Ya lo sabrás.

Se fue por la ventana y yo tire la cadena del retrete para luego salir por la puerta.

- Les recomiendo que no toquen el pastel de jengibre, cuiden a su estomago - les dije a las mujeres que estaban esperando que saliera.

Baje por las escaleras y al lado de estas había una sala de la que salió una mujer de cabello naranja brillante, su vestido era dorado y llevaba guantes muy elegantes. Era la mujer que había hecho algo con su abanico mientras miraba a William. Y, curiosamente, había salido de la sala donde él también estaba.

- Señor Lion - lo llame mientras me acercaba a él.

- ¿Si?

- Me preguntaba si querría bailar conmigo.

- Mi tarjeta no tiene espacio.

- ¿Puedo verla? - lentamente saco su tarjeta de un bolsillo interno de su abrigo y cuando ya estaba fuera de este la tome con delicadeza antes de que se arrepintiera -. Tiene suerte, su ultimo vals esta disponible

- Que bien.

- ¿Le importaría? - le di mi tarjeta para que anotara su nombre -. Gracias, nos vemos mas tarde.

Sali de la sala y me quede en una esquina del salón de baile y compare las letras de William con el poema que le llego a Sarah. Las W's eran iguales. Él le mando la carta a Sarah.

Mientras estaba comiendo unos bocadillos, la mujer de cabello naranja brillante se percato de que estaba mirando demasiado a Tewkesbury, quien estaba bastante ocupado aceptando bailar con una larga fila de chicas, por esta razón la mujer, llamada Cicely, se acerco al lord. Los estaba mirando cuando la mujer me señalo y el joven me miro, intente hacerme la distraída mirado el techo. Ser disimulada no es lo mío, claramente.

Era el momento del ultimo vals. Era mi momento de sacarle información. Iba a saber la verdad.

- Señor Lyon, usted me parece familiar - comente.

- Imposible, nunca la vi.

- En un teatro, "The Paragon", Hablando con una mujer: Sarah Chapman - William intento alejarse de mi pero lo tome del brazo antes de que se fuera -, aléjese de mi y voy a gritar.

- ¿Quién es usted?

- Soy una detective privada, fui contratada por la hermana de Sarah para encontrarla.

- ¿Bessie?

- ¿La conoce?

- ¿Qué es lo que quiere?

- La policía lo busca, a usted y a mi.

- Déjeme en paz, lo va a arruinar todo.

- ¿Voy a arruinar que?

- Nos observan, si quiere saber algo búsqueme en la biblioteca mas tarde, ahora ya no diga mas nada.

- Lo veré mas tarde.

Seguimos bailando y luego me dirigí al lugar de encuentro que había pautado con el señor Lyon. No confiaba en él, por eso estaba lista para pelear si era necesario.

- ¿Por que apareces cuando no quiero que aparezcas? - le pregunte a Tewkesbury con un palo de metal en la mano cuando v que era él quien entro por la puerta.

- ¿Qué haces aquí?

- Estoy esperando a alguien.

- ¿Alguien que te asusta tanto como para llevar un arma para defenderte?

- No es de tu incumbencia. Vete a hablar con la chica linda con la que bailaste, ¿Cómo se llama?, ¿Cicely? Sera una gran esposa.

- _____, solo me importas tu.

- Necesito que te vayas, lo vas a asustar.

- ¿Es un hombre?

- Si, es un hombre.

- ¿Y es peligroso?

- No lo se. No se puede confiar en las personas que no conoces.

- ¿Y por que te vas a encontrar con alguien que no conoces?

- Porque no es de tu incumbencia.

- Lord Tewkesbury - hablo William ingresando a la biblioteca.

- Señor Lyon.

- Puedes irte - le pedí al joven al que casi matan en un tren y cuando estaba por hacerlo, la puerta volvió a abrirse dejando ver que del otro lado estaban Lestrade y varios policías.

- Señorita Egnatré, queda arrestada - anuncio Lestrade -, no intente escapar, solo se va a complicar mas.

- Señor, cualquier delito que haya cometido... - intento salvarme Tewkesbury.

- Homicidio: mato a una mujer. Arréstenla.

- Tewkesbury, necesito que cuides esto por mi - le dije en voz baja cerca de él mientras colocaba las pistas que tenia en un bolsillo interno en su saco.

Los policías esposaron mis manos hacia atrás y me guiaron hasta la salida, pasamos por el salón donde estaba la gran mayoría de los invitados mirándome y diciendo cosas espantosas de mi. Era de esperarse. Al llegar a mi celda me encontré con el superintendente Grail.

- Que gran baile, ¿no? - comento el hombre de bastón -, bailaste con el joven Lyon, ¿querías besarlo o querías sacarle información sobre tu caso... y Sarah Chapman? - el hombre dejo su bastón en la pared a su izquierda y se sentó a mi lado en el banco de pared frente a la puerta -. Si intentas protegerla debes saber que yo voy a protegerla mejor que tu. Y alguien quiere hablar con ella, y no es gentil como yo.

-¿En serio? ¿Quien es? ¿Por que me seguía esa noche? ¿También seguía a Mae? Así encontró el apartamento. - observé cada detalle de su comportamiento y su vestimenta y me llamo la atención la tela de su camisa
- Que linda - toque la tela -, es de seda, una tela cara, ¿con el salario de un policía? ¿Quien le esta pagando? - me levante de mi asiento - ¿Quien le paga para matar a...?

No pude terminar mi pregunta porque se levanto rápidamente, me tomo tel cuello y me llevo a una de las paredes para ahogarme.

- ¡¿Donde esta Sarah Chapman?! - exclamó.

- No lo se - me asusté.

- Es una ladrona y crea problemas, no quieres arriesgar tu vida por ella. - luego de unos segundos me soltó - Bien, si tu no me lo dirás tendré que pedírselo Bessie.

- Pero es solo una niña.

- Pero así es como empieza todo _____ Egnatré, con niñitas como ella, tu y Sarah Chapman, que hacen preguntas y cuestionan la autoridad de las personas que solo quieren que estén bien y tengan un futuro digno. Todo empieza con una pequeña llama que luego provoca un incendio, y yo debo apagar esa llama. Todo empieza con gente que se arriesga a cambiar sabiendo que solo lograran terminar como tu o Sarah. Como soy gentil, te voy a dar otra oportunidad: ¿donde esta Sarah Chapman?

- No lo se - susurré con la vista nublada por las lágrimas.

- Mañana te van a colgar, que buena detective eres - tomo su bastón y abrió la puerta para irse -, debiste aprender a bordar.

—————————————————————
Holaa, como están?
Primero que nada quería pedirles disculpas por haber tardado tanto en actualizar pero estuve muy ocupada con la escuela y otra historia que estoy escribiendo que no es fanfiction.
Muchas gracias por votar, comentar y leer esta historia y espero que les guste mucho el capitulo e intentaré seguir actualizando mas seguido.
🫶🫶

____ Egnatré y el caso de la cerillista desaparecida | Enola Holmes 2 (Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora