El despertador sonó a las 6:30 de la mañana alrededor de toda la habitación informando me que otro día había iniciado, pesadamente me levanté de la cama y me dirigí al cuarto de baño retirando mi ropa del cuerpo y tirandola al suelo.
Lentamente adentré mi cuerpo a la fría ducha y esperé a que el agua despejara un poco el sueño. Cuando terminé de ducharme escogí lo primero que encontré en el armario, unos jeans negros ajustados, una camisa negra con el logo de mi banda preferida My Chemical Romance, un saco a cuadros rojos y mis vans negras.Cuando bajé a la cocina noté que mi mamá ya se había ido al trabajo sin despedirse, como todos los días, y mi hermana estaba en la tabla de la cocina desayunando cereales con yogurt mientas hablaba por el teléfono con una de sus amigas. Eso es algo que siempre me incomodó, mi hermana lograba tener tantas amistades en tan poco tiempo y yo no, siempre solitaria y tímida escondida en mis libros y la música.
- Buenos días Annie -dije tradando de que notara mi presencia cuando iba en busca del jugo en el refrigerador.
Como respuesta por parte de ella sólo recibí un gesto con la mano insinuando me que no quería hablar.
Preparé mi desayuno, huevos revueltos con tocino y café de leche, subí a mi habitación para cepillar mis dientes, recoger la mochila, mi celular y las llaves de la casa para luego salir al garage. Entré a mi carro que era uno de los primeros ferraris clásicos que habían salido, mi mamá me lo había regalado por mi cumpleaño 16 para demostrarme su "cariño".Cuando llegué a la escuela parqueé el carro y me adentré al gran edificio para guardar los libros de las primeras tres horas antes de que tocaran la campana para anunciar el comienzo de las clases. Mi primera clase era Metodología con el Mr. Porter, un viejo fastidioso que sólo se encargaba de regañar a sus estudiantes, me adentré rápidamente y me ubiqué en la última fila como siempre.
- Buenos días, chicos -dijo alzando su voz para que todos prestaran atención- hoy iniciaremos el nuevo tema sobre el ensayo, los tipos de ensayo que existen y en qué consisten, por favor abran el libro en la página 156 y comienzen a copiar para luego dar paso a una actividad.Mientras me preparaba para copiar, una bola de papel cayó en mi cuaderno y decía: ¿cómo amaneciste hoy alienígena? Nos preguntabamos... ¿cuándo vas a regresar a tu planeta? No queremos que nos infectes. Me giré en dirección de quién había enviado la nota y me percaté que era un grupo de idiotas que comenzaron a reír al instante que los vi.
-Shh.. Se supone que deben estar copiando la lesión - dijo el profesor levantando la vista de su computador.
Ignoré al grupo de idiotas y continué copiando hasta que tocó la campana.
-Bueno, terminen de copiar el texto aquellos que no han terminado y la próxima clase prodeceremos a la actividad -dijo tratando de hacerse oír mientras mis compañeros de clase salían del salón.
Las siguientes dos horas transcurrieron lentas y aburridas, como siempre, y por fin tocaron para receso. Me dirigí a mi casilla para recoger mi comida y los libros de las horas siguientes. Luego, al patio de afuera, donde se encontraban los árboles ofreciendo una gran sombra, un buen ambiente de lectura y mi lugar preferido alejada de todos. Tomé el libro que estaba leyendo Los adivinos de Libba Bray mientras colocaba un bocado de sandwich de pavo en mi boca.
El tiempo pasó rápido hasta que tocaron para la siguiente asignatura, me tocaba literatura, una de mis materias preferidas con Mrs. Mandshaw quien me saludó apenas entré.
- Buenos días, hoy haremos un trabajo con la pareja que tienen a su lado sobre la época del Renacimiento - dijo mientras todos hacían abucheos por el trabajo que debíamos hacer.
Alcé mi brazo.
-Prefesora, creo que yo deberé hacer el trabajo sola, puesto que no tengo compañero de mesa.
- Oh pobresita, no se da cuenta que nadie quiere estar al lado de alguien tan Nerd. -dijo alguien de los puestos de adelante para que luego todo el curso comenzara a reír.
- ¡SILENCIO, POR FAVOR!, bueno señor Bondernish creo que usted no tendrá ningún problema con ser la pareja de trabajo de su compañera Sara, ¿verdad? Así aprovecha y mejora sus calificaciones que si continúa así va reprobar - dijo ella desafiándolo con la mirada.
- Pero profesora.... Yo no...
- Haga silencio, usted será su compañero -dijo esta señalando la silla de a mi lado
- No profesora, no es necesario, puedo hacerlo sola -dije para que él no tuviese que trabajar conmigo.
- Verdad profesora, yo no quiero trabajar con ese bicho.
- No, la decisión está tomada. Vaya y siéntese al lado de ella - dijo la profesora prosiferando una orden - okay, deben hacer un ensayo de dos cuartillas hablando sobre uno de los grandes escritores de la época del Renacimiento para la próxima clase.
El chico quién se burló de mi, se sentó fulminándome con la mirada.
- Conste que yo no quería trabajar contigo, no me hablarás fuera de clases ni me dirijirás la mirada, dame tu número de teléfono para reunirnos en mi casa el viernes en la tarde -dijo sin más.
- ¿okay? -comenté de forma incrédula por lo que dijo y le di mi número de teléfono.
Después de unos minutos tocaron y salió disparado del salón.
Agradecí que la jornada finalizara y me dirigí al parqueadero para buscar mi carro. Cuando iba cruzando la puerta de la salida veo que el chico con quién me tocó hacer el trabajo de literatura se acerca a mi lugar en compañía de cuatro chicas...
- ¿puedo colaborarlos en algo? -dije con hilo de voz, pues por su mirada se notaba que no querían averiguar nada de tareas.
- Claro que sí -dijo la chica rubia.
- Deberías callarte en clases para no tener que someternos con personas que no merecen nuestra atención -dijo la morena para después halarme del cabello para que la mirara a los ojos- ¿me comprendes?Luego, una chica alta de piel bronceada me tira un vaso de soda fría al rostro y me toma una foto.
- Esto irá para tu biografía de facebook, para que todos sepan lo patética que eres - dicho esto se marcharon los cinco con una sonrisa triunfadora plasmada en sus rostros.Salí corriendo de allí, me adentré al auto mientras un nudo en mi garganta comenzaba a formarse. Cuando llegué a casa abrí con la llave la puerta y me encerré en mi cuarto. Me dirigí al cuarto de baño y en el espejo que noto totalmente empapada, me lavo el rostro y salgo de allí para tomar mi laptop y entrar en facebook.
Cuando la página termina de cargar encuentro la foto ya publicada y 124 comentarios de estudiantes de la escuela insultándome.Nerd, ¿que tal estaba la soda?
Se lo merecía es una estúpida.
Estúpida zorra, sólo actúa de forma inocente delante de los profesores para poder trabajar los fines de semana en antros como prostituta.
Ramera, deja de fingir ser virgen, todos saben que ya te haz acostado con un montón de chicos y que les pagas a ellos para que te follen.
Las lágrimas se abultaban en mis ojos, no pude aguantar más y me adentré en un mar de lágrimas. Tenía la mirada borrosa y no podía respirar, los comentarios continúaban llegando con insultos mucho má ofensivos. De un momento a otro suena mi teléfono anunciando un mensaje de WhatsApp de un número anónino:
Mira este vídeo, podría ayudarte en momentos como este.
-JB.
Y aparecía un link de youtube... Depués de pensarlo unos cinco minutos me decidí abrirlo...De fondo sonaba la canción The Scientist de Glee. Y aparecía una chica vestida de negro con los jeans rasgados que miraba a la cámara con tristeza y pedía perdón a sus padres por no ser la chica que ellos esperaban, que todo cambiaría cuando ella dejara de vivir y dicho esto comenzó a cortarse las muñecas con una cuchilla de forma profunda, mientras lloraba de forma muy abundante, después de tres minutos de torturarse sus dos brazos pasó a untarse en ellos alcohol clínico en chorros mientras gritaba de dolor. Unos segundos después colgó una soga al techo y se montó en una silla, enroyó su cuello a esta y se dejó caer y murió. El vídeo se contorsionó y se acabó para terminar con una frase: " reemplaza el dolor emocional por el físico".
Quedé en shock y no supe que hacer.
-------------------------------------------------------------
En multimedia Sara Jensen.