-¿como te fue con Harry? ¿Te perdonó? -preguntó mi madre mientras estabamos comiendo el almuerzo, yo la mire y solté mi cubierto con frustración al recordar lo de hoy en la tarde.
—no, iba a acercarme a el pero nada... hoy
llegó al aula muy triste pero en realidad no pude saber el por qué ya que entró un chico y le dio agua y todo.mi madre acarició mi mano con suavidad y oí poco después el timbre de nuestra casa, volví a tomar mi cubierto para comer pero vi como mi madre no se ponía de pie y solo me miraba dando a entender que vaya yo, antes de levantarme puso su mano sobre la mía.
—con tranquilidad.
fue lo único que dijo lo cual me quedé pensando en ello, me levanté de mi asiento para ir a la puerta, al abrirla ahí estaba mi padre, solté un suspiro y me gire para ver a mi madre, entendiendo el por qué me dijo que esté tranquilo.
—hablemos por favor, Baek.
[...]
—¿que tienes para decirme? —le pregunté a mi padre mientras tomaba asiento sobre la banca de un parque, el me miró contemplandome unos segundos.
—has crecido mucho, lamento lo que pasó por nuestro primer encuentro... fue un desastre.
—lo fue —respondí cortante.
—hijo tu madre ya te explicó lo que sucedió ¿aún te sientes enojado? realmente estoy arrepentido por haberte mentido, a ti y a tu hermana. Lo único que quiero es tenerlos cerca.
—es un poco difícil pero lo entenderé, mamá está tranquila y es feliz ya que también está conociendo a alguien, ahora entiendo el por qué no le chocó tanto la ruptura.
—gracias por aceptar mis disculpas.
—descuida papá.
—me gustaría que ustedes vuelvan a Corea, tu ya terminaste la escuela y tienes que ir a la universidad ¿ya decidiste que estudiar?
—¿Corea?... tengo pensado estudiar medicina. Papá yo no quiero quiero ir a Corea, se que mi hermana y mi madre si pero yo– —pasé mis manos por mi rostro, no podía dejar de pensar en Harry en ningún momento — yo no puedo.
—¿y eso por qué? ¿alguna novia? —pregunto mi padre con curiosidad, lo miré soltando poco después un pequeño suspiro.
—es un chico, lo rechacé y ahora me odia, el sábado mi amigo hará una reunión ya que es nuestra despedida y pues tengo pensado en decirle ahí todo lo que yo siento. —senti la mano de mi padre sobre mi hombro, dejó un apretón haciendo que lo mire.
—solo se valiente, afronta los problemas y ve por el, no hagas lo mismo que yo que fue huir ¿okey?
—si, gracias padre.
[...]
—¿como te fue con tu padre? —preguntó mi madre mientras hacía la cena, yo estaba sentado sobre una de las sillas de la barra, solté un suspiro y asentí con mi cabeza dándole a ella tranquilidad.
—nos amistamos y me terminó dando un consejo, para hacer las cosas bien con Harry.
—cariño eso parece estupendo, es bueno que tú y el se hayan amistado.