Febrero 1911
Al grito de "Sufragio efectivo no reelección." Se levantó el pueblo en nombre de la democracia.
Escuché de ello en Francia. Me había establecido ahí hace unos años. Y al leer los periódicos comprendi que debía volver.
Él estaría ahí.
Tenoch y yo nos separamos hace cincuenta años. Nuestras ideologías no eran las mismas.
El quería ayudar a los demás,no sólo matando a lo más bajo. El quería cambiar el rumbo de la nación. Matando a figuras importantes dentro de la politica del país. Yo sólo quería una vida tranquila,lejos de lo que una vez me hizo daño.---Escuché que vuelves a tu país.--Gustaf era un hombre increíble,me ofreció asilo cuándo me vio comer ratas de una alcantarilla, él era unas décadas mayor que yo.
--Debo hacerlo. Tengo que hablar con él.--le contesté preparando mi baúl.
--Volverás algun día?
--Te prometo que te buscaré.
--Buen viaje.--Dijo abrazandome.
Tome mis cosas y salí de la finca.
Zarpe en el primer barco que se dirigía a América.Cuando toque tierra supe que no había vuelta atrás.
Lo rastre de frontera a frontera. Entre campos militares y campamentos rebeldes hasta que di con él .
--Dos guerras en cien años. Quien lo diría?--le dije al verlo de espaldas sentado sobre una piedra al filo de la barranca.
--_________!!!--dijo sonriendo y se levantó a mi encuentro.
--Para tener ciento treinta y cinco años no te ves nada mal.
--Pensé que nunca volvería a verte después de la última vez.
--Me enteré de la revuelta.
--Supongo que querías ver que no interfiera.
--A cuantos has matado?
--Eso no se pregunta.
--Me refiero a influyentes.
--Sólo tres.
--Y en esta guerra?
--A ninguno. Creo que entendí tu punto. Yo no soy nadie para manipularlos. Deje de ser humano hace mucho tiempo.
--Entonces que haces aquí?
--Darles apoyo...terminar con los heridos. Y uno que otro bandido.
--Los transformas.
--No. Si algo aprendí de ti fue a no compartir nuestro don con cualquiera.
--Ven conmigo.--le dije tomando sus manos.
--No puedo. Ellos me necesitan.
--No es verdad. Ellos no necesitan de nosotros. Vámonos tomemos un tren en la mañana y haber donde nos lleva.
--Soy lo único que evita que bandas de criminales les quiten lo poco que tienen.
--Entonces me quedaré contigo.--el tomo mi cara entre sus manos.
-Sigues tan hermosa.
--Y tú tan apuesto.
Se acercó y medio un beso.--Te prometo que será la última.
Evitamos tantas masacres esos años,el tenía razón. En esta guerra había tres bandos. Ricos,pobres y ladrones.
Hablamos con Zapata en el sur y con Villa en el norte.
Estuvimos presentes cuando se firmó la Constitución oficial de la República.
Y después de eso la gripe española invadió a medio mundo.
Seguida de una gran guerra en Europa.
Tenoch y yo nos mudamos al sur en Argentina y más tarde nos mudamos a Hawaii. Y fue ahí donde por fin nos casamos. Nunca olvidariamos ese horrible día.
Los japoneses atacaron Pearl Harbor y después Estados Unidos entraría a la guerra. Y nosotros también.
Ayudamos como podíamos en labores de rescate.
Y después vimos como el hombre construía su propia muerte: el armamento nuclear.
Volvimos a América en 1950, pero las crisis y el comienzo de la guerra fría nos hizo dejar Estados Unidos y volver a nuestro País en 1976.
Y cambiamos de lugar cada cierto tiempo.
--Perdón por llegar tarde.--Tenoch se disculpa al entrar.
--Descuida...--le doy un beso en los labios.--Estaba contando nuestra historia.
--Continúa...
--Donde estaba a sí... nos mudamos cada cierto tiempo. Para no levantar sospechas.
Olvide decirte que esta no era una historia de amor juvenil con vampiros blancos y lobos musculosos. Nuestra historia además de ser una de las más antiguas también es...como dicen ahora tóxica. Peleamos por todo y nos separamos por años, sin embargo él no podría estar sin mi ni yo sin él. El mundo a cambiado,las personas con él. Y nuestro propósito se vio afectado por ello. Ahora hay más personas malas,para no aburrirte con cada término específico.
Asi que a veces, sólo un par de veces cada década al reunirnos nuevamente nos complace comer a un par de enamorados como ustedes.--digo pasando mi dedo por el cuello del chico que asustado miraba a su novio en brazos de Tenoch --Que mejor que morir enamorado.--Buen provecho...--Tenoch me mira antes de clavar sus dientes en el cuello del muchacho.
-Deja que salga la luna...--dice mirándome la sangre del chico le escurre por los labios.
--Deja que se meta el sol...--Deje caer a mi chico y corrí a sus brazos.--Te extrañe...--el sonríe y me besa.
200 años han pasado y no me cansaré de besar esos labios jamás.
Nota:
Actualización fuera de lugar.
Pero wey es cumpleaños de Tenoch así que a festejar.
ESTÁS LEYENDO
Tenoch Huerta ___ One Shots
FanfictionSoy HES, Bienvenidx a esta aventura, toma asiento y disfruta del viaje. Los One Shots con Tenoch Huerta están apunto de iniciar. Formemos parte de la historia de los primeros OS con Tenoch Huerta en Wattpad . #1 Tenoch Huerta julio 2023. #2 Relato C...