Capítulo 2

1.1K 147 13
                                    

Al castaño se le llenaron sus ojitos de lágrimas al escuchar a su padre hablarle de esa manera - porque sea un doncel no quiere decir que no pueda pelear papá, solo hacía justicia para Fanxing quien fue brutalmente golpeado, querías que dejara a mi hermano ahí solo papá.

Si quieres en verdad pelear, entonces en tu próxima vida nace como un hombre Yibo, estás castigado no se te permite salir por una semana, tienes prohibido pelear vete a tu cuarto.

El leoncito no dijo nada solo observo a su padre, cuan decepcionado de el se veía, corrió con lágrimas en sus ojos hacia su habitación.

Esa noche no salió hacer la cena ni comió se durmió llorando con una prenda de su madre abrazada a él, para sentir que estaba a su lado.

El tiempo pasaba tan rápido, el aprendió a cocinar hacer los que aceres del hogar, siempre a escondidas salía a qué Ziteng lo entrenará con la espada.

Cuido a su padre que la enfermedad que tenía lo estaba matando de a poco, el también padecía del corazón, pero ellos lograron vender una parte de su terreno para ir con el médico y dar que tenía, los medicamentos eran caros pero siempre lo supo cuidar.

En la plaza del pueblo se encontraban aquellos cinco amigos recordando como hace años fueron salvados por Yizhou en aquella guerra.

A los lejos pudieron observar como un hermoso jovencito de ahora quince años se acercaba con una charola a su padre para darle alguna bebida.

Buenas tardes que tal están.


A-Yi estamos bien y tú cómo estás - pregunto Ziteng haciéndose el que no lo había visto si hacía horas lo había estado entrenando a el y a su hijo Fanxing.

Estoy bien tío Ziteng y Fan Fan dónde está - con una dulce vocecita cuestionó al mayor.

Ese jovencito me anda sacando canas verdes A-Yi.

Que trae ahí hijo - Yizhou esperaba ver un trago de licor sonrisas del emperador.

Tu licor favorito padre - empezó a servir el castaño, brindándole un vaso a su padre.

Mira A-Yi tu a mi no me engañas lo que tienes ahí no es licor, son medicamentos verdad, yo quiero este vaso - lo tomo con una sonrisa pensando le ganaba a su hijo.

Yibo solo lo veía con una mirada y sonrisa pícara al lograr su cometido.

Aaaash como me has hecho esto A-Yi, porque eres malo con tu padre, esto es medicina, dame mi licor - decía enfurruñado Yizhou.

Mientras tanto Ziteng, Yibo y un recién llegado Fanxing se reían del viejo Yizhou que peleaba con un gato con su hijo por no tomarse los medicamentos.

Jajajaja ya deja de enojarte con A-Yi, Yizhou ya estás viejo tomate los medicamentos que te da tu hijo - Ziteng se agarraba el estómago de la risa que le dio.

Pero al instante era sonrisa desapareció al escuchar el tropeo de los caballos imperiales que se acercaban a su pueblo.

Hicieron rueda en la plaza alrededor de los guardias reales, para escuchar las noticias que debían de dar.

Los Liu han invadido nuestro territorio y el ejército debe defender la frontera, el emperador Xiao Darren ordena que las familias campesinas contribuyan con comida y los militares con soldados - leía el decreto la mano derecha del emperador, el guardia real Yang Yang.

Al terminar de leerlo se lo dio a Deng Lu otro guardia real.

En estos momentos estaremos dando el nombre de las familias que deben brindar soldados y los que no tienen hijos varones tendrán que ir ustedes sin importar la edad, todo sea por defender nuestra nación para las futuras generaciones.

Padre por favor no vayas - susurro entrecortado el castaño, tenía miedo su padre estaba enfermo sabía que no podría sobrevivir a esa guerra.

Cállate Yibo, es mi deber con la nación - respondió enojado Yizhou.

Familia Zheng

Familia Wang

En ese momento Yibo agarro fuerte la mano de su padre que andaba con bordón para que no fuera a traer el pergamino donde estaba el decreto de enrolarse en el ejército.

Suéltame - susurro entre dientes Yizhou, tirando fuerte de la mano de su hijo.

Era su deber como padre de familia, proteger a su nación, en estos momentos se sentía agradecido con los dioses y su esposa por tener un doncel, no quería imaginar que sentiría si fuera su adorado hijo que fuera a la guerra en esos tiempos.

A Yibo se le llenaron sus ojitos de lágrimas hacia todo lo posible por retenerlas, no quería quedarse huérfano, había notado como su padre se fatigaba, su enfermedad seguía avanzando.

Familia Song

Familia Cao

Familia Guo

Siguió el guardia llamando a las demás familias.

Prepárense en tres días partiremos a la guerra, campesinos preparen comida, buena suerte a todos - fueron las últimas palabras del guardia real.

El castaño estaba pensativo debía encontrar una solución a todo esto, el no permitiría que su padre se sacrificara de esta manera.

Regresaron a su hogar con el semblante triste y en silencio nadie dijo nada.

Esa noche Wang Yizhou fue al lugar donde guardaba su armadura y espada para tenerla lista.

Salió con ella en mano hacia el patio trasero y se sentó viendo el cielo estrellado en esa silenciosa noche.

Estaba limpiando su espada y hablando con ella - compañera es hora de volver al campo de batalla, debemos defender a nuestra nación.

El castaño camino en silencio hacia donde estaba su padre, se sentó a su lado.

Papá - susurro con un nudo en su garganta, no pudo decir más sentía que le faltaba la respiración.

A-Yi - sonrió con dolor, se sentía preocupado no quería dejar solo a su hijo pero no tenía otra alternativa.

Mi adorable y amado hijo - suspiro profundo - eres la misma imagen que tu madre, te amo demasiado lo sabes, no quisiera dejarte solo en estos momentos sabes que no tengo otra alternativa.

El doncel mordía su labio con nerviosismo, hacía hasta lo imposible por no llorar ante su padre - lo sé papi por favor no vayas, sabes cómo está tu condición tengo miedo por ti.

No llores mi leoncito, tu madre está haya arriba y se siente sola, quiere de mi compañía - las lágrimas empezaron a derramarse por el rostro cansado y triste del señor Wang.

Por favor papá - el castaño quería apagar sus sollozos pero no pudo más y se quebró al escuchar las palabras de su papi y ver sus lágrimas correr como río en su rostro.

Mi A-Yi, quizás un día de estos veas que hay una estrella en el firmamento, probablemente sea tu padre cuidándote junto a tu madre.

Sabes el señor Cheng te pidió en matrimonio, cásate después de año nuevo, el cuidara de ti, se amable con tu suegro y respetuoso con tu marido, no te metas en problemas mi niño, que ya no podré estar contigo para defenderte - no pudo más jalo a su hijo en un abrazo fuerte.

Esa noche lloraron como nunca despidiéndose, Yizhou le hablo sobre las guerras a su hijo, le enseño todo lo que pudo.

A-Yi te daré un último y sabio consejo hijo - suspiro profundo - sabes en medio del campo de batalla para sobrevivir no se tiene que tener ningún sentimiento de amor por nadie, ellos solo causan que sean tu debilidad mi niño.

No dejo que el otro le respondiera, le dio un beso en su frente y entro a su hogar, no quería sufrir más despidiéndose de su hijo, era mejor de esta manera.

Wang Yibo, en desacuerdo con el echo que su padre enfermo, Wang Yizhou, se una al ejército para cumplir con el mandato decretado por el emperador Xiao Darren, al ser el único varón de la familia.

Ya que el siendo un doncel, ante la ley era visto como una frágil mujer, por lo cual no podía ir en su lugar.

Pero aún así en contra del decreto imperial, él decide disfrazarse como soldado, robando así y tomando la ayuda de la vieja armadura de su padre, se integra de una forma desapercibida a las trompas del ejército de la dinastía Xiao.

Al día siguiente en la mañana salió apenas corriendo con su bastón Wang Yizhou, sentía una intranquilidad en su corazón, busco por toda su casa, su armadura no estaba, su caballo blanco tampoco, tenía un mal presentimiento y busco a su hijo por todo su hogar por dentro y por fuera.

A-Yi - grito sollozando y cayendo de rodillas afuera de la casa - porque mi ni niño, porque mi doncelito me hizo esto lloraba con dolor.

En ese momento llegaba la señora Yu y Ziteng a visitar al castaño porque según ellos Yizhou había partido en la madrugada con los demás militares.

Yizhou- gritaron preocupados Ziteng y la señora Yu, ayudándole a ponerse de pie y llevándolo adentro de la casa, se había desmayado en el momento que Ziteng le pregunto dónde estaba A-Yi.

Mientras tanto en la base militar había un doncelito que estaba haciendo fila para que se le entregará una pequeña placa de jade dónde colocaron sus apellidos para así reconocerlos más rápido, por si llegarán a perecer en el campo de batalla y poder informar a sus familias.

A una distancia no muy lejos se encontraba en otra fila Zheng Fanxing mejor conocido como tigre, sus cejas subieron hasta la raíz de sus cabellos al ver a su hermanito ahí.

Siguiente - el guardia real llamo para poder tomarle sus datos - nombre.

WangYi hijo del señor Yizhou de la familia Wang - se presentó con algo de nerviosismo el castaño.

El guardia Ji Li, frunció su ceño por un momento, recordaba muy bien a Yizhou, no sabía que tenía un hijo varón, sabía del doncel, pero hacía años que habían perdido comunicación.

Toma tu placa, ve al lugar donde dormirás.

Gracias señor - dijo con firmeza al salir de la fila suspiro con alivio.

Había pasado la primer prueba, se puso nervioso al ver cómo el guardia fruncía su ceño.

Agradecía mentalmente a su madre por enseñarle a esconder sus emociones.

A-Yi- grito Fanxing jalándolo del brazo hacia un lado - que haces aquí no tienes miedo de que te descubran que eres un doncel y te ejecuten león, no tienes miedo de ti y a dañar a nuestro pueblo.

Fan Fan - sus ojitos se pusieron acuosos y algo nervioso, tenía miedo que su amigo lo descubriera - sabes que lo hice por mi papi, tome su lugar, el no puede venir a la guerra.

Lo sé A-Yi, pero dime qué pensará tu padre, si se da cuenta que su hijo fue ejecutado por ser descubierto que un doncel estaba en el ejército - cuestiono con preocupación el tigre.

Sabes que nadie se dará cuenta si tú no lo dices Fan Fan, por favor ayúdame a guardar el secreto - hizo su mejor esfuerzo haciendo ojitos de cachorro, para convencer a su hermanito.

Eran amigos desde pequeños, Fanxing era tres años mayor que el, crecieron juntos se querían como hermanos.

Sonrío al ver en la mirada de Fanxing que lo había podido convencer.

Está bien te ayudare con la condición que me obedezcas A-Yi, sigue mis consejos, lo primero que debes hacer es no debes sonreír dulcemente ni muy seguido.

Aaah - se sorprendió el castaño - porque no, sabes que me gusta sonreír como mamá.

Lo sé leoncito, pero debes entender que nosotros los hombres no reímos dulcemente ni muy seguido, nosotros reímos así jajajajaja, me entiendes.

Mmmmju, está bien Fan Fan - se resigno tendría que dejar de sonreír.

También camina mas varonil como si te sintieras pesado del cuerpo.

Porque Fan Fan, no cuestiones mi caminado, sabes que no puedo de otra manera, camino normal, dime qué tiene mi caminado - decía algo molesto pensaba que Fanxing estaba engañándolo.

Queee, que, que tiene A-Yi, acaso no te has visto que caminas como príncipe, todo elegante, todo en ti grita que eres de la realeza leoncito, sonríes por un lado, caminas recto con una mano en tu espalda y la otra en tu túnica oh en la pequeña espada que papá te regaló.

Aaaash como eres tigre un gruñón, yo no camino así, eres muy exagerado, pero está bien lo haré - resoplo algo molesto.

También cuando estés enfrente de otros compañeros y si son guapos no te sonrojes, nosotros no nos sonrojamos A-Yi, me estás entendiendo león.

Si Fan Fan seguiré todos tus consejos.

Más te vale que me hagas caso A-Yi, ven vamos te presentaré a nuestros compañeros - Fanxing empujó al castaño hacia su casa de campaña.

En ese momento uno de los soldados salió volando por la puerta de la casa de campaña, había Sido golpeado por otro compañero.

Fanxing quitó lo más rápido que pudo de ese lugar al castaño haciéndolo a un lado, porqie sino fuera por sus reflejos por un poco y se lo pasa llevando el golpeado, sin querer.

Ten cuidado con el A-Yi, dicen que es el sobrino del general hay que ser cuidadoso, le encanta tratar mal y hacer de menos a los demás - susurraba suavemente Fanxing - su nombre en He Yubin, su tío es el general He Peng.

Mira ellos son nuestros compañeros el Haoxuan, conocido como el psicópata al pelear con la espada - el recién presentado resoplo molesto por la forma en que fue que lo describió.

Te cuidado Fanxing que de repente me puedo convertir así solo para ti - dijo Haoxuan con una sonrisa de esa manera que lo describió, psicópata, todos se rieron al escucharlos pelear así en broma.

Mucho gusto hermano, bienvenido, soy Guocheng, a esos dos les encanta pelear en bromas, así que no te preocupes por ello.

Y yo soy Jin Ling, el más talentoso de todos - decía orgulloso, era igualito a su padre Yuchen se creía más que otros.

Si por eso todos lo llamamos el pavo real, le encanta pavonearse ante los demás - dijo Haoxuan y los cuatro se rieron de su compañero.

Chicos, les presento el es mi hermano WangYi - sonrió orgulloso Fanxing.


Un Guerrero DoncelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora