XXIII

2.5K 238 15
                                    

Jennie's POV

Finalmente había presentado todos mis proyectos y exámenes finales en la universidad.
Este era mi último día de clases, hoy celebraría finalmente mi graduación, era un momento lleno de energía, emoción y felicidad.

Recordar todos los años que estuve vagando por estos largos pasillos me trajeron nostalgia y estaba feliz de todo en lo que me había convertido al estar aquí. Finalmente hoy esta larga etapa universitaria habría acabado y qué mejor que hacerlo en compañía de las personas que me querían.

Estaba en una sala con iluminación artificial junto a otros cien compañeros vestidos de toga como yo que hoy al fin obtendrían su título universitario. Nos iban llamando uno a uno y no me percaté de que ya habían dicho mi nombre hasta que vi en la gran pantalla el "Jennie Kim" y una foto mía bastante sonriente. Me puse de pie y aunque todo fuera un completo silencio para mí, observaba como el resto aplaudía y hasta parecía que gritaban.

Todo era felicidad, pero si alguien estaba triste de que dejara la universidad era Katy, mi profesora.

Fueron muchos años de disciplina y esfuerzo, de desvelos y de angustias. A veces de lágrimas y también de frustración, pero ambas sabemos que también existieron risas y alegría.

Una persona puede aprender mucho de cualquier cosa, pero como alumna Jennie me enseñó a vivir cada día con una exuberancia y una alegría desenfrenada, a aprovechar el momento y a seguir a tu corazón. Me enseñó a apreciar las cosas sencillas, me enseñó a ser optimista frente a la adversidad. Sobre todo, me enseñó sobre la amistad y el desinterés y, por encima de todo lo que es vivir día a día con lo que tenemos.

Sin duda aprendí más como su profesora que ella conmigo como alumna.
Estoy orgullosa de ti Jennie, no solo me enseñaste a mí, sino que todos aprendimos de ti.

Lloré al entender el discurso de Katy gracias a un chico que estuvo haciéndome señas de todo lo que decía. Sin duda lo que más me dolía al irme de aquí era no ver a Katy tan seguido, y es que en ella tenía a alguien que creyó en mí independientemente de lo que fuera.

La abracé lo más fuerte que pude y le agradecí por ser la mejor persona que había tenido dentro de la universidad y en mi vida también.

Subí al estrado y ahora era mi turno de hablar, subí la mirada y todos los ojos estaba puestos en mí. Temblaba ya que nunca me ha gustado la atención, pero en un costado del salón observé a mis padres, a Jisoo, Rosé y no menos importante a Lisa, quien ahora era mi novia.
Me veían con orgullo y gritaban, eso fue suficiente para llenarme de valor al recitar mi discurso.

Creo que hablo por todos cuando digo que este es uno de los días más felices y esperados
en la vida, un día en el que se finaliza una etapa con éxito, en donde se mira hacia atrás y
se recuerda lo difícil que fue llegar hasta aquí, el caerse, pero sobre todo el
levantarse.

Aprendí a tener confianza en mí misma, en lo que nos diferencia de los demás, entendiendo que la diferencia no es nunca un defecto, es una oportunidad.
Ser persistentes, no renunciar nunca a pesar de las dificultades y nunca rendirse es el legado que quiero dejarles a todos ustedes acá.

Quisiera finalizar con un pequeño poema de una de mis poetas favoritas: Emily Dickinson "Algunos dicen que las palabras mueren al ser dichas. Yo digo que empiezan a vivir ese día"

Finalicé el discurso y observé como la mayor parte de mis seres queridos lloraban, pero aún así sonreían y aplaudían.

Al igual que ellos yo también estaba feliz y orgullosa de mí misma.

No crean que aún he terminado — reí. — Katy quería que hoy cantase una canción que compuse hace un par de días con la persona más especial de mi vida. — miré a Lisa entre la multitud. — Espero la disfruten.

Te puedo llamar, bebé? ¿Puedes ser mi amiga?
¿Puedes ser mi amante hasta el final?
Déjame mostrarte todo mi amor, no estoy fingiendo
Quédate a mi lado incluso cuando el mundo se esté derrumbando

Oh, oh, oh, no, no te preocupes
Estaré allí cuando me quieras

Necesito alguien que pueda amarme en mis peores momentos
Sé que no soy perfecta, pero espero que vеas mi valentía
Porque solo eres tú, nadie más que tú, te puse a ti primera
Y por ti, chica, juro que haría lo peor

Si te quedas para siempre, déjame tomar tu mano
Puedo llenar esos lugares en tu corazón que nadie más puede
Déjame mostrarte todo mi amor, no estoy fingiendo
Estaré justo ahí, bebé, sabes que es hundirse o nadar

Oh, oh, oh, no, no te preocupes
Estaré ahí cuando me necesites

Necesito alguien que pueda amarme en mis peores momentos
Sé que no soy perfecta, pero espero que vеas mi valentía
Porque solo eres tú, nadie más que tú, te puse a ti primera
Y por ti, chica, juro que haría lo peor

-Sab

Sounds | JenlisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora