México se sentía muy feliz. Se sentía protegida, pero sobre todo querida por el dueño de la casa, Brasil. El joven siempre tomaba los alimentos y pasaba tiempo con ella.
Un día caminaba por los pasillos de la propiedad dando pequeños saltos. Antes de girar en una esquina escucha a dos empleadas hablar.
Mujer1- ¿Has visto a la chica que se la pasa todo el día con el señor?
Mujer2- Si, ¿Qué se supone que hace aquí? No veo que haga nada.
Mujer1- A de ser muy duro ser la mascota del señor.
Mujer2- Yo quiero ese empleo.
Ambas chicas se alejan riendo. México se queda inmóvil mirando unos minutos al suelo. Levanta su vista al ver a alguien pasar. Corre hacia el pasillo.
En últimos días México acompaña a Uruguay en sus actividades al momento de enseñarle. Y esto tenia de mal humor a Brasil.
Uruguay- ¿Entendiste esta parte?- señala un documento.
Mex- Si Uruguay. –sonríe.
Brasil se aclara la garganta.
Uruguay- México, ¿podrás traernos algo de beber?
Mex- Si, enseguida.
La tricolor se retira.
Brasil- ¿Cómo lo hiciste?
Uruguay- ¿Qué?
Brasil- El que ella te llame por tu nombre, que te sonría. ¿Cómo lo hiciste?
Uruguay- No hice nada especial. Necesitaba una asistente y ella se ofreció. Es todo.
Brasil- ¿Por qué no me dijiste que necesitabas una ayuda? Hubiera contratado a alguien. Espera, aún podemos hacerlo. Mandare una solicitud y mañana a primera hora tendrás una nueva asistente.
Uruguay- Espera, espera. México me pidió que le enseñara. Si le quitas eso...
Brasil- Que...
Uruguay- Ella lo necesita.
Brasil- ¿Eh?
Uruguay- Hace unos días:
"Caminando por la casa sentí un tirón. Era ella.
Mex- Señor Uruguay.
Uruguay- ¿Qué pasa?
Mex- Quisiera, quisiera pedirle si me puede asignar una tarea, o alguna labor.
Uruguay- ¿Qué? No entiendo.
Mex- Yo... ¡No quiero irme de aquí!- lagrimas comienza a caer de sus ojos.
Uruguay-¿Eh? No llores, cálmate. Dime. ¿Por qué dices que no quieres irte?
Mex- En el mercado de esclavos, ahí nos decían que si un esclavo no servía era peor que basura y debía ser desechado. Yo no sabría qué hacer si el amo Brasil se deshace de mí.
Uruguay- Je, eso no pasara jamás.
Mex- ¿Cómo lo sabe?
Uruguay- Solo lo sé. Mm, quieres una tarea. ¿Sabes leer y escribir?
Mex- Am...sí.
Uruguay- ¿Te gustaría ser mi asistente?...
Brasil- Eso pasó... Pero, ¿Quién le metió esa idea en la cabeza que yo me desare de ella? Jamás podría hacer eso- susurra la última frase pasando desapercibida por el de franjas y sol.
Uruguay- Entiende. Ella estuvo en ese lugar por mucho tiempo. Aún tiene cicatrices de su estadía ahí. Quizás ya no sean físicas pero si mentales. Y esas son las más difíciles de curar.
Brasil-...
Uruguay- Deja que siga como mi ayudante, le servirá.
Brasil- Está bien. Solo no estés tan cerca de ella.
Uruguay- ¿Y porque o qué?- usa un tono de voz burlón que causa un rubor en Brasil.
Brasil- ¡Solo no estés tan cerca! ¡Y haz que ella deje de hablarte por tu nombre!
Uruguay- Hare que me diga jefecito o solecito.
Brasil- No te atrevas...
Mex- ¿Interrumpo?- la tricolor aparece en la puerta con una charola con dos tazas.
Uruguay- No, pasa.
Mex- Uruguay, aquí tiene.
Uruguay- Gracias.
Mex- Y...en...amo Brasil, aquí está el suyo.
Brasil- Gracias.
Mex- Si me disculpan, me retiro.
Tras una pequeña reverencia la chica se retira de la habitación. Brasil ve le liquido en su taza. Da un sorbo.
Brasil- Delicioso.-El té de jengibre, canela y limón llena su nariz.
Uruguay- Huele rico, ¿de qué es?
Brasil- Es mío, no te doy.
Uruguay- (Bhla, solo por eso no te contare el final de la conversación)- saca su lengua mientras el verde amerela le da la espalda.
Y era porque la conversación siguió así:
Mex- ¿Yo su asistente? Pero eso es demasiado importante para que yo lo haga.
Uruguay- Ve esto como una oportunidad para aprender. Saber más de lo que haces Brasil y yo.
Mex-...
Uruguay- Y pasaras más tiempo con Brasil.
Mex- ¡Si quiero! Es decir...
Uruguay- juju. Decidido entonces, seguro que a él también le gustara tenerte cerca.
Mex- ¿Lo cree?
Uruguay-Claro.
Mex- Entonces, será un honor trabajar con usted, señor Uruguay.
Uruguay- El honor es mío. Y dime solo Uruguay.
Mex- Está bien, Uruguay.
Uruguay- (Jojojo, vas a sufrir por malo Brasil)- ríe por lo bajo con una graciosa cara.
Brasil- ¿A ti que te pasa?
Cuando la noche llego Brasil termina unos documentos. Ve por su ventana la noche estrellada. Pasa por enfrente de la puerta de la tricolor. Desde que la chica se recuperó ella regreso al cuarto que ocupaba.
Se detiene. Cierra su puño y lo alza con intención de tocar la puerta. Pero se detiene.
Coloca su mano extendida en la puerta.
Brasil- (Porque acudiste a él y no a mí. Porque le dices por su nombre y no a mí. No...no quiero que te alejes de mí.) Buenas noches México.
Se retira hacia su habitación.
Entretanto México se levanta. Mira en dirección a la puerta.
Mex- (Creí oír algo. Hoy pase otro día junto a Brasil. ¡Qué emoción! No sé si poder dormir. Pero debo de hacerlo para poder estar cerca de él otro día. Nunca quiero irme de su lado) [suspira] Buenas noches Brasil.
Y girándose en la cama cierra sus ojos intentando dormir.
ESTÁS LEYENDO
Nadie como tú
RandomUna esclava que había perdido la voluntad de vivir, un noble que vivía sin rumbo. un encuentro que lo inicia todo. Historia Bramex