Cambios

32 5 10
                                    

Los rayos del amanecer despedían a las últimas estrellas que regalaban sus últimos brillos. Ese era el paisaje que veía desde su ventana el verde amarela. Se había quedado en esa posición toda la noche, pensando en sus "recién" descubiertos sentimientos por la tricolor.

El toque de la puerta lo saca de sus pensamientos.

Brasil: ¿Si?

Mex: Buenos días amo. ¿Puedo pasar?

Brasil: M... ¿Qué necesitas México?

Mex: Vengo a ayudarle con sus ropas como todos los días.

Brasil: No.... Hoy no es necesario. Te veré enseguida en el comedor.

Mex: ...

Brasil: ¿México?

Mex: Este...Entiendo. Lo veo en el comedor entonces.

Pegando su oído contra la puerta Brasil escucha los pasos alejarse.

Brasil: (Perdón México, pero no sé cómo verte justo ahora)

Mientras tanto la chica.

Mex: (Seguro está molesto porque me acosté en el mismo lugar que él. Sabía que era mala idea. Pero el estar así de juntos, tan cerca uno del otro, fue lo mejor que me ha pasado en la vida. Más tarde debo disculparme apropiadamente.) Ha, debo de ver el desayuno.- corre hacia la cocina.

Los minutos pasan. Uruguay ya está en la mesa mientras México de pie mira hacia la entrada al comedor.

Uruguay: Mex, ven a sentarte.

Mex: Pero...

Uruguay: Tenemos trabajo. Hoy llega el embajador. Hay que tener todo en orden.

Mex: Entiendo.

En ese instante Brasil ingresa.

Brasil: Buenos días, perdón, yo, estaba ocupado con algo.

Uruguay: mmm.

Mex: Le serviré enseguida amo.

Brasil: No es necesario, puedo servirme yo solo.

Mex: Entiendo.

Uruguay mira la escena con recelo.

Poco después ambos hombres están en el despacho mientras México está por la casa viendo los detalles para el invitado.

Uruguay: Muy bien, habla.

Brasil: De que.

Uruguay: De tu actitud con México. ¿Qué te pasa?

Brasil:... ¡Es tu culpa!

Uruguay: ¿Mia?

Brasil: ¡Sí! Desde que me hiciste ver lo que siento por ella no puedo dejar de pensar en eso. ¿Cómo debo de mirarle? ¿Hablarle? ¿Hasta dónde puedo tocarla y abrazarla? Estoy en un lio y es por tu culpa.

Uruguay:.... ¡¿Acaso no te amamantaron de bebe?!

Brasil: ¿Eso que tiene que ver?

Uruguay: De si eres idiota por falta de vitaminas o es algo natural en ti.

Brasil. ...¡oye!

Uruguay: Puedes hablarle y tratarla como siempre. Eso no cambiara en nada lo que sientes por ella. Pero eso sí, tienes que decirle tus sentimientos.

Brasil: ¿Es necesario? ¿No podríamos seguir así, como...?

Uruguay: ¿Como si nunca te hubieras enamorado de ella? ¿En verdad puedes hacer eso?

Nadie como túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora