A veces, cuando las personas nos cuentan sus más grandes miedos, nos burlamos de ellos, lejos de parecer miedos parecen más ocurrencias torpes.
Pero cuando es nuestro turno de contarlos, se nos eriza la piel, tartamudeamos, imaginamos que es en realidad lo que nos causa tanto miedo, y cuando lo vemos, nos paralizamos.Todos tenemos distintos miedos, y ningún miedo es ridículo.
Hay diferentes niveles de miedo, y el más alto sin duda es la fobia.El mismísimo diccionario nos dice que una fobia es un miedo irracional y descontrolado ha algo. Hay miles de fobias. Unas más raras que otras. Unas más comunes. No estoy segura de que todas las personas las tengan, tal vez si, tal vez no.
Selacofobia, así se llama lo que tengo, fobia a los tiburones.
Cada que se lo cuento alguien, ríen por lo bajo y me preguntan ¿Y, donde vas a encontrar un tiburón en una ciudad? Y sueltan una última carcajada.Pero no se trata de encontrar tiburones en la ciudad.
Las fobias suelen ser causadas específicamente por algo, no es que nazcas con una o algo por el estilo. Estas se forman. Tu las formas.Como a los 9 años o 10 mis papas nos pusieron a mi hermana y a mí todas las películas de Tiburón de Steve Spielberg:
Tiburón I
Tiburón II
Tiburón III
Tiburón IV, La venganza.
Spielberg, te odio.Tal vez ya las hayas visto o tal vez no, tal vez te dieron miedo o tal vez no, mi hermana las vió conmigo y a ella no le causó nada y a mí si. A mí me causó todo. Las personas somos diferentes. Y no nos dan miedo la mismas cosas.
Estas películas iniciaron mi fobia, y para ser honestos no quiero que se vaya, bueno si, pero eso significaría luchar contra ella, y no se si lo soportaría.
Y si me preguntan ¿Cuánto ha avanzado mi fobia? Mucho.
Si, vivo en una ciudad pero a mi familia le encanta viajar y hemos ido a la playa, detesto meterme al mar, porque aunque no sea mar abierto, mi mente me juega una mala pasada y no puedo evitar pensar que en el mar viven los tiburones y no quisiera imaginar mi reacción al toparme con uno, probablemente moriría incluso antes de ser atacada por el tiburón y eso si es que lo hace, y si es blanco, pfffff!
Con decirles que no he tenido el valor de poner una imagen de un tiburón en este capítulo por que no lo soporto.
Y en cuanto a las albercas, um, pues si me meto, pero me cuesta trabajo, no es tan fácil.
Cuando me pongo los googles y nado por dentro, me da tanto miedo, no lo aguanto por mucho tiempo y cierro los ojos o me salgo, se que sería algo imposible que un tiburón estuviera dentro porque son enormes. Y no se si eso me hace sentir mejor. Y para ser franca prefiero mantenerme lo más lejos del agua posible, incluso al bañarme, me cuesta trabajo pero igual lo hago, aún no he llegado a tales extremos pero con las fotos u imágenes si les puedo asegurar que un grito seguro, ansiedad y probablemente verán un ataque de pánico en mí.Todos tenemos miedos, y es normal, y es lo que nos hace más humanos. Y nos demuestra que en algunas cosas no tenemos el control. Y que algunas cosas nos controlan. Solo es cuestión de lograr un equilibrio, aún en los miedos, y si no lo haces, te destruirán por completo.
¿Recuerdan la épica frase de Star Wars? El miedo es el camino hacia el lado oscuro.
Pero ¿saben? Hay una fobia en especial que me llama la atención y no puedo evitar pensar que si la tendría sería lo peor.
Panofobia, fobia a ¡todo!
¿Se imaginan tenerle miedo a todo?
Es decir no solo miedo, pánico.
A la vida, a las personas, a los lugares, a los animales, al clima, a ti misma.
¿Será posible vivir así? ¿Acaso eso es vida? Claro que no.
Y a pesar de todo no dudo que haya chicas que la tengan, después de todo no dudo que miles de suicidios hayan sido precisamente por esta razón...
Suicidios...
ESTÁS LEYENDO
Otra oportunidad ♡
RomanceTodas pasamos por esto. "El primer amor" Nuestro mundo de ilusión. Que cuando se va, cuando se rompe, la vida deja de importar. Llega la depresión y el miedo a que te vuelvan a romper el corazón. Comienzas a perderlo todo y te sientes más sola que n...