El maquillaje

120 8 4
                                    

Es un tema tan complicado y tan simple a la vez.
Las que se maquillan contra las que no se maquillan.

Unas diciéndoles a las otras que se ocultan tras una capa de productos estúpidos, que ocultan su verdadero yo, que no son ellas mismas, que son superficiales.

Las otras defendiéndose con que ellas sí se preocupan por su aspecto personal y que no tiene nada de malo hacerlo puesto que solo es para verse un poco mejor y así tener más confianza y seguridad.

¿Y a quién le hacemos caso?
No le hagas caso a nadie.

La única que puede decidir que hacer eres tú, solo tú.
Si tú piensas que el maquillaje hará que te sientas más bonita y así te sientas más segura; adelante.
Y si piensas que "gastar" en maquillaje o "gastar" tu tiempo maquillándote (cuando podrías estar durmiendo) es un desperdicio,
entonces no lo hagas y mejor, duerme.
Tu cuerpo te lo agradecerá y apuesto que también tu rostro.

Yo, bueno comencé a maquillarme oficialmente a los 14 años, ya se imaginarán por qué o mejor dicho por quién.
Sí, Ángel.

Recuerdo bien que antes de conocerlo era la chica-niña que menos se preocupaba por su aspecto.
Me dabarealmente igual.

Pero cuando lo conocí, quería gustarle, era lo que más quería.
Estaba dispuesta a cambiar totalmente por él, físicamente; claro. Y lo hice, y fue ahí donde comencé a maquillarme.
Es increíble como solo un poco de maquillaje puede ayudarte, de verdad te ves mejor, sin exagerar. Como en los comerciales de cerveza.
Todo con medida.

Ángel hizo que mi "feminidad" saliera a la luz (si es que tenía).
Sé que a muchas chicas les pasó lo mismo o les pasa o les pasará.
Por eso es tan importante que sepan que maquillarse no está mal, de hecho a mi parecer es muy divertido, si no lo fuera créanme que no lo haría.

Sin embargo aquí me surge una duda existencial (porque mis dudas siempre son existenciales).

No me molesta admitir que mi vida puede dividirse en dos.
Antes de Ángel. Y después de él.

Antes no solo no me maquillaba ni me vestía bien, también era muy insegura, muy seria, muy antisocial, muy débil, enfatizo el "muy". Así fue toda la secundaria.

Después me convertí en otra persona increíblemente diferente, no sé si este nuevo yo estuvo encerrado por mucho tiempo dentro de una coraza o si surgió mágicamente. Siendo así entré a la Prepa.

Así que ahora, dividiré a todas las chicas adolescentes en dos grupos (aunque sé bien que hay miles más).

Las inseguras. Y las que derrochan seguridad.

Yo fuí y soy de ambas. Así que conozco bien como se sienten ambos grupos.

La gran mayoría de las inseguras (no estoy diciendo que todas) no se maquillan. Y suelen creer que son, como decirlo sutilmente, no, no se puede; feas.

La gran mayoría de las derrochadoras, se maquillan. Y suelen creer que son bonitas.

A excepción de las que tienen rostro de súper modelo y aún sin maquillaje se ven terriblemente perfectas (pero no me meto en detalles).

Ahora bien, mi duda es ¿Por qué?

¿Por qué las que se creen feas no se maquillan? ¿Acaso creen que aunque lo hicieran se seguirían viendo feas? Pero claro que no.

¿Y las que se creen bonitas si ya saben que son bonitas, por qué se maquillan? ¿Acaso es para verse más bonitas? Pero claro que sí.

Oh, interesante.

La mayoría de mis amigas lamentablemente se creen feas.
Y por eso no se maquillan, me lo han dicho. Supongo que tengo amigas así porque durante mucho tiempo yo fuí como ellas y vale, digamos que sé lo que sienten, como se sienten y me gusta ayudarlas. Creo que tienen una idea del maquillaje errónea pero entiendo que la tengan; yo la tuve.

Mis amigas siempre me dicen que me veo bien maquillada, normalmente casi siempre lo hago, algo muy natural, por supuesto.
Pero cuando yo les pregunto que por qué ellas no se maquillan, siempre me dicen que sí les gustaría pero sienten que eso no es para ellas y bla, bla, bla.

Mi punto.
Si tú eres de las que se creen feas o peor aún de las que dicen que lo son. No te sientas mal, hubo un tiempo donde yo también lo creí, tal vez lo fuí. No te voy a decir que el maquillaje hace milagros ni nada eso, pero puede ayudarte. Yo lo sé.
Hay algo que es imposible de maquillar y es el corazón.
Maquillada o no si tienes un corazón bello se verá al instante.
Eso, de verdad, entendámoslo, es lo más importante.
Sé que siempre te vienen con el mismo cantar de siempre, pero lo siento, es la única verdad.

Y si tú eres de las que se creen bonitas y aún mejor lo son, bienvenida al club.
Derrochas seguridad y eso, estoy segura es lo  te hace aún más bonita. Sé que para este entonces ya muchas personas te han preguntado por qué te maquillas. Pero no importa cuántas veces lo pregunten es más no importa si nunca te lo dejan de preguntar.
Tú sabes lo que vales, ni siquiera debo decírtelo porque es simple, lo sabes.
Solo te pediré que no juzgues a las personas que no se maquillan, o a las que se visten diferente a ti. No tienes idea de lo que sienten. Trata de ser comprensiva porque maquillada o no, un corazón feo también se ve al instante.
Y lo peor de todo es que eso ni con cirugías plásticas se arregla.

Punto para las que se creen feas.

Y si en algún momento de tu vida alguien, tal vez la chica más popular o el chico más guapo te dijeron que eras fea. Yo sé que es difícil pero no les creas. No por ser populares o guapos tienen la razón. De hecho precisamente por eso es posible que no la tengan.

Te explico. En su mundo de popularidad y belleza esas personas se van creando "estereotipos" de lo que es feo o bello. Y eso es justo lo que ronda por su cabeza, los estereotipos no la realidad. Así que no te sorprendas si todas las personas con rostro y cuerpo perfectos te dicen que eres fea. Eso es porque todos tienen la misma información tonta en la cabeza.

Y cuando alguien te diga que eres bonita, ¡por favor, créele! Con la misma facilidad que les creías a los otros. Y cuando llegué esa persona, no te alejes de ella.
Y si te alejas porque no te gustó físicamente esa persona, ja.

Dime tú, entonces:

¿Quién es ahora la que esta equivocada?









Otra oportunidad ♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora