1) El día empieza con Jian Yi en el salón, ayudando a una chica a limpiar el pizarrón. La chica menciona: “preparen el plan de actividades de esta semana” (podemos deducir que están empezando la semana, por lo que no sería tan erróneo pensar que, efectivamente, es lunes). La misma chica, le comenta a Jian Yi que se ha vuelto, repentinamente, más alto. Jian Yi sale del aula emocionado, topándose en uno de los pasillos a He Tian quien lo saluda mientras sigue a Mo GuanShan. Jian Yi responde el saludo pero sigue su camino hasta encontrar a Zheng Xi. Como siempre, Jian Yi se arroja a sus brazos. Cuando se incorporan, Jian Yi le pide a Xixi que se pare erguido y con su mano compara las estaturas, comentando que ahora es más alto que él. Zheng se para imponente frente a él, respondiendo que de dónde saca eso, que son mas o menos del mismo tamaño. Jian Yi se intimida y se sonroja, ya que Zheng Xi ha quedado demasiado cerca de su rostro. (Si me lo preguntan, a partir de la confesión de la otra noche, Zheng Xi comienza a comportarse diferente con Jian Yi. Ya no se le nota tan hostil a su lado, aunque esa es solo mi suposición).
2) En clase, Jian Yi molesta a Zheng Xi, mientras toman una clase donde el profesor lee unos poemas. Jian Yi, mete un lapicero en la nuca de Xixi, haciendo que se alarme y que lo tome de la mano, tirando de ella y haciendo un dibujo. En un cambio de cuadro, se puede ver a Jian Yi presumiendo su “linda nube” a He Tian, quien le dice que claramente, eso es una mierda. Una vez mas, se puede ver a He Tian persiguiendo a Mo GuanShan.
3) Ya en el receso, se puede ver a Mo afuera (sin He Tian). Mientras está sentado en las escaleras, el rapado llega, diciendo que no lo ha visto en la cafetería varios días (recordemos que He Tian ha estado con él todo el rato últimamente). Sin prestar mucha atención, el rapado le pregunta a Mo qué es lo que piensa de la “Flor” del salón al lado (haciendo referencia a que es linda). Mo dice que no piensa nada. El rapado le pregunta qué tipo de chica le gusta, y Mo dice que con que sea linda está bien. De nuevo, el rapado le pregunta qué es para él “lindo” y Mo, se pone a la defensiva, diciendo que no es una chica para saber que podría contar como “lindo”. El rapado se queda dudoso y le pregunta si acaso está enamorado, Mo estalla diciendo “tú eres el que está enamorado, toda tu familia está enamorada” y se marcha enojado. Mientras huye, He Tian lo aborda y le da un sándwich. Mo lo tira de un manotazo y le pide que deje de molestarlo. He Tian lo golpea y le dice que lo levante, Mo responde que el sabor a queso no le gusta.
ESTÁS LEYENDO
19 DAYS: LINEA DE TIEMPO.
Ficción GeneralPequeño proyecto enfocado en tratar de explicar un poco mejor, la línea del tiempo de la obra.