1) Al empezar el primer día, hay varias cosas que nos hacen entender que la historia, no se ha saltado días en el tiempo. En un principio, el reloj junto a la cama de Jian Yi marca las 6:32am, indicando que tiene que levantarse para ir a la escuela. También, se puede observar la ropa que Xixi le presto a Jian Yi, regada en su cama y por el piso. Cuando se incorpora, Jian Yi olfatea la sudadera de Xixi y recuerda el abrazo que se dieron el día anterior. Después de eso, el teléfono suena, indicando que tiene un nuevo mensaje: es Xixi. Jian Yi se desploma sobre su teléfono y llora de alegría.
2) A toda prisa, vemos a Jian Yi descendiendo por las escaleras del metro. Le pregunta a Zheng Xi cómo durmió anoche (aquí tenemos otro dato que refuerza la idea de que no se han saltado días), él le responde que tuvo insomnio y Jian Yi dice que él también. Jian Yi toma impulso, arrojándose a los brazos de Zheng Xi, quien lo atrapa y no lo deja caer.
3) Más adelante, podemos ver que los chicos están desayunando fuera de un local muy popular de papatas. Jian Yi hace el comentario de que son muy esponjosas, a la par que las aprieta, haciendo que un trozo caiga en su entrepierna. Él dice que no hay que desperdiciar y le acerca el pedazo a Xixi, quien se pone nervioso y le dice que ha terminado, que lo tome él. Jian Yi le pregunta si sucede algo y Xixi esta a punto de hablar, cuando ZiQian los interrumpe, lanzándose a los brazos de su hermano. Zheng Xi la interroga del porqué está ahí, ya que su escuela es del otro lado. Su hermana, explica que ha ido a comprar algunas cosas escolares que necesitaba, pero lo vio por casualidad. ZiQian y Jian Yi se lanzan miradas mordaces, manteniendo una “conversación” imaginaría en sus mentes. Al final, Xixi despide a su hermana y Jian Yi aprovecha para quedarse con Zheng Xi, ante los inminente reclamos de ZiQian.
ESTÁS LEYENDO
19 DAYS: LINEA DE TIEMPO.
Fiksi UmumPequeño proyecto enfocado en tratar de explicar un poco mejor, la línea del tiempo de la obra.