18. Corazón nuevo

102 17 16
                                    


Día 18. Cosecha

Glosario: Del japonés director 「トライフル」Trifle (Toraifuru).

Alude al acto en el que se brindan flores, de un Floricultor a un Come flores. Este acto, tiene por nombres 「花遊び」( Hana asobi ) Jugar con flores y「花埋み(はなうず

み)」(Hana uzumi) Entierro floral. A diferencia del Riego, en la Cosecha los floricultores tienen un rol más dominante, mientras que los come flores se relajan adoptando posturas vulnerables, permitiéndose disfrutar las atenciones de su pareja.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Los días pasaron en una calma relativa. Qishan estaba bastante lejos de donde transcurrían los conflictos, así que la vida de la gente de la ciudad no se había visto tan afectada. Los únicos lugares con una actividad más o menos constante eran las clínicas y los templos, que recibían a los que no lo habían logrado o a los que terminaron tan heridos que la vuelta al campo de batalla no era una opción a corto plazo.

Mientras tanto, Wen Ning mejoraba poco a poco. Las lianas dejaron de crecer; y tampoco hubieron más flores. Pero eso le permitió recuperarse al menos parcialmente. Las cicatrices dejadas por las gruesas ramas eran ahora muy pequeñas, la debilidad del desgaste fue desapareciendo gradualmente; y en poco más de un mes, Wen Ning ya estaba de vuelta en la clínica. La gente insistía en llamarlo "Yīshēng" a pesar de la cantidad de veces que Wen Ning les explicaba que aún no era un médico; y Wei Ying disfrutaba de pasar el tiempo ahí con él, ayudando en lo que podía, mientras observaba el cuidado y atención que Wen Ning dedicaba a cada persona. Una parte suya era inmensamente feliz.

La otra sentía culpa.

No era soberbio, pero estaba consciente de lo hábil que era y muchas veces había escuchado que incluso una hormiga era capaz de cambiar el rumbo de los acontecimientos. Mientras él estaba aquí, disfrutando de la presencia de su amado Wen Ning; su hermano y sus compañeros aún estaban allá, arriesgando su vida en el campo de batalla. Las noticias y los rumores eran alentadores, pues todo indicaba que el ejército de Liu Bei sofocaría la rebelión muy pronto. Pero aún así, se sentía intranquilo.

Le dijo a Jiang Cheng que regresaría tan pronto como se asegurara que Wen Ning estaba fuera de peligro, pero, ¿Cuándo sería eso? Sabía que tenía que esperar al menos hasta que Wen Ning pudiera volver a tener florecimientos con normalidad, pero eso no lo ponía fuera de peligro. Si Wei Ying volvía a irse ¿Durante cuánto tiempo podría dejarlo solo hasta que volviera a enfermar?

Tenía dos opciones, podría quedarse aquí o podría llevarse a Wen Ning con él. Wei Ying concluyó que la decisión no era suya para tomar. No quería someter a Wen Ning a más estrés, así que esperaría a que estuviera mejor para poder preguntarle.

Mientras tanto permanecía aquí; lo acompañaba a la clínica, lo ayudaba con sus tareas e incluso dormía con él; Qing-jie había tenido la amabilidad (¿Prudencia?) de dejarlos solos en la casa de las afueras, dónde estaba el invernadero. Y ella se había trasladado al palacio, dónde requerían su presencia con regularidad.

Falling -for the colours in your hair- [NingXian]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora