Sello roto

1.3K 144 5
                                    

Suspiro por enésima vez, esa mañana su padre le había pedido salir en compañía de Sasuke como su guardaespaldas temporal no podía ir sin él, aquello tomo por sorpresa a sus amigos del antiguo equipo ocho; Kiba y Shino, ambos se habían sorprendido por la desición del Hokage y Hiashi de pedir los servicios del azabache, durante toda la mañana Sasuke la siguió en silencio mirándola desenvolverse tímidamente con sus amigos, descubrió que ambos eran sobreprotectores con ella y él perro que los acompañaba era celoso con la Hyuga, por un momento llegó a pesar que el animal le saltaría encima directo a la yugular.

Durante todo el tiempo que estuvieron en el campo de entrenamiento descubrió que el estilo de pelea de Hinata era delicado, elegante y al mismo tiempo demostraba tener una fuerza abrumadora a pesar de ser una Hyuga. No fue hasta pasada una hora que ella decidió irse.  Nuevamente se sentía un idiota siguiéndola hasta la floristería Yamanaka, no supo cómo pasó pero en el instante que pisó el local varias féminas comenzaron a suspirar pensando que estaba allí para comprar flores a su amiga Sakura, pero todo comentario quedó anulado cuando Hinata le pregunto por el tipo de flores que llevaría a su familia, no respondió al no saber que decirle, se limitó a dar media vuelta y salir para esperarla.

Mientras caminaban al cementerio miraba los ramos de rosas blancas entre sus manos, la Hyuga a pesar de tener una sonrisa sus ojos mostraban la tristeza que la embargaba al ir aquel lugar deprimente.

—Acompañame a otro sitio—no supo de donde salió aquello, la ojiluna lo miro con sorpresa.

—Pero las flores...yo debo—Sasuke dio media vuelta esperando que ella lo siguiera y antes de poder hablar una vez más Hinata estaba a su lado. Él no deseaba ir aquel lugar pero lo necesitaba, cuando despertó Hiashi le había informado que él mismo llevo con ayuda de algunos Hyuga materiales para la reconstrucción de la villa Uchiha y deseaba verlo por el mismo.

Hinata sentía su corazón encogerse al ver en la entrada a la villa la insignia de madera  símbolo del clan Uchiha partido a la mitad, la maleza había tomado parte del camino cubriendo la entrada. Nerviosa se acercó más a Sasuke siguiendo sus pasos en silencio, el moreno por primera vez no sentía aquel dolor en el pecho al entrar allí y recordar ese día después de su entrenamiento cuando apenas era un niño.

—Es por aquí—Hinata lo observó cruzar en una esquina hasta detenerse frente lo que fueron los altos portones de la residencia del líder; Fuhaku Uchiha. Con pasos temerosos le seguía hasta la entrada principal la cual seguía abierta como la dejo días anteriores.

—¿Por qué estamos aquí?—no contesto a su interrogante, de reojo lo vio revisar una gran cantidad de material de construcción con el símbolo del clanes Hyuga—: papá...

Sasuke la miro, decidió ignorarla y hacer varios sellos con sus manos creando tres clones que lo ayudarían con el trabajo de cambiar algunas tablas rotas por nuevas. Hinata miro las flores en sus manos tomando una desición.

—Yo... U–Uchiha–Sama...quiero ayudar—Sasuke la observó perplejo, nunca pensó que la princesa Hyuga quisiera ensuciarse las manos limpiando su destruida casa—: d–déjeme limpiar adentro...

—¿Adentro? Este lugar tiene mucho tiempo sin abrir sus puertas a nadie más–suspiro, no perdía nada con tenerla de ayudante, después de todo aún no quería ver el interior—: está bien, pero necesitarás cosas para limpiar.

—¡Sí!—al igual que el realizó los símbolos del mismo jutsu invocando cuatro clones suyos dandoles las indicaciones de lo que se haría. Estaba feliz de ayudarlo, de aquella forma pagaría su deuda de haberla ayudado cuando estuvo borracha varios días atrás.

Sasuke decidió no prestarle atención y dedicar su tiempo a deshacerse de todo lo que estaba destruido por el paso de los años, por su lado Hinata esperaba en el interior de la casa a sus clones con lo necesario para limpiar, no pudo evitar sentir tristeza al ver una foto de la familia Uchiha y en el fondo se preguntaba si algún día Sasuke podría ser feliz. Un ruido desde la entrada llamo su atención encontrándose con un clon del moreno observándola.

Deseo navideño ☄️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora