Capítulo 1: Un nuevo brujo llega a la ciudad
—"Cielos despejados durante toda la mañana y la tarde, nubes dispersas por la noche, vientos ligeros pero no se espera que aumenten hasta mañana. A pesar del calor, la temperatura de hoy es de 23 grados, perfecta para una excursión familiar o de tres personas al aire li-"
Izuku se volvió y apagó la radio con un ligero clic en el dial de la caja y se colgó la correa del hombro, mientras sus pies corrían por la hierba cuesta arriba. El viento se levantó y lo arrastró por el camino bordeado de árboles que discurría a lo largo del prado hasta el camino de tierra; el aire parecía húmedo por la luz del sol y trató de rodar a su alrededor como una ola cuando sus zapatos golpearon el suelo en el camino, arrojando polvo detrás de ellos, como los autos que pasan por la tarde. Él y su madre habían decidido un día hace unas semanas: Litha, el solsticio de verano, cuando el día se pintó en su ciudad dormida tarde después de que los niños se acurrucaran en mantas y soñaran despiertos toda la noche. Hoy será el día que salga de casa para practicar.
Su madre, Inko Midoriya, que es una bruja solar y se especializa en magia de luz, pensó que el solsticio de verano sería el mejor día para irse cuando tuviera suficiente luz para encontrar su nuevo hogar. Ella cree que el sol lo mantendrá a salvo cuando él deje la casa, y la de ella, en el fondo, por lo que acepta tener una cita, aunque él mismo no es un mago de la cara, o al menos no sabe si quiere.
Las hojas se adherían a la tela de sus pantalones mientras corría entre los arbustos del bosque y saltaba sobre el pequeño arroyo que bordeaba el lado este del jardín. Su madre debería haberse quedado en casa de la farmacia porque su savia particular crece más al norte en temperaturas más frescas, es una de las únicas plantas que no puede mantener saludable para su jardín, un jardín que ofrece todo tipo de hierbas y plantas. Ella necesita medicinas y curas para los habitantes y sus enfermedades. Izuku saltó por el camino de entrada de piedra a su casa como una brasa en el fuego y asomó la cabeza por la ventana delantera de la casa.
—¡Mamá! —gritó a través de la puerta—. ¡El meteorólogo dijo que estaría nublado esta noche, así que aquí voy!
—¿¡Qué!? —podía escuchar la voz de su madre detrás de ella, haciendo eco a través de frascos y sombrillas.
Izuku salió corriendo por la puerta de la oficina de su madre y se dio cuenta de que estaba acompañada por un cliente, un cliente habitual, gracias a las estrellas, pero se inclinó profundamente para saludarla y le dijo que le rogaba perdón por su intrusión. La señora Miwakawa siempre va a su tienda a comprar pastillas para la memoria para combatir la vejez.
—No te preocupes por mí, solo fui a buscar un medicamento —se encogió de hombros antes de poner el vial en su bolso sobre la mesa y volverse hacia su madre—. Gracias de nuevo, Midoriya-san. Nos vemos en un mes —hizo una reverencia y salió por la puerta donde irrumpió Izuku.
—Está bien, Miwakawa-san, hasta luego —Inko se giró hacia él tan pronto como su vecino cerró la puerta, con las cejas fruncidas por la confusión—. Señorito, ¿quieres decir que te vas ahora? ¿Qué tal esta noche como estaba planeado? Tengo una cena con la que te enviaremos.
Izuku ya estaba en las escaleras dirigiéndose a su habitación para empacar su equipaje en el último minuto, pero giró la barandilla para mirarla.
—Podría estar demasiado nublado esta noche, así que necesito irme temprano para recibir la mayor cantidad de sol posible, y eso me dará más tiempo para moverme y encontrar un lugar para pasar la noche —él le dio la sonrisa más amable que pudo encontrar y saltó a su habitación.
Inko suspiró para sí misma. Su hijo había estado esperando este día durante años, pero no podía esperar hasta que ella lo alimentara y se asegurara de que estuviera listo. Inko suspiró de nuevo, aunque esta vez con más resignación, y siguió a su hijo escaleras arriba. Si no podía quedarse con él hasta la noche, al menos podría asegurarse de que estuviera listo y preparado y, lo que es más importante, asegurarse de que trajera comida.
ESTÁS LEYENDO
Deku's Delivery Service [TodoDeku - BNHA] • CORRIGIENDO
FantasyInspirado de la película Kiki's Delivery Service. AU Magia | Brujos Midoriya Izuku tiene 17 años y finalmente se ha ido de casa para convertirse en brujo de otro pueblo. Está nervioso, emocionado y totalmente listo para cualquier cosa que se le pres...