Capítulo 9: ¡Al mercado!
Los dos brujos caminaron en silencio por el camino empedrado, pasando por alto a las madres con cochecitos de bebés y niños pequeños siguiendo el agua que corría cuesta abajo en la calle. Era un lunes tranquilo, somnoliento con la promesa de una lluvia inminente, que Izuku esperaba poder vencer antes de que pudiera lloviznar. Aunque últimamente el calor había sido tan fuerte que un pequeño aguacero podría hacerle bien, rejuvenecer tanto a él como a la tierra seca.
Era agradable caminar en una ciudad, descubrió. Era mucho más diferente que caminar por caminos de tierra en tierras de cultivo. Sintió como si las calles estuvieran más vivas aquí con gente que iba y venía y entraba y salía de casas y edificios día y noche.
Yuuei estaba cerca de una zona residencial más tranquila que era mucho más tranquila que el corazón de la ciudad en la base de la torre del reloj, donde un mercado estaba en constante movimiento durante el día y, a veces, por la noche los cálidos sábados por la noche, por lo que Yaoyorozu le dijo cuando ella describe las tiendas que tenía la plaza. Ella también le había advertido sobre un vendedor de frambuesas al que no se llevaba bien e Izuku se aseguró de estar atento mientras él y Todoroki llegaban a las afueras de los puestos instalados en filas en el medio de la plaza.
Izuku estaba listo para sumergirse en la multitud, ya que vio a un vendedor de especias a unos diez puestos de distancia y sabía que necesitaban más cardamomo, pero Todoroki evadió ingresar al mercado y caminó justo por la entrada, dirigiéndose hacia los edificios al otro lado de la calle.
Izuku miró por encima del hombro a los puestos de comida confundido, pero supuso que Todoroki sabía lo que estaba haciendo, incluso si el mismo Izuku no lo sabía, y siguió al otro chico por el paso de peatones hasta boutiques y pequeñas tiendas de comestibles que exhiben sus productos como programas de televisión a los peatones.
—Eh... Todoroki, ¿adónde vamos?
El otro chico dobló una esquina que conducía a otra calle concurrida, está más familiar para Izuku aunque no podía entender por qué.
—Tenemos que ir a un boticario para recoger algunas de las cosas que necesitamos.
—Ohhh
Izuku podía sentir la emoción crecer en su pecho ante la idea de visitar otro boticario. La suya era la única en su pueblo, por lo que ver cómo se veía otra tienda sería muy interesante como referencia. Caminaron durante unos minutos más, entrando y saliendo de la multitud hasta que Todoroki se detuvo frente a un edificio de ladrillo ubicado entre dos tiendas de ropa, el marco de la puerta parecía recién pintado en un blanco níveo y un letrero de madera luciendo caligrafía negra pintada a mano.
—Pociones, encantamientos y curas de la chica de recuperación —dijo en voz alta y luego una pieza del rompecabezas se movió en su lugar en sus pensamientos—. ¡Oh! ¡Aquí es donde nos conocimos por primera vez! Cuando detuve a ese tipo para que no se escapara con el bolso de esa mujer —Izuku miró expectante a Todoroki y recibió una leve sonrisa a cambio junto con los ojos de la bruja dual buscando en su rostro como si estuviera buscando algo entre las pecas en la piel de Izuku.
—Supongo que lo es —dijo Todoroki sobre el ruido blanco de la multitud que pasaba.
Todoroki abrió la puerta e Izuku lo siguió hasta el frente de la tienda, no había otros clientes adentro y la encimera en el centro de la habitación estaba abandonada.
Frascos tras frascos estaban alineados ordenadamente en estantes pintados, el nombre de su contenido se mostraba en caracteres escritos ornamentalmente y diseños diminutos e intrincados a lo largo de las curvas de cada recipiente. Velas parpadeantes y lámparas empolvadas estaban esparcidas por la habitación e iluminaban los rincones oscuros de frascos, botellas y cajas colocadas sobre las paredes y las mesas de la tienda.
ESTÁS LEYENDO
Deku's Delivery Service [TodoDeku - BNHA] • CORRIGIENDO
FantasíaInspirado de la película Kiki's Delivery Service. AU Magia | Brujos Midoriya Izuku tiene 17 años y finalmente se ha ido de casa para convertirse en brujo de otro pueblo. Está nervioso, emocionado y totalmente listo para cualquier cosa que se le pres...