Capítulo 2

89 12 3
                                    

Capítulo 2: El trabajo de Toshinori

El corazón de Izuku todavía latía con fuerza incluso después de caminar por la calle y alejarse del policía y la tienda. Se apresuró a un parque local después de sentir que la multitud era demasiado pegajosa y caminó hasta los escalones de una gran fuente que arrojaba agua de las cabezas de peces de roca cubiertas de musgo, solo para luego descender en picado. Se le permitió dar un paso atrás y tomar una respiración profunda. Que bueno que la mujer y los repartidores la ayudaron a escapar, aunque fuera un poco ilegal, pero como sea. Él cree que hizo lo correcto para detener al ladrón, así que si rompe algunas reglas pequeñas, que así sea.

Dejando su escoba a su lado, Izuku sacó una bolsa de almuerzo de su cartera y decidió que era mejor comer ahora antes de intentar encontrar un lugar para pasar la noche. Su madre había usado su servilleta especial para envolver el pan y la mermelada que le empacó. Era una simple pieza de tela azul marino que ella misma bordó, con estrellas diminutas y constelaciones para crear algo parecido a un mapa celestial que Izuku amaba mucho después de pasar por una fase de querer ser una bruja de la luz de las estrellas, una práctica que todavía sigue.

Rompiendo una muesca del pan y sumergiéndolo en un poco de mermelada, Izuku observó los alrededores del parque: niños jugando y riéndose detrás de él en la fuente, parejas con mantas remendadas sobre el césped, personas que caminaban apresuradamente de un lado a otro que parecían apresuradas. a pesar de la calma del día. Observar a la gente no era muy diferente a observar las nubes; pueden ser extremadamente lentos o desordenadamente rápidos, pero siempre, siempre moviéndose y, a veces, cambiando ante tus ojos antes de que siquiera tengas un momento para parpadear. Nubes, podrías adivinar sus formas y personas, podrías adivinar sus razones para estar afuera. Izuku miró a un anciano en un banco que alimentaba las migas de su sándwich a un grupo de palomas y reflexionó sobre qué podría haberlo llevado exactamente a ser aquí donde Izuku podría preguntarse por él.

Después de comer un poco más de su almuerzo frente a todos, Izuku envolvió el resto de su pan y mermelada y puso el paquete en su bolsillo, se levantó de la fuente y tomó el árbol, su escoba en los escalones.

—Ahora solo necesito averiguar dónde puedo quedarme esta noche —murmuró para sí mismo. Es posible que haya un hotel cerca donde pueda alquilar una habitación, pero eso le costará mucho dinero y realmente necesita encontrar un hogar permanente o se quedará sin sus ahorros. Tal vez la vieja bruja de antes podría dejarlo quedarse por un tiempo porque podría saber que él está aquí para entrenar... pero eso sería demasiado abrumador y él no podía dar por sentada su amabilidad antes. Puede refugiarse fácilmente en el bosque si es necesario, pero no puede dormir al aire libre todo el año...

No se dio cuenta de que estaba murmurando para sí mismo todo el tiempo hasta que el leve tirón de sus pantalones lo sacó de sus pensamientos y planes.

—Disculpe —dijo una pequeña voz—. ¿Eres un brujo?

Izuku miró hacia abajo y vio a uno de los niños jugando en la fuente antes, tirando de la tela de sus pantalones con su pequeña mano. La altura de su cabeza era tan alta como los muslos de Izuku y, a pesar de su pequeña estatura, sus ojos eran grandes y brillantes y la curiosidad los atravesó mientras observaban a Izuku. Miró hacia la fuente para ver que los otros niños habían dejado de jugar y se concentró en la imagen de su amiga acercándose a él, al parecer mandándola lejos para hacerle la pregunta que todos hicieron. Izuku sonrió ante su preocupación.

Se inclinó para que él y la niña tuvieran la misma altura.

—Sí, soy yo. ¿Cómo lo supiste?

—Tienes una escoba y aretes brillantes —dijo como si la respuesta fuera obvia.

Deku's Delivery Service [TodoDeku - BNHA] • CORRIGIENDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora