Capítulo 8

32 10 2
                                    

Capítulo 8: Gesto de perdón

Izuku tuvo suerte.

Lo había sabido toda su vida, incluso en las partes bajas donde quería sentirse mal por sí mismo, pero al final no podía porque sabía que sus problemas eran finitos y pasarían, aunque normalmente no sin algunas lágrimas. Nunca había vivido en la pobreza; sí, su madre y él tenían que trabajar muy duro en su botica y, a veces, el dinero podía escasear, pero nunca tuvo que soportar el miedo y la presión de preocuparse por la comida o un lugar para dormir. No nació ciego, sordo o mudo, donde la sociedad lo menospreciaría y se apiadaría de él a pesar de tener la capacidad de ser tan exitoso como cualquier otra persona, de tener una vida que fuera igual de satisfactoria pero que otros no pudieran. no entiendo Y, sobre todo, tenía a su madre, su madre generosa, que fue su luz de vela en los momentos más oscuros de su vida.

La vida ha sido benévola con él, pero eso no significaba que no pudiera reconocer un ataque de pánico cuando lo veía.

No había tenido uno en meses, tal vez un año, pero eso no podía borrar los recuerdos de las noches empapadas de sudor en su dormitorio iluminado por la luna o en los tatamis del jardín de infantes, donde el humo y el vapor de las voces de otros niños a veces se volvían demasiado abrasivos. para que se concentre en cualquier otra cosa. Era diferente para todos, aunque Izuku conocía los signos básicos y qué buscar. También sabía que nunca se podría saber quién luchó contra los ataques basándose únicamente en la apariencia externa.

Pero, Todoroki definitivamente fue una sorpresa.

El otro chico a menudo era callado, prefiriendo escuchar conversaciones en lugar de ser un miembro activo en una. Era muy conservador con sus emociones externas en comparación con personas como Uraraka o Iida, quienes mostraban lo que sentían en sus mangas.

Además, estuvo completamente en silencio después de las once de la noche; no hubo ronquidos, ni luz de su puerta, ni viajes nocturnos a la cocina, nada que indicara que Todoroki estaba en el mismo edificio que él hasta la mañana, cuando Izuku pudo escuchar el crujido de una puerta y pasos desvanecidos presionando las escaleras para empezar el dia Al escuchar un grito a través de las paredes a las tres de la mañana, Izuku supo que era una señal fuera de lo común y muy preocupante.

Se había levantado de las sábanas acurrucándose contra su cama y se había puesto unos pantalones de pijama tirados en el suelo antes de salir al pasillo aparentemente cubierto de tinta, salvo por la tenue luz de la luna que se filtraba a través de las tablas del suelo como el agua del río. Su oído era agudo y buscaba cualquier indicación de que lo que escuchaba no estaba solo en su cabeza.

Izuku se quedó junto a su puerta durante un sólido minuto, el pasillo en silencio, antes de considerar que había oído mal un pájaro fuera de su ventana o un neumático de automóvil chirriando o tal vez solo su propia imaginación cubierta de sueños conspirando contra él en las primeras horas de sueño. Volteándose para regresar al sueño sedoso con el que su cama lo hechizó fue cuando un segundo grito estrangulado sofocó el silencio al instante y por completo. Sonaba débil y buscando un oído para aterrizar. Pareciera si hubiera un vacío de sonido entre él y la puerta de Todoroki.

Antes de siquiera pensar en lo que estaba haciendo, Izuku se encontró corriendo unas pocas habitaciones hasta la puerta de Todoroki y colocó su mano en el pomo de la puerta, sintiendo que a regañadientes giraba bajo sus dedos.

—¿Todoroki? —llamó a través de la madera. Sin respuesta. Izuku giró lentamente la manija y abrió la puerta.

Todoroki parecía haber regresado de entre los muertos.

Los dedos del niño estaban más blancos que de costumbre agarrando sábanas arrugadas como si quisiera romperlas y la tela suelta de su camisa se había retorcido irregularmente alrededor de su torso y hombro de manera desaliñada. El cabello rojo y blanco se difuminaron juntos en su colisión, negándose a acostarse y luciendo desordenados, todo lo contrario a cómo se presentaba normalmente. La respiración de Todoroki era entrecortada e irregular mientras miraba fijamente el edredón que rodeaba sus piernas, haciéndolo parecer tragado por la tela.

Deku's Delivery Service [TodoDeku - BNHA] • CORRIGIENDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora