Llegó el santo día donde mi hija saldría, y no exactamente con su novio, estaba muy tranquilo, lo único era que al día siguiente darían la decisión final. Y como un acto de relación le pedí algo que creía, mi hija me iba a negar, pero no, de hecho le agradó la idea.
-hija... ¿hay posibilidad de que venga Lucas mientras tu sales con tu madre?
-¡ostia! Que buena idea, claro, espera que lo llamo.
Creía que era sarcasmo, y me había echado a reír, pero era verdad, lo llamó y lo trajo a casa, ellas dos salieron y yo me quedé con el novio de mi hija. El ambiente estaba tenso, y para mi suerte Lucas sacó un gran tema de conversación.
-¿Cómo fue exactamente que conociste a la madre de Ángela?
-es una larga historia.-dije soltando una leve risa.
-ya entiendo, la conociste en una fiesta.
Eso me dejó asombrado, se me abrieron los ojos. Lucas fue a la cocina y trajo un par de botellas con gaseosa, yo seguía impactado, no podía creer que supiera exactamente el significado de "es una larga historia" cuando se trata de como conociste a una mujer.
-¿tú tienes hijos?-dije desconfiado de mi pregunta.
-¡obvio no! La única persona, no te ofendas, con la que tendría un hijo, seria Ángela, simplemente es que mis padres se conocieron igual.
Qué alivio sentí al escuchar eso, y a la vez me puse muy feliz al darme cuenta que Lucas era totalmente fiel a mi hija.
Estuvimos hablando mucho tiempo, como si fuéramos los mejores amigos, y cuando llegó la dama de la casa, se notaba algo molesta, como si su madre le hubiera dicho algo, y efectivamente si, le había lavado el cerebro totalmente, solamente que cuando me di cuenta ya era demasiado tarde. El último día de juicio llegó y el veredicto me calló muy mal. Ángela debía quedarse con su madre, pero algo no me entraba ¿Cómo lo había logrado? ¿Y ahora qué haría? Debía decírselo a mi hija y no sabía cuál sería su reacción, pero se lo dije y su reacción me hizo sacarme de quicio.
-hija, no sé como decirte esto, pero tu madre ha ganado el caso y tienes que irte a vivir con ella.
-eso será lo mejor para ti ¿verdad? -Dijo fríamente.- pues según tu todo esto es mi culpa.
Me enojé tanto, sabía perfectamente que su madre le había dicho la simple frase "ella es así naturalmente ¿me vas a culpar por esto?" Nos peleamos, estaba inconsciente de lo que decía, y unos días después, cuando se fue, yo estaba aliviado, sabía que todo se iba a mejorar para mí, ya no iba a tener problemas con nadie, y Katherine ya no tendría de que preocuparse. Ella se estaba yendo y miró por encima de su hombro y sin esperar nada dijo.
-espero que seas feliz.
Simplemente ella se fue, y no volví a saber nada de ella. Lo último que vi de mi hija fue su cabello rojo yéndose con sus maletas. Fui a la ex habitación de mi hija y en su armario había otra nota en italiano "Scusa se ti ho disturbato per tanti anni" inmediatamente busqué el traductor de internet, y lo que decía esa nota no me afectó en lo más mínimo "lamento haberte molestado por tantos años" no me importaba, solamente que no sabía que mis ojos se abrirían y me daría cuenta de algo impresionante, que me costó dos años para enterarme.
ESTÁS LEYENDO
yo siempre estaré a tu lado
RandomPadre e hija que van por caminos iguales, pero a la vez tan diferentes, y aún así se darán cuenta de algo que sabían, pero no se habían dado cuenta ¿te animas a descubrirlo?