Veinte 🔒

291 37 138
                                    

El día del baile en el que sería presentado en sociedad llegó, KyungSoo caminaba de un lado a otro con los nervios a flor de piel, los días pasados no sentía tanta presión como la estaba sintiendo ahora «¿Cómo fue capaz de creer que podía manejarlo?». Lady Kim MiSook, quien su madre puso a cargo de él, lo ayudaba a amarrar el chaleco tipo corset que era un complemento necesario para corregir su postura, a medida que apretaba su espalda se erguía y lo dejaba sin apenas aire para respirar.

-Tiene una bonita forma, Sir Do, al igual que todos sus hermanos, incluso Lord JongDae.

-¿Mi hermano también usó esta cosa? -Preguntó con tono escéptico.

-Oh, por supuesto, hasta su padre, ¿Cómo cree que pueden los caballeros nobles y príncipes verse tan imponentes en sus ropas de galas? Es con la ayuda de un chaleco corset o un fajín, a la condesa le gustan más los primeros que los segundos, porque ayudan a definir de manera más elegante las formas del cuerpo masculino, y usted tiene un cuerpo perfectamente proporcional. Los caballeros interesados en donceles, no le quitarán los ojos de encima, Sir KyungSoo.

-Eso me asusta todavía más.

Lady MiSook sonrió, para ella siempre fue normal lidiar con jovencitos que al igual que KyungSoo entraron en su etapa matrimonial. Luego de un tiempo, los chicos y chicas se terminaron acostumbrando a todo el protocolo y lo disfrutaron, pues comenzaron el coqueteo propio de la edad y la libertad que en sus cortas vidas todavía no habíanq experimentado.

-No se agobie, Sir Do. Todo va a salir perfecto, y estoy segura que encontrará un partido a su altura.

Terminó fijando los broches que antes no estaban allí, su madre solo le hizo probar un borrador de lo que esperaba presentar esa noche, todo era tan extravagante y de algún modo extraño exquisito. A pesar de ir recargado de mil y un broches plagados de simbología, que hablaba de la historia de su familia y sus orígenes nobles desde inicios de la Dinastía Joseon. La pureza de su linaje continuaba viva en todas esas joyas que adornaban su traje y capa.

-Esto es demasiado. -Masculló cuando la mujer comenzó a colocar una tiara que adornaría su frente.

-Esta fue la elección de la condesa, todos los donceles de la casa Do han portado una el día de su presentación por generaciones.

-Las tiaras solo la utilizan las doncellas nobles o de linaje imperial, no recuerdo que mis hermanos llevaran tiaras en sus bailes.

-Esa es la condición del baile de presentación, Sir Do. Cada doncel o doncella casadera, debe llevar una tiara, los varones usan las de este tipo, no se alarme, solo le dará más delicadeza a su rostro.

-Me parece vergonzoso que nos sigan obligando a hacer estas cosas, estamos entrando en la última década del siglo XX, hemos avanzado como sociedad como para retroceder a esto.

La mujer sonrió con gentileza.

-Lo entiendo, en mis años haciendo este trabajo vi a madres haciendo pasar a sus hijos donceles por situaciones peores. Por suerte esa tiara solo la usará hoy que es el día de su presentación, luego, de no casarse con el príncipe heredero, no la usará nunca más.

-¿Me está diciendo que los donceles de la Familia Imperial están obligados a usarlos?

-Sí y no. Cómo la mayoría de nobles, los donceles de la familia secundaria usan estas tiaras una vez durante su baile de debutantes, luego como bajan de estatus social por matrimonio, no las podrían volver a usar, a menos que haya una coronación, en cambio si un doncel de la familia secundaria, como es el caso del príncipe Baekhyun, se llegase a casar con el Príncipe Heredero tal y como todos esperan, entonces podría usar las joyas de la corona y las tiaras dependiendo la ocasión, normalmente sucede en los banquetes de Estado presididos por la Emperatriz, o si acompaña a Su Majestad Imperial a algún baile de debutantes.

Hɪs Rᴏʏᴀʟ Hɪɢʜɴᴇss || [ChanSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora