°Clementine°
Después de toda la confusión que había seguido a la carrera de Jake, él le contó a Grace todo lo que había sucedido durante su ausencia. La noticia más sorprendente fue que los Omaticaya habían aceptado a Jake sin problemas, lo cual dejó a Grace y a Clementine asombradas.
—Eso es algo que no se puede enseñar —dijo Jake con una sonrisa hacia Grace, quien asintió mientras miraba a Clementine. La reacción de Clementine fue simplemente reírse, a lo que Grace le recordó que dejara de hacer ruido.
Grace, intrigada, le preguntó a Jake sobre cómo los Omaticaya lo habían aceptado tan fácilmente. Mientras tanto, Clementine, con la boca llena y un poco manchada, se defendió diciendo que ella no había hecho nada en particular, pero Grace la interrumpió para escuchar a Jake. Norm, que estaba observando desde una esquina, no parecía tan contento con la situación.
—Que Dios nos ampare, Clementine, cuídalo —dijo Jake con una sonrisa hacia Clementine, quien asintió con una expresión que mezclaba diversión y preocupación.
Jake luego tuvo una conversación con Quaritch y Parker, quienes lo habían asignado con la tarea de manipular a los Na'vi para que abandonaran su hogar. Jake aceptó la misión sin dudarlo, lo cual fue una decisión que más tarde tendría grandes repercusiones.
Tiempo después, Grace, Jake y Clementine se dirigieron a la cápsula de Jake para prepararse para el regreso al exterior. Grace le daba instrucciones sobre los Na'vi que Jake debía conocer.
—Ella y Tsu'tey se harán una pareja, volviéndose los próximos jefes —le explicó Grace a Jake mientras él escuchaba atentamente.
—¿Quién es Eywa? —preguntó Jake, mirando a Grace con curiosidad.
Norm, interrumpiendo, exclamó con un tono de incredulidad:
—¿¡Quién es Eywa!? Su deidad, el ser más importante para ellos, lo único que conocen.
—Lo sabrías si hubieras tomado el entrenamiento —replicó el hombre que estaba de pie detrás de Jake. Clementine le dio un pequeño golpe en la cabeza a Norm, indicándole que mostrara respeto.
—¿Quién tiene una cita con la hija del jefe? —preguntó Jake, haciendo que Norm se molestara aún más.
Grace intervino para poner fin a la conversación.
—Ya basta, la vida en la aldea inicia temprano —dijo mientras arreglaba el cabello de Clementine, quien le dio las gracias. Grace se acercó a la máquina de Jake y esperó a que él se subiera.
—Y por favor, no lo arruines. Clementine te estará cuidando, así que no te preocupes —le dijo Grace a Jake mientras él se acomodaba en la máquina.
Clementine también se subió a su propia máquina, y Grace cerró las máquinas, preparando todo para el siguiente paso.
Neytiri, Jake y Clementine se encontraban junto a un pequeño río, acompañados por Direhors. Neytiri estaba explicándole a Jake cómo funcionaba el vínculo con estos animales, mientras Clementine observaba con una mezcla de diversión y concentración.
—Tranquilo, muchacho —dijo Jake, tocando una de las piernas de la Direhorse.
—Pale es hembra —corrigió Neytiri con una sonrisa.
—Tranquila, chica —respondió Jake antes de intentar montar a la Direhorse. Con algo de dificultad, finalmente logró subirse.
—Eso es, Jake —dijo Clementine desde detrás de Neytiri—. Apuesto a que se cae —añadió en Na'vi, lo cual hizo que Neytiri le sonriera.
ESTÁS LEYENDO
Avatar | Neteyam Sully |
Fantasy[AVATAR] | Clem eres una niña | | Una niña no haría lo que hago yo | | Soy igual a ti una del clan tengo voz aqui| °Clementine Dormer, fue reclutada para ir a Pandora por su tía, Grace Augustine, ella vio algo en ella y no se equivocó, pasando los a...