Al día siguiente por la mañana estábamos todos despiertos desde muy temprano, solo había que esconderse durante la noche asi que habia que aprovechar toda la luz del sol que hubiera durante el dia. Me encontraba reunido con los chicos dentro del avión, estábamos al fondo donde estaba Ulises y con nosotros estaba la hermana de Max, ella era un tanto menor que el pero ya estaba terminando sus estudios de medicina; al parecer Ulises tenía un posible coma por el gran impacto y su cerebro fue bastante abatido en el proceso, el estaba intacto, ningún hueso roto ni nada pero el gran problema que se presentaba era que no había suero ni nada, por lo que si no despertaba pronto, tendría una desnutrición segura.—Bueno, por ahora lo único que nos queda es esperar a ver qué es lo que pasa, esperemos mejore— explicó la mayor tomando un par de cosas de su pertenecía y cuando estaba por irse la tomé de la muñeca haciendo que me mire.
—Gracias— dije leve pero con seguridad viéndola a los ojos, era orgulloso y poco social, pero no un malagradecido.
Ella se quedó sorprendida y asintió con la cabeza, yo la solté y le di la espalda yendo a dónde el castaño para sentarme a su lado. Ya cuando la mayor se retiró mire a los chicos haciendo una seña para que se acerquen más.
Con ellos a mi alrededor mire principalmente a Emma —Tu que también sabes algo sobre medicina ¿Cómo ves a los heridos?— le pregunté un poco bajo.
—Pues, ya murieron 3 que eran los más graves, era inevitable, por otro lado, el resto tienen son cortes profundos que impiden el movimiento constante del cuerpo. Ahora el problema está que no hay comodidad en este avión por lo que sería de suma importancia conseguir un espacio más amplio y con mejor ventilación que esto— explicó a detalle lo que sabía.
—¿Qué más es necesario?— preguntó Leo.
—Bueno, el agua oxigenada, el alcohol y las vendas con gasas no hacen mucha magia, deberíamos conseguir agua potable para poder limpiarlos más constantemente y así no depender solo de eso— confiesa dejando otro factor importante que tomar en cuenta.
—Hablando de espacio amplio…— todos volteamos a ver Sausha —Pues yo pasé todo el viaje despierto y logré ver una cabaña a varios kilómetros mientras estábamos cayendo, solo la vi por qué estaba en la cima de una pequeña montaña al sureste— Kurt rápidamente lo agarro de la camisa.
—Pequeño desgraciado, ¿a estas alturas es donde vienes a decir algo tan importante?— este empezó a agitarlo hacia adelante y hacia atrás con brusquedad y el peli morado miro a otro lado evitando verlo. No interferimos ya que sabía que ellos dos se trataban pesado.
—Bueno, por ahora habrá que preocuparnos en conseguir agua, seria por ahora lo más importante— ellos asintieron apoyando la idea —Entonces Leo, Kurt, Sausha y yo vamos a ir a buscar un río o un lago como mínimo, para conseguir algo de agua— pensé que todo estaría bien pero Leo se levantó viéndome fijo a los ojos.
—Espera un momento— dijo serio por lo que lo mire fulminante.
—¿Ahora que?— respondí cortante.
—¿Quién te nombró líder entre nosotros?— se acercó a mi de forma desafiante quedando frente a mi, éramos de la misma estatura por lo que fue un choque de miradas un tanto intenso.
—Pues para tu información soy el más capaz en este momento para poder ser el líder, ¿O acaso crees que tú puedes ser mejor líder que yo?— el ambiente de volvió tenso como antes, la misma gente del avión veía el conflicto que estábamos haciendo.
—No es mi primer accidente y la última vez yo dirigí a un grupo de personas para poder sobrevivir, así que puedo garantizar que puedo hacer un mejor trabajo que tú— hablaba con seguridad.
ESTÁS LEYENDO
El experimento fallido
Science FictionEl ser humano nunca será perfecto, sin importar cuánto evite serlo, nunca lo conseguirá