Cap 11° Nunca juzgues a un libro por su portada

285 25 117
                                    


Notas y aclaraciones:

*Ritsu deja de ser el narrador; a pesar de que sigue la secuencia de conversación entre Shou y él- más que nada, me aburrí de manejar narración en primera persona XD-.

*Un poco del pasado de Serizawa y los super 5

*Mención de temas delicados

*No sé cómo se llame la mamá de Shou, así que en este fic la bautizaré con el nombre de RINKO



Ritsu estaba más que atónito... se hallaba confundido

No podía entender cómo es que alguien tan amable, atento y responsable como Serizawa-san se hallaba atraído por alguien tan nefasto, promiscuo y falso como Reigen.

¿Es qué... en serio por qué?


-Ya me imagino lo que debes estar pensando: "¿Acaso Serizawa-san perdió la razón?" ¿No es así?- interrogó Shou con rostro lleno de hartazgo, algo que tensó al menor de los Kageyama.

- ¡No me culpes! ¡No esperarás que me tome esto como algo "fantástico"! - reclamó.

-Y ahí vamos de nuevo...- expresó Shou rolando los ojos y en seguida sirviéndose más té. Aclarar todo esto iba a ser muy cansado.

-Mira Ritsu; El hecho de que tú te concentres en todo lo "malo" de Reigen-san las 24 horas del día; no significa que el resto de las personas haga lo mismo. Sobretodo Serizawa; él es una de las personas que siempre se va a concentrar en los aspectos positivos de los demás- ** da un sorbo a su té**- Ahí está por ejemplo mi papá: es un megalómano; narcisista, inexpresivo, que prefirió embarcarse en "la búsqueda de conquistar el mundo" antes que centrarse en hacer feliz a su esposa, a la que decía amar con locura desde que iban en secundaria...

Y sin embargo; Serizawa aún va a visitarlo a veces y agradecerle todo lo que él hizo para impulsarlo a salir de su habitación.

-Eso... ¿es verdad? - cuestionó Ritsu

- ¿No creerás que sólo lo digo para que "aceptes" que Serizawa-san puede estar enamorado, verdad?

-Es que en serio; aun si pones ese ejemplo, me cuesta trabajo entender la razón.

-**Tch...** Ritsu; ¡enamorarse no es algo tan fácil de explicar o definir, simplemente se siente y ya! Aunque suene cursi: las personas que se enamoran pueden ver algo más allá, detalles más profundos de su pareja que los impulsan a adorarlos sin importar los defectos que tengan o las estupideces que hagan. Una vez más te doy otro ejemplo: Mi mamá


**Ritsu parpadeó y se ruborizó un poco**

-Mi mamá; a pesar de todas sus locuras, sus defectos, incluso de las frases crueles que le dijo sobre que "los sentimientos obstaculizan las metas de superación": todavía ama al viejo como el primer día en que lo vio. Tardó en irlo a visitar porque le dolía ver la forma en la que sus ambiciones lo arrastraron; pero lo hizo, y la primera acción que ejecutó al estar cara a cara fue abrazarlo con fuerza.


**Shou baja la mirada y recuerda con claridad esa imagen**

-Los agentes se asustaron de que hiciera eso y le pidieron compostura, ya que esperaban que el viejo reaccionara de forma agresiva. Pero lo único que pasó es que por primera vez yo viera a mi padre quebrarse emocionalmente.


**Recuerda la imagen de Toichiro poniéndose de rodillas y suplicando perdón**

-Nunca; en serio nunca lo había visto de esa forma. Y todo fue gracias a que por fin vio a mi mamá después de tanto tiempo. Ambos lloraron mucho y se disculparon entre sí. Mi papá por haber hecho locuras y mi mamá por no esforzarse más e impedir que continuara...

Reigen-sama -En Proceso-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora