Paulo Dybala

10.7K 151 4
                                    




Paulo Dybala. Relatado por Emma Messi (Hija del Capitán)

No me pregunten por que ni en qué momento decidí que meterme en la burbuja en la AFA para la Copa América para Brasil porque no lo sé. Siempre tuve una excelente relación con la selección, los quiero y me quieren, se generó un gran vinculo desde que el Chiqui Tapia decidió que poner a Scaloni y su equipo técnico al mando de la selección mayor, siempre me dejaron bien en claro que soy bien recibida para cada convocatoria, ya sea partido por eliminatorias, amistoso o como en el caso de ahora, una Copa América.

Esta Copa es muy diferente a la del 2019 por muchísimas cuestiones que voy a nombrar a continuación. Primero que nada, se pospuso un año por la pandemia y el covid-19; luego se cambió de sede por una suba de casos en nuestro país, originalmente iba a ser en Argentina y Colombia, y actualmente se realizará en Brasil; también los partidos serán sin público, como vienen siendo en esta nueva realidad. Y por último, pero no menos importante y a diferencia de la del 2019, yo casi que voy a ser una más del plantel. Fue algo que se me había ocurrido teniendo en cuenta que la cursada de la universidad durante el tiempo que dura la Copa América seguiría siendo online, por lo que se lo propuse a mi papá, ni más ni menos que el capitán de la flamante selección argentina. Él consultó, y nadie se negó a mi presencia en la burbuja durante lo que duré la Copa, lo que esperemos que sean los 40 días.

Ya en el predio de la AFA, luego de testearnos y dar todos negativos. Cada uno se dirigió a su habitación con su respectivo compañero. Como yo soy "la colada", ya me bautizaron así, me toca dormir sola ya que la mayoría tiene compañero de cuarto asignado o elegido.

Estaba con mis cosas, frente a la puerta de la pieza a punto de abrirla cuando escucho – Pero mira a quien tenemos de vecina. – le dice Paulo al Tucu Correa mientras me examinaba de arriba hacia abajo. Sonrío, con Paulo éramos amigos hace bastante y el último tiempo nos habíamos unido más porque lo estuve acompañando durante su ruptura con su actual ex, aquellos días fueron intensos pero ya está mucho mejor; y con el Tucu no somos tan cercanos pero nos llevábamos genial.

- Hola chicos. No los había visto. ¿Cómo andan? – les digo mientras los saludo.

- Recién terminamos de hisoparnos. ¿Qué estas sola, Em? – así me llamaba Paulo.

- Sí, llegué tarde a la repartija de compañeros, se ve – nos reímos.

- Estas invitada cuando quieras a nuestra pieza – dice mi amigo - ¿O no, Tucu? – le pregunta a su compañero buscando aprobación.

- Si, por supuesto. Yo voy entrando así acomodo las cosas – responde el Tucu entrando a su habitación.

- Deberíamos hacer lo mismo. ¿No? – sugiero.

- Si, deberíamos. – se me queda mirando, de manera bastante inusual – Nosotros tenemos en un rato el almuerzo y luego una charla técnica como para empezar a mentalizarnos los primeros partidos. ¿Vos tenes clases hoy? – pregunta.

- Si, hoy es un día intenso. Todo sea por ser una buena periodista en unos años, ¿no? – respondo risueña.

- ¿Buena? Vas a ser la mejor. Y cuando quieras estoy disponible – hace un corto silencio, pero que parece eterno – para una entrevista.

- Seguramente en algún momento te estaré molestando. – contesto entrando a mi habitación.

- Cuando gustes, siempre dispuesto. Nos vemos. – me saluda. Y yo le tiro un beso mientras cierro la puerta.

El día se pasa entre clases y ordenando las cosas de la valija. Ahora me estoy terminando de bañar para dirigirme al asado de bienvenida que organizaron los jugadores para todos los integrantes de esta burbuja, desde utileros hasta el cuerpo técnico.

Relatos Selección Argentina +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora