Balbuceaba palabras sin sentido para intentar decirle a Seonghwa, con delicadeza, lo que había pasado, pero era imposible buscarle una vuelta a la cruda verdad. Hongjoong tocó mi hombro con suavidad, lo dejé tener la palabra a pesar de que estaba seguro de como se lo contaría.
ㅡNos abandonaron. ㅡLa primera frasé salió de sus labios tan dura como lo era la personalidad de Hongjoong. El mayor abrió sus ojos estupefacto ante la noticia, éstos empezaban a cristalizarse. ㅡLes dije de donde venía y que no te convertirías en un infectado. Desconfiaron de mí y se fueron, bueno solo Wooyoung, él se llevó arrastrando a San.
Seonghwa quiso levantarse de la cama improvisada, pero cuando fue a apoyar el pie derecho en el suelo, éste no le respondió y si no fuera porque Yunho estaba a su lado para sostenerlo se hubiera caido. El último mencionado lo quería acostar de nuevo, aun así, Seonghwa se negaba, murmurando entre dientes que la noche era muy fría y peligrosa para que ellos dos estuvieran solos.
El mayor no reclamó ante la desición de Hongjoong de dejar a Wooyoung y San por su cuenta, aún así se mostraba reacio con él hasta tal punto de no dejar curarse por sus manos, si no por la de Yunho o las mías. Esto fue una actitud que Hongjoong no dejaba pasar por alto, pero parecía ignorarlo para seguir con el plan para asaltar la base. Es por eso que, por el resto de los días, Yunho y yo, nos encargamos de la salud de Seonghwa y al mismo tiempo de cuidar la zona, lo último más que todo para poder investigar más allá de nuestro "refugio" y encontrar alguna señal de Wooyoung y San, cosa que logramos sin éxito.
Días después, cuando Seonghwa pudo caminar con cierta normalidad, nuestro líder nos ordenó continuar con su plan. Según él, rescatariamos a Yeosang y Mingi primero debido a que ellos estaban en una situación más peligrosa que los dos restantes. Nadie opinó y sólo seguimos con lo que nos dijo, no me opuse a nada ya que en mi pecho se instaló un peso gracias al miedo que tenía si a otro más de nosotros le pasaba algo.
La base enemiga no estaba tan lejos según el mapa improvisado de Hongjoong, por lo que debiamos tener cuidado de ahora en adelante si seguiamos, más aún porque podíamos interceptar en una de sus rutas vigiladas. Al no tener armas de fuego sería mortal enfrentarse a un grupo grande, por eso atacariamos a un grupo aislado para obtener su armamento.
Al no tener más opción, decidimos ir al punto de vigilancia, marcado por Hongjoong, más al este del asentamiento enemigo. El mejor momento era atacar en el dia ya que la mayoría estaría durmiendo para estar más activos en la noche. La locación no era elevada, solo era un par de hombres con una carpa y una fogata, solo se escuchaba el viento pasar, era como si los hubieran dejado a su suerte.
Seonghwa y yo nos quedamos atrás para cubrirle las espaldas a Hongjoong y Yunho. Sentía que se me iba la respiración y mi corazón latía más fuerte cada vez que se acercaban al campamento; incluso Seonghwa, a pesar que estuvo varios días inerte de todo, estaba inquieto al igual que yo. Los dos al frente nos hicieron una seña y de un momento a otro Hongjoong y Yunho atacaron y dejaron sin aire a los dos hombres activos, todo pasó tan rápido que no les dio tempo de reaccionar o hacer algún ruido.
Rifles, habíamos obtenido rifles y balas de éste en una caja que había cercana, Yunho se encargó de llenar su bolso con todo lo que pudiese encontrar, mientras que Hongjoong revisaba dentro de las carpas para ver si conseguía algo más. Por nuestro lado, Seonghwa y yo habíamos bajado la guardia de nuestro puesto en un callejón cercano; ambos soltamos el aire retenido y dejamos que la preocupación se fuera, ya lo más peligroso del asalto al puesto de vigilancia había pasado.
Eso era lo que pensabamos, de repente sentí unas manos alrededor de mi boca y el brazo de otra persona alrededor de mi cuello, amenazando con dejarme inconsciente si aplicaba un poco más de fuerza. El mayor a mí no se dió cuenta sino hasta que volteo a hacía donde me encontraba.
Pero no se dejó intimidar por la situación, avanzó con pasos confiados que pude sentir un leve temblor en las manos de mi atacante. Seonghwa llegó hasta estar casi al frente de él y de su cinturón le sacó una pistola pequeña, el otro entró un pánico cuando vio que se le era apuntado con su misma arma.
ㅡNo quieres hacer esto, no puedo ver tu rostro, pero seguro eres muy joven para esto. ㅡHabló con total seguridad y sin quitar del vista al que estaba atrás de mí. ㅡPreferiste hacer un ataque no letal que en vez de usar tu arma...¿Estás seguro de querer seguir con esto? ㅡCon la izquierda hizo un ademan hacia el brazo del atacante.
Aproveché el momento que lo dejó inestable para darle una fuerte pisada y salir de su llave, lo empujé al suelo, le hice arrodillarse e inmovilicé sus manos con las mias, su cabeza quedo levantada viendo a Seonghwa. Éste último le quitó la mascara de tela que cubría la mayoria de su rostro, dejando ver que sus sospechas eran verdaderas.
ㅡPor favor no me mate, nunca he asesinado a un humano ¡Ni siquiera a un infectado! ㅡSu voz tambaleaba pero no fue un impedimento para que sus palabras chocaran entre sí. ㅡPor eso me mandaron a este puesto, porque soy un bueno para nada según nuestro líder.
En ese momento llegaron los dos restantes del grupo, Hongjoong apuntó de una vez con su arma y quitó el seguro sin pensarlo dos veces.
ㅡHongjoong, es un niño. Míralo. ㅡSeonghwa bajó el arma y colocó una de sus manos en la muñeca del líder, ahí pude notar que estaban salpicadas con sangre. Seonghwa también se dio cuenta de ello e hizo una mueca.
¿Por qué sus manos tenían sangre?
ㅡS-Sé que merezco morir al igual que los que estaban conmigo en el campamento... quería ser como los del grupo, pero soy un cobarde y por eso tapaba mi rostro, sólo esperaba hasta la hora de mi muerte.
Hongjoong se acercó con el arma aún apuntándole, Seonghwa trató de detenerlo pero fue imposible. Tenía un aspecto furioso, tanto que quedé sorprendido y con un nudo en la garganta ¿De verdad Hongjoong...?
ㅡSi nos ayudas a ingresar a la base, te dejaré escoger tu destino. Si no, lo estás viendo en tus ojos justo ahora.
Todos nos quedamos en silencio, el muchacho no merecía ser amenazado de esa forma. Seonghwa trataba de bajarle el brazo pero Hongjoong lo mantenía firme como si su vida dependiera de ello, Yunho se quedó detrás aún procesando lo que acababa de escuchar y yo casi lo suelto para que corriera por su vida, pero el habló antes de eso que pasara.
ㅡLo haré, si van a destruir ese infierno, lo haré.
Quiero decir que falta uno o dos capítulos para acabar el fic. Muchas gracias a todxs por leer 🙏🥺
ESTÁS LEYENDO
Everlasting | 2ho
FanfictionCuando la humanidad se ve devastada y las personas que amas se han ido, debes aferrarte a lo que tienes sin importar que todo a tu alrededor se este cayendo. Jongho sabia muy bien esto, pero la muerte de su amigo Junyoung a manos de aquellas terribl...