2

167 23 0
                                    

— Me tocó... Yoon Jaehyuk. —Dijo Doyoung concentrado leyendo un correo que acababan de mandar a su teléfono.

Estaban afuera del dormitorio, unos pasos más allá, ambos con su uniforme de enfermero-estudiante. Ahí llegaba el autobús de acercamiento, que básicamente llevaba a los estudiantes a distintas zonas del campus por su gran amplitud. Entre sus paradas incluía el hospital al final, y por eso siempre lo tomaban desde que a Doyoung le habían robado la bicicleta y ya no podían irse juntos de ese modo.

Hyunsuk suspiró luego de ver la pantalla del menor con la ficha de su enfermero asignado, y luego abrió el correo que había recibido él. Doyoung se unió y miró su pantalla esperando tranquilamente junto a él.

Hyunsuk lentamente abrió más sus ojos, y Doyoung lo miró rápidamente.

— Yah... hyung, te tocó un chico muy lindo... es... es perfecto. —Murmuró Doyoung sorprendido.

— Park... ¿Jihoon? —Murmuró Hyunsuk deslizando la pantalla hacia su información.

Doyoung analizó su perfil.

— Mmmh... lleva dos años ahí, tiene harta experiencia. —Dijo asintiendo.

Hyunsuk volvió a deslizar hasta su imagen.

Era bastante guapo. Tenía el cabello café castaño y una sonrisa que aunque fuese leve, apenas dejaba ver sus brillantes ojitos. Un muy pequeño lunar bajo el rabillo de su ojo se hacía notar muy poco, y su nariz hacía perfecta simetría con el resto de su rostro.

— Hyung, llegó el autobús.

Hyunsuk levantó la mirada y guardó su celular.

Aunque fuera el último destino, llegar al hospital no llevaba mucho, así que en diez minutos ya habían terminado el recorrido. Bajaron con el resto y caminaron con sus credenciales de estudiantes en la mano antes de colgarlas en sus cuellos.

— Bien... ahora hay que buscar a nuestros enfermeros según la foto. —Dijo Doyoung abriendo el correo que había recibido anteriormente luego de entrar a la zona de urgencias.

Hyunsuk asintió y comenzó a caminar por alrededor del área, porque no había forma de olvidar ese rostro perfecto. Reconoció un cabello castaño a la distancia, y cuando el chico volteó confirmó que de Park Jihoon se trataba, sacando e ubicando cosas de un gabinete detrás de la recepción de urgencias. Hyunsuk comenzó a caminar hacia él tímidamente, hasta llegar unos metros frente a frente.

— ¿Park Jih...?

— ¿Eres el estudiante? —Preguntó Jihoon a secas, seriamente y sin honoríficos, con una especie de acento que parecía ser de Busan.

Hyunsuk borro su tímida sonrisa.

— Sí. —Respondió sin honoríficos también.

— ¿Cómo te llamas? —Preguntó suspirando nuevamente sin respeto, mientras sacaba una tabla con una hoja encima.

— Uuh... Choi Hyunsuk... —Murmuró algo extrañado.

Jihoon anotó su nombre en algo que Hyunsuk no alcanzaba a ver, y luego dejó el tablero en la mesa una vez más.

— Sígueme. —Dijo de mala gana guardando el lápiz en el bolsillo izquierdo de su uniforme, junto al logo del hospital.

Hyunsuk volteó hacia Doyoung, quien reía con un chico con apariencia de la persona más amable del mundo. Suspiró con algo de envidia y comenzó a seguir a Jihoon con la mochila al hombro.

— Sunbae, dejé el paquete en la zona uno. —Dijo Jihoon al ver a un enfermero mientras pasaba.

El enfermero asintió y Jihoon dobló en la esquina. Hyunsuk ya estaba pasándose tres mil películas por la cabeza, porque detestaba la forma en que Jihoon lo estaba tratando sólo por ser un estudiante. Pensaba que al menos se tomaría el momento de ver la edad de quien estaría a cargo y saber que debía tratarlo con honoríficos y respeto, pero nada de eso había pasado.

— Tu primer trabajo será decirle a todas estas personas... que se vayan según el triage. —Dijo Jihoon al llegar a la entrada de urgencias.

Hyunsuk miró a Jihoon seriamente, y Jihoon volteó luego de unos segundos.

— Tiene que ser una puta broma. —Murmuró.

Jihoon comenzó a caminar a su área otra vez, pero Hyunsuk ya estaba harto.

— ¡Jihoon-ah! —Exclamó volteando.

Jihoon frunció el ceño y volteó extrañado. Hyunsuk no dijo nada más, así que Jihoon se vio en la obligación de acercarse ante el llamado.

— ¿No usarás... honoríficos? —Preguntó Jihoon.

Hyunsuk relajó la mirada.

— Voy a decirte algo, así que por favor escúchame.

Jihoon se quedó en silencio, y parpadeó luego de unos segundos.

— Que lleves dos años aquí no te da el derecho a sentirte superior. ¿Te diste el tiempo acaso de ver qué estudiante tenías asignado? ¿De saber su nombre? ¿O de su edad? Yo no sé qué tan ocupado estés pero debería importarte más el resto, porque si no piensas en los demás de verdad no sé cómo eres enfermero.

Jihoon la miró de pies a cabeza.

— ¿Eres mayor que yo? —Preguntó finalmente utilizando honoríficos.

— En efecto.

Jihoon pensó unos instantes, y luego asintió. Parecía sorprendido y humillado según su rostro, pero todo resultó ser sarcasmo luego de que reaccionara y comenzara a exagerar.

— Bien, disculpe. Hoy, su tarea será decirle a todos los pacientes de acá... que se vayan, señor. —Repitió irónicamente, bastante molesto con lo que Hyunsuk le había dicho.

Volvió a voltear y continuar con su camino, y Hyunsuk apretó los puños antes de respirar hondo.

— Y así empezamos el año... —Murmuró antes de dejar su mochila en el piso, porque Jihoon tampoco le dio la oportunidad de dejarla en la zona trasera de la recepción, que era donde los enfermeros comían y dejaban sus cosas.

Era una de las peores tareas, pero resultaba que a Jihoon se le había dado la gana entregársela a él.

his inner heart - sukhoonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora