7

142 25 1
                                    

— ¿No te ha parecido muy pesado Jihoon? —Preguntó uno de los enfermeros que estaba ahí mientras almorzaban.

Jihoon no estaba, porque lo habían llamado en ese momento y le había dicho a Hyunsuk que no se preocupara en seguirlo y que comiera en paz.

Hyunsuk agachó los hombros.

— No tanto, depende del momento. —Respondió despreocupado, devolviendo su concentración a su envase de comida rápida, mientras sus palillos empujaban los vegetales que más detestaba.

El enfermero miró a la enfermera que estaba al lado suyo lentamente, como mostrando que no podía creerlo, y luego volvió a mirar a Hyunsuk.

— ¿Lo dices en serio? —Preguntó la enfermera luego de tragar lo que había masticado.

Hyunsuk analizó su mirada como buscando lo que había dicho mal, pero luego asintió algo inseguro.

— Es difícil creerte, nunca he visto a Jihoon ser totalmente amable en algún momento de su vida. —Añadió el enfermero asintiendo.

Hyunsuk asintió también, y volvió a agachar los hombros, cuando por dentro en realidad se sentía especial, y sólo quería sonreír. Le gustaba eso de que sólo con él fuera dulce, y que nadie más conociera esa parte de él. Por otro lado se le hacía extraño porque llevaban con suerte dos meses conociéndose dos veces a la semana.

Ese turno no estaba tan urgente, en el sentido de que los pacientes presentes no estaban tan graves como podrían haber estado. No había ningún caso de RCP hasta el momento, así que se centraban en accidentes básicos y normales. De igual modo su mente estaba muy fuera de lugar, y la mayoría de su tiempo lo pasaba analizando su situación mentalmente a menos que alguien le hablara e interrumpiera sus conversaciones internas.

— ¡Hyunsuk-ah! —Exclamó Jihoon trotando hacia Hyunsuk con un portapapeles en la mano, mientras él se encontraba en la recepción intentando rellenar la ficha médica de un paciente que acababan de trasladar a la unidad de cuidados intensivos.

Hyunsuk ya estaba comenzando a acostumbrarse a que lo llamara así, así que no se molestaba tanto como antes.

— Haz tú las preguntas de este paciente. —Dijo dándole el tablero que tenía en la mano.

Hyunsuk miró el tablero, y luego volvió a mirarlo a él. No estaba completamente seguro de lo que se refería, pero a la vez se había quedado congelado por el miedo a hacerlo.

— Son sólo preguntas pre cirugía. Ya te las sabes todas. —Insistió acercándole el tablero una vez más.

Hyunsuk dudó unos segundos y luego entendió la indicación asintiendo. Lo siguió con el tablero entre sus brazos y un lápiz en la mano, y esperó hasta que Jihoon se presentara y lo presentara a él de paso.

— Es estudiante de enfermería, pero va en último año así que ya sabe. —Explicó Jihoon a una señora que estaba junto a su hijo de quince años sentado en la camilla, justo después de explicar que haría preguntas.

— Bien... antes de proceder a la cirugía que indicó el doctor, respóndanme por favor estas preguntas importantes. ¿Has bebido alcohol en los últimos diez días? —Intentó ser lo más profesional posible.

El chico negó con la cabeza.

— ¿Has sido expuesto a radiación en los últimos cinco días?

Volvió a negar con la cabeza.

— ¿Eres alérgico a algo?

Negó una vez más.

— Claro que sí, se le acaban los pañuelos cada dos días y hay que comprarle siempre. —Dijo la madre preocupada.

his inner heart - sukhoonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora