Capítulo 147: Rol

106 4 0
                                    

Mientras Virion y Aldir se dirigían de vuelta al castillo, yo me quedé para despedir a mi madre y a mi padre, que insistían en volver a unirse a los Cuernos Gemelos y ayudar en la guerra. Mientras nos despedíamos, intenté disuadirlos de que se acercaran a la costa occidental, donde los combates serían más intensos, pero se opusieron.

Lo que me frustraba era que tampoco podía culparles por ello; para ellos, esta tierra era su hogar y protegerla era algo natural. Para mí, quizás había un cierto desapego a pesar de haber crecido aquí, ya que recordaba mi vida anterior. Trataba a Dicathen como mi hogar porque aquí estaba mi familia, y fue un factor importante por el que decidí luchar contra los Vritra.

Me quité la última armadura, me hundí en mi asiento y respiré profundamente.

— Maldita sea — maldije, frotándome las sienes.

— Meterse en una discusión con ellos no era la mejor manera de separarse — habló Sylvie mientras se recostaba, apoyando la cabeza en sus patas desde lo alto de la pulida mesa de té.

— Gracias por iluminarme — puse los ojos en blanco — pero no entiendo por qué no escucharon mi consejo. No dije nada malo. —

— Básicamente les dijiste que se fueran a una zona remota y se mantuvieran escondidos — respondió.

— Esas no fueron las palabras que utilicé — repliqué, quitándome las botas.

— Pero eso es lo que quisiste decir. —

— Sólo quiero que estén a salvo — murmuré, concediendo.

Sylvie saltó de la mesa de té y se subió al reposabrazos de mi silla. — Si estuvieran más preocupados por su propia seguridad, a tus padres no les habría importado unirse a la guerra. —

— Bueno, a mí me preocupa más la seguridad de mi familia que esta guerra. Estoy agradecido de que al menos dejen atrás a Ellie, pero eso no significa que deban salir a arriesgar sus vidas. —

Mi vínculo asintió con la cabeza. — Lo sé. —

— Sólo espero que sepan que estoy preocupado por ellos como su hijo, no como un... — Dejé que mi voz se cortara mientras dejaba escapar otro profundo suspiro.

— Va a ser difícil para ellos discernir ahora que lo saben — dijo Sylvie suavemente, poniendo una pata reconfortante en mi brazo.

Me hundí más en mi asiento mientras miraba a mi vínculo por un momento. — De todos modos, ¿cuándo descubriste exactamente lo que era? —

— Creo que siempre lo he sabido, pero nunca se me ocurrió el término para describirlo. Después de todo, compartimos pensamientos. —

— ¿Todos los pensamientos? — Pregunté, asombrado.

— Mhmm. —

— Pero sólo respondías cuando te hablaba directamente. Y yo no escucho tus pensamientos a menos que me hables directamente a la mente. —

— Para mí, hablar a tu mente es como hablar en voz alta. He aprendido a mantener ocultos algunos pensamientos; sin embargo, no puedo decir lo mismo de ti — se rió.

Mis ojos se abrieron de par en par, horrorizados. — Eso significa... —

— ¿Sé de tu constante agitación emocional cuando se trata de Tessia? Sí — sonrió.

Dejé escapar un gemido.

— No te preocupes. He escuchado todos tus pensamientos fugaces desde que nací. No empecé a entender hasta un poco más tarde, pero me he acostumbrado a ello con los años — me consoló, mostrando aún sus afilados dientes mientras mantenía la sonrisa.

La vida Despues De la muerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora