POV DE ALDUIN ERALITH
Observé cómo Merial acariciaba suavemente el cabello de nuestra hija, acomodando los mechones sueltos detrás de su oreja mientras dormía profundamente. Unas pálidas columnas de luz de luna las envolvían a las dos, proyectando una atmósfera serena dentro de la tranquila habitación.
"¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que estuvimos juntos así?" pensé.
Demasiado tiempo para recordarlo. Habíamos pasado la mayor parte de la noche hablando, como una verdadera familia, hasta que Tessia finalmente se durmió.
Había crecido tanto y tan bien. Era la viva imagen de su madre, pero tenía mi terquedad. Y oírla hablar -oírla hablar de verdad- sobre cómo le iba y cuáles eran sus planes para el futuro... era lo que necesitaba.
Reafirmó mi decisión.
Me dirigí hacia la puerta, echando una última mirada a mis dos chicas. Merial me miró con determinación. Tenía los ojos llenos de lágrimas y sus mejillas enrojecidas se veían incluso en esta habitación poco iluminada. Sujetaba suavemente la mano de Tessia mientras me hacía un gesto con la cabeza.
Respondiendo con una expresión endurecida, salí de la habitación. Llevaba varios años en el castillo, pero nunca antes me había parecido tan grande y estéril. Los candelabros que iluminaban el pasillo parpadeaban salvajemente a mi paso, casi como si me conocieran y me estuvieran increpando.
Sólo avancé unos pasos antes de ceder ante la presión que me agobiaba. Me apoyé en la pared como apoyo mientras la tensión crecía en mí, extendiéndose por mi cara y mis extremidades como un incendio. La oleada de pánico no se detuvo ahí, sino que llegó en pulsos erráticos, volviéndome loco mientras mi mente imaginaba las consecuencias de lo que estaba a punto de hacer.
Respiré entrecortadamente y el corazón me golpeó con tanta fuerza en el pecho que temí que se me rompieran las costillas. Los pasillos vacíos se tambaleaban y giraban con cada pequeño movimiento que hacía, haciéndome caer al suelo. Enterré la cara en las rodillas, agarrándome el pelo con manos temblorosas, mientras pensaba en las palabras que me habían dicho la noche anterior.
Era el vínculo de Arthur en su forma humana.
Su comportamiento era casual pero refinado mientras se acercaba a mí.
— ¿Qué pasa ahora? — gruñí, dando un paso atrás involuntario. Sabía exactamente quién era. Era obvio, por la forma en que se comportaba y la expresión de su rostro, que no era el vínculo de Arthur, sino Agrona.
— Qué cortante eres, rey Alduin — respondió ella, o mejor dicho, él. — Pensé que éramos más cercanos que eso. —
— ¿Cerca? Hice lo que me pediste, pero aún así mi hija casi muere en el campo. Si no fuera por el general Aya... —
— Si mis soldados la evitaran a propósito como una especie de plaga, tu hija no estaría simplemente magullada por su propia incapacidad — interrumpió él, sin expresión. — Sospecharía, y eso no es algo que quieras. —
Apreté los dientes con frustración. — ¿Por qué estás aquí? He hecho lo que me has pedido. He traído a tus hombres de contrabando para que maten a nuestros prisioneros. —
— He venido por un asunto diferente, rey Alduin — dijo. Me frustró más que nada lo relajado que estaba. — Actualmente, nuestros bandos están comprometidos en la costa occidental. Para ti -para tu pueblo- eso significa que has abandonado tu reino. —
La parte emocional de mí quería arremeter contra él. Cómo se atrevía a venir aquí y hablar como si no tuviera nada que ver, pero los años como figura política me habían entrenado para guardar silencio y enmascarar mi expresión.
ESTÁS LEYENDO
La vida Despues De la muerte
AdventureEl Rey Grey tiene una fuerza, riqueza y prestigio incomparables en un mundo gobernado por la habilidad marcial. Sin embargo, la soledad se mantiene muy por detrás de aquellos con gran poder. Debajo del glamoroso exterior de un poderoso rey acecha el...