Mi mirada se mantuvo en Tess. Sonreía -incluso reía- de alivio y vergüenza mientras se secaba las lágrimas.
Era la primera vez que veía a mi amiga de la infancia después de la ceremonia en la que me dieron el título de lanza, pero había pasado aún más tiempo desde la última vez que habíamos hablado.
Desde entonces, la princesa elfa había cambiado. Había una débil cicatriz justo a lo largo de la línea del cabello, por encima de la oreja derecha, qué habría pasado desapercibida si no se hubiera atado el pelo. Las cicatrices de las batallas eran visibles en todos sus brazos, mientras que su antebrazo izquierdo tenía un vendaje fresco envuelto.
— Estás herida — observé, trazando suavemente con mis dedos la línea de sangre que se filtraba a través de su vendaje.
Al notar mi expresión hosca, se aferró a mi mano cicatrizada con ambas manos. — Oh, por favor, tengo más heridas por intentar cocinar que por luchar de verdad. —
Dejé escapar una risa irónica ante ese pensamiento. No me separé de su agarre. A pesar de los callos en sus palmas y dedos, su mano se sentía suave y cálida en comparación con la mía.
Tessia siguió expresando su preocupación, negando con la cabeza. — ¿Tienes idea de lo asustada que estaba cuando me enteré de la noticia por mi capitán? —
— ¿Tu capitán? ¿Significa eso que te han ascendido a jefa? — Pregunté, observando la expresión atónita de la princesa.
— Eres increíble. ¿Tus pensamientos se dirigen inmediatamente a si me ascendieron a jefe? Casi te mueres, Arthur. —
— Me alegro de que te vaya bien — respondí con una sonrisa.
Tess dejó escapar un suspiro, apoyando su cabeza en mi brazo. — Ni siquiera tengo fuerzas para discutir contigo. —
Dejé escapar una risa, apretando la mano de Tess. El tiempo pareció ralentizarse durante un breve instante mientras los dos permanecíamos así en silencio.
— Tomaste medidas tan cuidadosas para asegurarte de que todos estuvieran a salvo que ni siquiera pensé en lo peligrosa que sería esta guerra para ti. — Tess levantó la cabeza, mirándome con sus brillantes ojos turquesa. — Verte así, en una cama lleno de heridas, fue un frío recordatorio de que sólo eres humano y no un mago y guerrero indestructible. —
Me reí. — ¿Así es como te parezco la mayor parte del tiempo? ¿Una figura indestructible? —
— Con la madurez emocional de un niño pequeño — terminó con una amplia sonrisa.
— ¿Es esa la forma de hablarle a un general? — regañé, tratando de mantener un rostro serio mientras ella se esforzaba por hacer lo mismo.
— Mis disculpas, general Arthur — respondió ella, con una risa en la voz.
De repente, la puerta de mi habitación se abrió de golpe. Entraron a trompicones Virion Eralith, el comandante de todo el ejército de Dicathen y su hijo Alduin Eralith, seguidos por su esposa, mi hermana menor Eleanor, Sylvie y un par de guardias. Detrás de ellos estaba el oso de dos metros de altura de Eleanor, que masticaba despreocupadamente un trozo de carne con desinterés en sus ojos ante el giro de los acontecimientos.
La sala volvió a quedar en silencio. Los padres de Tessia y mi propia hermana fingieron ignorancia de la situación, negándose a establecer contacto visual con nosotros. Los guardias se alejaron torpemente mientras Virion tosía incómodo mientras se enderezaba la túnica.
El comandante de Dicathen se aclaró la garganta y su mirada recorrió la sala mientras intentaba mantener un comportamiento digno.
— ¿Abuelo? — exclamó Tess, boquiabierta.
ESTÁS LEYENDO
La vida Despues De la muerte
AdventureEl Rey Grey tiene una fuerza, riqueza y prestigio incomparables en un mundo gobernado por la habilidad marcial. Sin embargo, la soledad se mantiene muy por detrás de aquellos con gran poder. Debajo del glamoroso exterior de un poderoso rey acecha el...