Una bruma de color magenta y naranja se extendía por el horizonte, dando vida al tranquilo océano en la distancia. Sylvie y yo caímos en picada cerca del borde de las Grandes Montañas. Las oscuras figuras de Mica y Olfred nos ensombrecieron mientras levitaban por encima de nosotros, preparándose para atraparme justo después de que Sylvie se transformara en su forma de zorro.
Todavía estábamos a varios kilómetros de la costa norte, pero no podíamos permitirnos volar más cerca. Suponiendo lo peor, una guadaña podría ser capaz de percibir importantes fluctuaciones de mana incluso desde esta distancia.
Sylvie se aferró a mí en cuanto se encogió. Al mismo tiempo, extendí el brazo para agarrar la mano extendida de Mica. Descendimos lentamente, lo suficientemente cerca de la enorme cordillera como para evitar cualquier atención no deseada. Aunque era capaz de aterrizar con facilidad, incluso desde esta altura, hacerlo significaba que probablemente aplastaría los árboles cercanos y tal vez incluso hundiría el suelo por la enorme fuerza que tendría que emplear para detenerme. Por mucho que me resistiera a admitirlo, era mucho más sencillo confiar en la lanza para que me llevara hacia abajo.
— ¡Qué mala cicatriz tienes en la mano! — comentó Mica, su voz apenas audible por el viento.
— Es una vieja herida. — Esbozo una sonrisa. Me había asegurado de ocultar la cicatriz de la garganta con el vendaje que la disimulaba, pero la cicatriz de la mano izquierda no era un problema para la gente que no me conocía bien.
La pequeña lancera asintió, la fuerza de su agarre alrededor de mi brazo se hizo más fuerte a pesar de sus dedos de aspecto delicado.
Aterrizamos en la base de las Grandes Montañas, en un campo de hierba seca y rocas donde los vientos gélidos silbaban a nuestro alrededor.
— El mana a partir de este momento debe mantenerse al mínimo — dijo Olfred mientras escudriñaba nuestros alrededores en busca de alguien cercano.
Asentí con la cabeza. Podía utilizar el mana sin que lo detectarán mediante la Marcha del Espejismo, pero era una información que era mejor guardar para mí.
— ¿Supongo que tienes un plan para encontrar al criado y la guadaña en cuestión? — comentó el rudo lancero.
— En cierto modo — saqué la máscara blanca que había conservado desde que me convertí en aventurero y el abrigo negro hecho con la piel de un zorro de pesadilla. Este era el atuendo que había usado junto con la máscara, ya que tenía la sutil capacidad de desviar la atención del portador. Lo llevé por encima de mis ropas, y también saqué una gruesa capa de mi anillo dimensional y la coloqué sobre mis hombros. — Tendremos que dirigirnos hacia el camino principal, así que saquen las capas y ponganse las capuchas".
Olfred estudió mi capa negra con una mirada curiosa. — Un efecto intrigante. ¿Fuiste una vez un asesino o un ladrón? —
— No — me reí, mirando mi atuendo. — Simplemente no quería destacar. —
Con un asentimiento desdeñoso, él y Mica siguieron mi petición, sacando cada uno una lujosa capa de rica piel de bestia de mana.
Sin decir nada, me acerqué a Mica mientras sacaba una capa de repuesto de mi anillo. Dejándola caer al suelo, la pisé, manchando la capa marrón de tierra y hierba antes de entregársela a la pequeña lanza. — Ponte esto en su lugar. —
— ¡Se te ha caído y lo has pisado! — exclamó Mica, atónita.
— Lo sé — contesté mientras dejaba caer mi propia capa y la pisaba, frotando el talón para recubrirlo completamente de tierra y mugre. — Los dos vamos a ser los esclavos de Olfred. —
ESTÁS LEYENDO
La vida Despues De la muerte
AdventureEl Rey Grey tiene una fuerza, riqueza y prestigio incomparables en un mundo gobernado por la habilidad marcial. Sin embargo, la soledad se mantiene muy por detrás de aquellos con gran poder. Debajo del glamoroso exterior de un poderoso rey acecha el...