—eres un skxawng Neteyam Sully— dijo Ro'a antes de irse con la mirada del chico clavada en ella.
Ro'a llegó a su marui donde ese encontraba su hermana Tsireya.
—hola — dijo Ro'a, que inmediatamente notó a su hermana algo distraída— ok, qué sucede? — dijo dejando sus cosas para sentarse al lado de ella.
—no sé de que hablas—
—ajá, yo no soy sa'nok por si no lo notaste. Que pasa? Tiene que ver con Lo'ak? —
—qué? No—
—Reya...—
—yo podría hacerte la misma pregunta, qué hay entre tú y Neteyam? —
—eso no te.... —
—concierne, ya sé —
—créeme, cuando lo sepa con certeza te lo diré — dijo con una sonrisa para luego irse.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Neteyam salió de su marui tras la conversación con su papá y logró ver a Ro'a alejándose de la aldea en un ilu y decidió seguirla.
La perdió en una cueva muy oscura, la cual comenzó a iluminarse por las plantas autóctonas y la cantidad de animales marinos del hábitat.
La Metkayina subió a la superficie en una cueva rodeada de piedras preciosas y se sentó en un pequeño pedazo de tierra, al que unió su tswin.
El chico subió por otro lugar quedando sobre un pedestal de piedras quedando sobre la chica.
Ro'a comenzó a cantar y las criaturas de alrededor se acercaban a ella formando un círculo. El agua se subió por sus manos como si trepase por ella, y como si dibujara, distintos símbolos comenzaron a formarse en el cuerpo de la joven Metkayina.
Un pequeño insecto se subió a la mano de la chica, esta acercó su mano para verlo de cerca y vió varias flores muybonitas cayendo desde arriba,atrapó uns con su mano, luego otra, y otra. Se puso de pié y fué recolectando todas.
Neteyam lanzó otra pero se salía del rango de tierra donde estaba la chica, la cual al atraparla pisó sobre el agua quedando sobre la superficie de esta.
El chico al asomarse hizo que unas pequeñas rocas cayeran sin darse cuenta. Perdió a Ro'a de vista por un segundo y ya no se encontraba en la laguna. Se asomó un poco más para buscarla cuando ella apareció detrás de él.
—se te cayeron— dijo con las flores en una mano mientras se sujetaba de las rocas de arriba.
Del susto, Neteyam cayó al agua, Ro'a rió y se lanzó al agua dejando caer las flores.
Al instante en el que Neteyam oyó algo caer al agua volteó, sus ojos se abrieron brillantes al ver a la chica brillando donde el agua de había iluminado previamente. Ro'a sonrió, Neteyam le devolvió la sonrisa *que bonita sonrisa tiene* pensó antes de que ambos subieran a la superficie.
Al subir, ambos se miraron y rieron tontamente. Rápido notaron que las flores caían alrededor suyo.
—lindo detalle, Sully—
ESTÁS LEYENDO
°Ma Yawntu°[NeteyamXOC]
FanfictionYawntu, de yawne, "ser amado", esta expresión es utilizada para referirse a un compañero romántico