capitulo 8

111 9 2
                                    

❄️ Refugio ❄️

Llevábamos mucho tiempo corriendo por el bosque, o al menos así lo veía yo. Mi madre me cargaba ya que mis dos hermanos ya se habían podido convertir en su lobo, yo aún no.

Ninguno de nosotros hablaba, solo corríamos sin rumbo alguno.

- Mamá...- Rompí el silencio al ver que ella estaba cansada y jadeaba de tanto correr - Debemos descansar....

- No podemos hija - Su voz estaba agitada - Aún no podemos parar.

- Pero ya hace mucho rato no siento el olor de la manada Skoll, no creo que nos hayan descubierto, probablemente estemos bastante lejos - La miré preocupada, ella enseguida entendió mi preocupación y decidió detenerse junto a un arroyo.

Nos sentamos mientras mi madre tomaba agua y se relajaba, estábamos callados, algo muy raro en nosotros ya que nuestras conversaciones familiares eran extensas. Al cabo de un rato mi hermano hizo una seña para que lo siguiéramos y nos alejamos un poco de mamá, sin perderla de vista, para recoger algunas manzanas de los árboles cercanos.

- Crees que papá...- Mi hermano habló rompiendo el silencio, pero ante el temor de que lo que dijera podría afectarnos, enseguida guardó silencio.

- ¿Que… esté muerto? - Dijo celeste casi adivinando sus palabras y con cuidado en sus palabras.

- Nose...- Suspiró y miró el suelo.

- Ey, dejen el pesimismo - Sonreí, quería subirles los ánimos, igual que a mi misma. Siempre quería ayudar sin importar lo que sucediera y este era el mejor momento para hacerlo - Papá volverá como la otra vez que escapamos, encontraremos otro refugio y todo estará bien.

- ¿Y tú cómo lo sabes ? - Me miró mi hermano, en sus ojos había una combinación de ira y tristeza.

- Porque papá siempre vuelve ...

- ¿Es que eres adivina ? ¿Tú no viste la cantidad de lobos que nos rodearon?, Porque yo sí los ví, así que ¡¡cierra el hocico si no sabes nada !! - Se cruzó de brazos y dirigió su mirada a otro lugar. Su actitud y mal genio me asustaron un poco pero de algún modo logré entender lo que él sentía. Sin embargo…

- Yo solo…¡¡yo solo quería tratar de subir sus ánimos!! - Ambos me miraron de inmediato, de mis ojos empezaron también a brotar lágrimas y ya no me sentía capaz de ocultarlas - Esto no es fácil para mí tampoco ¿ Saben ? ¡¡Al menos ustedes tienen a su lobo!! También tengo miedo de que papá no regrese jamás y sobre todo ¡¡me da rabia que tengamos que escapar por algo que nosotros nunca hicimos !! ¿¡y encima me dices eso!? Qué crees, ¿que no siento lo mismo que ustedes? pues para que lo sepan si me siento igual..y ustedes siempre me dejan de lado cuando estas cosas suceden…- Me retiré en cuanto dije eso tratando de detener mis lágrimas, ellos solo me siguieron con la mirada en completo silencio.

Me aleje lo suficiente para no verlos, pero me senté en un árbol junto al arroyo mientras secaba mis lágrimas, observé a mi madre un rato después de que logré calmarme, no podía imaginar lo que ella podía estar pasando en estos momentos. Ella no lo demostraba, sabía que estaba tratando de ser fuerte por los tres, pero también sabía que no podría ocultar su dolor por mucho tiempo.

En ese mismo instante mi madre sintió un dolor de estómago tan fuerte que la hizo retorcerse, toda la paz y la tranquilidad que había en el lugar se desvaneció de inmediato, salté del árbol lo más rápido que pude y me acerqué - Ahm..- Gimió de dolor y se abrazó el estómago, de inmediato me acerque hacia ella.

- Mamá...mamá que tienes - La miré asustada sin saber exactamente que hacer, ella no me respondió, el dolor era tan insoportable que no podía siquiera mantenerse de pie. La sostuve con mis brazos lo mejor que pude - Mami...

"Mi mate" ( Regresa A Mi ...)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora