Capitulo 30 (Final)

645 30 4
                                    

Cómo los días iban pasado, las cosas mejoraban para el reino de Pridelands. Las lluvias habían hecho que los árboles y las plantas volvieran a florecer, y que los ríos y lagos volvieran a llenarse. Las aves habían tendió exito al ubicar a las manadas de animales que se habían ido. Cuando estás se enteraron de que Mufasa estaba vivo y había sacado a Scar, no lo duraron un segundo y comenzaron el camino de vuelta. En menos de lo que se esperaba, Pridelands, había vuelta a hacer lo que había sido antes.

Los reyes por su parte tuvieron mucho de que hablar. Mufasa le relato a Sarabi toda su travesía. Empezando con la traición de Scar en el barranco y su caída al río, el como había ido a dar hasta La Gran Planicie, le contó también su encuentro con los tigres y con los humanos, de como había encontrado a Simba, y también le contó sobre su estadia y su pelea en el reino de Kairel (Sin embargo, había omitido aquella incómoda situación en la que se había visto con aquella reina).

Por su parte, Simba, se la pasaba jugando una vez más con Nala, como cuando eran más pequeños, pues ya estaban por entrar en la mayoría de edad. Pero mientras jugaban, por alguna extraña razón el león vio a su amiga con otros ojos, ahora ya no era la pequeña y tierna cachorra que recordaba, ahora era una hermosa leona, atractiva y carismática. Por su parte Nala también vio a Simba diferente, había crecido un poco, ahora tenía una pequeña melena color rojizo que iba saliendo, y eso (según Nala) lo hacia ver más guapo. Sin embargo ambos tenían miedo de expresar sus emociones por miedo a hacer rechazados, por lo que preferían no decir nada el uno a otro. Pero ambos seguían siendo buenos amigos, y pasaban todo el tiempo juntos.

Por otro lado, los que si se habían abierto el uno al otro, eran Malkia y Ni. Ambos habían estado recuperando aquellas charlas que habían quedado interrumpidas anteriormente. Los dos leones se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común. Por su parte, Malkia, tenía ese espiritu aventurero que había heredado de sus padres, y deseaba viajar por todas las tierras y reinos de la faz de África. Ni, en cambio, era un león vagabundo que había sido obligado a viajar y a defenderse, conocia muchos caminos, regiones y atajos que uno podría imaginar, y en el fondo también tenía ese deseo de aventura. Y si. Antes de que ambos se dieran cuenta, se enamoraron, y empezaron a hacer planes para un "futuro viaje".

Y hablando de Malkia. Sarabi, había llegado a querarla también como una hija. Ya que si Mufasa la quieria cómo tal, porque ella seria diferente. Solo que su relación no sería tan fuerte, como la que Malkia tenía con el león.

Mientras las leonas seguian protegiendo la frontera del reino. Pues resultaba que algunas de las hienas seguían merodeando el reino por las noches, tratando de entrar o de matar a algún animal para comer. Y lo que era peor, se rumoreaba que una leona llamaba Zira, que había sido muy cercana a Scar, estaba reuniendo un grupo de animales que no estaban conformes con Mufasa (que no lo querían como rey, por el hecho de ser alguien justo y bueno) para realizar una especie de golpe de estado y recuperar el reino para Scar, pero como fue descubierta huyó hacia las lejanías y no se le volvió a ver. Por su parte, Scar, había sido visto por última vez cerca de las montanas de ceniza, pero no sé el no se había sabido nada más. Asi que había que estar alertas por cualquier cosa.

Los días pasaban, y las manadas iban regresando a su hogar. Finalmente un día todos los habitantes del reino fueron citados a la Roca del Rey. Cuando Mufasa apareció, fue victoriado por todos. Muchos al principio pensaban que habia resucitado, pero una vez que la historia de su viaje y los peligros que afronto fueron conocidos y se propagaron por todos lados, se convirtió en una leyenda entre los grandes leones de la historia. Lo que nadie sabían, es que esa leyenda apenas comenzaba...

Una tarde calurosa, cuando el sol estaba entrado a la hora del crepúsculo, toda la familia estaba reunida en la Roca del Rey. Malkia le había pedido a Mufasa el hablar un rato a solas.

EL REGRESO DEL REYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora