—Ouyang-gongzi estuvo anoche en la celda de Wang-guniang. No se sabe qué hablaron, pero fue después de haber hablado con Jin-zhongzhu —Yu LiMing habla con firmeza, derecha frente a él con la mesa en medio de ellos. Su rostro se muestra carente de emoción mientras habla—. Nuestros espías escucharon que Wang-zhongzhu está muy asustado desde que encarcelaron hace dos noches a los sirvientes y guardias que estuvieron involucrados en el complot.
—¿Se sabe si algún otro zhongzhu se ha comportado extrañamente?
—No, todos están muy callados, zhongzhu. —La araña mantiene su firmeza—. Lo que vimos fue a Nie-zhongzhu reunirse ayer con Jin-zhongzhu a medianoche.
—¿Wang-guniang ha tenido contacto con la familia?
—No, solo con Ouyang-gongzi.
—¿Ningún anciano involucrado que sepamos?
—Dos. Luo Weilong y Cheng Jialun, ambos están en custodia dentro de sus propias habitaciones.
—¿Jin Chan?
—Ha estado encabezando las principales actividades de custodia tal como ha ordenado Jin-zhongzhu. No ha demostrado tener alguna conexión con el complot.
Jiang Cheng gira su anillo en el dedo, con la mirada perdida en un punto de la decoración de su habitación. Su esposo está sentado a un lado del escritorio de la habitación, con sus manos en el regazo y completa atención a lo que está ocurriendo. En la mañana habían recibido la notificación de que Jin-zhongzhu había solicitado la presencia de los líderes de sectas que se encontraban en la torre para hacer el juicio público y castigo a los que dieron el complot. Jiang Cheng no tiene idea de lo que piensa hacer su sobrino.
—Mantente vigilante si ocurre algo más.
—¿Cuándo volveremos a Muelle de loto, zhongzhu? —pregunta su araña.
Jin Ling envió junto a la comunicación un mensaje claro en un papel diferente.
—Hoy mismo. Preparen la carroza para movilizarnos después del juicio.
Yu LiMing hace una reverencia antes de despedirse. Solos en la habitación, Jiang Cheng aprieta los puños a sus costados, con la ansiedad subiendo como una bola de energía en su garganta. Un corrientazo de Zidian lo ayuda a poner un cable a tierra y a relajarse antes de que empiece a dolerle el pecho. Repentinamente siente el toque de su esposo en la muñeca derecha y sus ojos, en silencio, parecen reclamarle por lo que acaba de hacer.
—Wanyin, por favor siéntate.
—No, si me siento moriré de una desviación de qi.
Rodea el escritorio solo para dar vueltas intermitentes en medio de la sala. No ha visto a Jin Ling desde que abandonó el palacio fragante en medio de la noche. Según escuchó, el celo de su sobrino acabó la noche siguiente a su partida y quien estuvo vigilando el palacio fue Lan Jingyi. Entre tanto, ha recibido a Wei Wuxian y luego aceptó la visita de Nie Huaisang pero no se sabe de qué hablaron. Sus arañas comentaron que en todas las reuniones se usaron talismanes de privacidad.
Pensó que su sobrino al menos iría a buscarlo esa mañana para explicarle sus planes, pero nada de eso ha ocurrido. Él único mensaje fue el anuncio del juicio y la petición personal de que abandonara la torre Koi cuando este terminara, junto con los otros líderes.
—No quiero sonar insensible, pero me tranquiliza saber que abandonaremos la torre. —Jiang Cheng mira a su esposo como si tragara una espada en su garganta. Podría jurar que si abre la boca, saldrá fuego indigo. Su esposo prosigue, como si no lo notara—. Jin Rulan estará bien, ha demostrado tener el temple para tratar con esta situación tan desfavorable con firmeza y valentía. Incluso en su celo, no permitió que sus instintos fueran una excusa para que los culpables se fueran o sus acciones se alentaran. Tiene tu temple, Jiang Wanyin.
ESTÁS LEYENDO
(No) Nos amamos (MDZS)
FanfictionDespués de un calor desastroso, Jiang Cheng debe tomar una decisión para poder tener a su heredero. Esperar el amor es inutil, deberá aplicar a la fuerza. Por eso acorrala a Lan Huan, quien está en reclusión, para un matrimonio concertado que resuel...