You smiled at me but
Do you think about me now, yeah?
All the time, yeah, all the time
Es fácil hacer promesas cuando tienes 17 años, cuando ni si quiera sabes quién eres y mucho menos dónde vas a estar en 10 años. Cada vez era más difícil estar en contacto con todos los procesos de admisión a las universidades, aún así nos hicimos un tiempo para abrir nuestras cartas de aceptación en una llamada telefónica.
-Tu primero -dije con el pecho lleno de una mezcla de nervios y emoción.
-Está bien -pude escuchar cómo al otro lado de la línea Taehyung abría su sobre-. No puede ser -dijo
-¿Qué? ¿Qué pasa? -no podía controlar el estrés.
-¡Entré a la NYU! -exclamó
-¡Ah no puede ser, eso es perfecto! -escuché como Taehyung rió.
-Listo, no necesito abrir otros sobres -dijo aliviado, tras ser rechazado en UCLA, NYU era la opción que más le importaba y lo había logrado, ¿qué más podría pedir?
-Ok ok voy yo -tomé el primer sobre-. Ok, primero voy a abrir mi sobre de la Universidad de Chicago -había aplicado ahí solo para complacer a mis papás, quienes querían que estuviera cerca de casa, realmente no me había esforzado mucho en mi aplicación ya que Taehyung y yo ya habíamos pasado meses planeando nuestras futuras vidas universitarias, me mudaría de regreso a Nueva York y estudiaría en NYU junto a él, él estudiaría cinematografía mientras que yo literatura, Jimin iría a Julliard a estudiar danza contemporánea y así seríamos nosotros tres, viviendo nuestros mejores años en la ciudad que tenía todos nuestros mejores recuerdos, era el plan perfecto. Terminé de abrir el sobre y saqué la carta-. Rechazada -dije con pocos ánimos, sé que dije que no quería entrar la Universidad de Chicago pero en el fondo me dolió un poco el ego el no haber sido aceptada.
-Lo siento Alex -respondió.
-Aún quedan dos opciones, vamos por NYU -tomé el sobre y sentí cómo mis manos temblaban mientras luchaba por abrirlo. Taehyung no dijo ni una sola palabra, solo se escuchaba el latido de mi corazón y la estática del teléfono. Tomé con impaciencia la carta que estaba en su interior y sentí cómo mi estómago cayó como si lo hubieran lanzado de un rascacielos-. Fui rechazada.
-¿Cómo? -preguntó Taehyung confundido-, disculpa es que creo que escuché mal.
-Fui rechazada -repetí con un nudo en la garganta.
-¿Segura que es el sobre correcto?, tal vez es otra universidad -respondió incrédulo.
-Tae, no me aceptaron en NYU -Me costó tanto decir esa oración.
Sentí cómo se desmoronaban todos mis ánimos, recuerdo haber soñado con ese momento durante tantos años y en tan solo unos segundos se había vuelto una pesadilla. Entrar a NYU no solo significaba estar cerca de Taehyung, representaba permanecer cerca de mis abuelos, cerca de Jimin, en la ciudad que tanto añoraba, donde había vivido mis primeros años, ésta ciudad que albergaba tanta energía, podía verme estudiando en pequeñas cafeterías, caminando por sus ajetreadas calles y recorriendo sus callejones secretos, visitando cada museo que me fuera posible, yendo a los recitales de Jimin y viendo los cortos de Taehyung, no me imaginaba viviendo en otro lugar. ¿O tal vez si?
-Bien, solo queda un sobre -dijo resignado sacándome de mis pensamientos.
Tomé el último sobre, esta vez con más miedo que nervios, había aplicado para otras universidades pero en realidad solo dos me importaban, tras ser rechazada por mi primera opción, sentí poca fe de ser aceptada por la segunda, en realidad solo Taehyung sabía qué universidad era, las probabilidades de entrar eran tan bajas que preferí no decirle a alguien más, "mientras menos decepciones mejor" pensé. Nunca hablaba sobre mi segunda opción, me había mentalizado a Nueva York, pero en el fondo, no sé si de forma egoísta, deseaba poder entrar a aquella universidad, aún así, prefería no darme el lujo de imaginar como sería estar del otro lado del Atlántico, porque no era más que un sueño guajiro, o eso creía.
Abrí el sobre, cerré los ojos al sacar la carta del interior, había llegado a casa semanas antes, más allá de haber acordado abrirlas junto a Taehyung, no había tenido el valor de ojearla siquiera, quedarse o ser rechazada, ambos resultados me atemorizaban, en ese momento, mi futuro en forma de una carta se encontraba sobre mis manos. Abrí los ojos lentamente y entonces lo leí. Parpadeé un par de veces sin poder creer lo que decía.
-Pasé -susurré.
-¡Alex lo lograste! ¡Vas a estudiar en Oxford! -gritó emocionado.
Atónita, sostuve la carta sin decir algo más.
-¿Sigues ahí? -preguntó Taehyung.
-Lo logré -seguía en shock.
-Claro que lo ibas a lograr, no lo dudé ni un segundo- Permanecí en silencio-. Hey, ¿por qué no suenas emocionada? Es la universidad de tus sueños.
-Si, es que, realmente no pensé que lo fuera a lograr, no sé que voy a hacer, esto no estaba en el plan -me reí nerviosa-, ¿Qué va a pasar con... nosotros? -"Nosotros" esa palabra que escondía tantos significados que ni yo misma sabía a qué me refería al pronunciarla.
-Nosotros vamos a estar bien -respondió con firmeza-, irás a estudiar a Inglaterra, vivirás tu sueño, vas a convertirte en una escritora increíble y yo en director de cine, encontraremos la forma de seguir en contacto, vas a escribir el Best Seller más grande de la historia y yo haré la adaptación cinematográfica, seremos el mejor duo de la industria, eso es lo que haremos.
Reí ante el nuevo plan de Taehyung, sabía que lo decía para animarme, pero en el fondo logré distinguir que también estaba triste.
-Sólo quiero pedirte una cosa -dijo serio.
-¿Dime? -mi corazón palpitó rápidamente.
-Por favor no hagas un tercer mejor amigo, no toleraría competir con alguien más además de Jimin -rió.
-No prometo nada -reí también, no sé si como una señal de alivio o de desilusión tras escuchar su respuesta. Entonces el "nosotros" se convirtió en un signo de interrogación que flotó sobre nuestras cabezas durante diez años. Incluso, creo que hubo un punto en que dejó de flotar y solo se disolvió en el aire, la vida universitaria era complicada, apenas y teníamos tiempo para dormir, mucho menos para poder charlar, había conseguido una beca para poder estudiar en Oxford y vivir del otro lado del charco era tan caro que no podía darme el lujo de visitar a mi familia con frecuencia, mucho menos podía soñar con ver a Taehyung.
Tristemente poco a poco nuestras llamadas y mensajes disminuyeron, supe que comenzó a salir con una chica, Jimin lo veía de vez en cuando y me decía que estaba bien, a veces me daban celos que pudiera verlo y pasar tiempo con él, "No le cuesta nada una videollamada" pensaba, pero probablemente no tenía tiempo para ellas, comencé a escribir mi novela, pasaba horas en mi habitación sin usar mi teléfono o internet para poder concentrarme lo más que pudiera. Al terminar la universidad logré publicar mi libro con una editorial independiente, poco a poco con ayuda del internet había logrado obtener popularidad, realmente lo estaba logrando. Me enteré por parte de Jimin que los cortometrajes de Taehyung comenzaron a participar en festivales de cine y por los comentarios en internet supe que le estaba yendo muy bien. Un día me di cuenta de que mi hogar ya no estaba en Chicago o en Nueva York, estaba donde yo quisiera estar, tenía un departamento que había logrado remodelar a mi gusto gracias a mi trabajo, tenía nuevos amigos que estaban ahí para mí, tenía una rutina que adoraba, y amaba mi trabajo, realmente estaba cumpliendo mi sueño. No me veía más esperando aclarar ese signo de interrogación que años atrás no me había dejado dormir, tal vez había madurado y tal vez también, me había hartado su indecisión. Y así, como si fuéramos nubes en el cielo, Taehyung y yo nos vimos empujados por el viento, o en este caso la vida, no había ocurrido nada malo entre nosotros, no nos habíamos aburrido uno o del otro, solo había pasado eso: la vida.
ESTÁS LEYENDO
Say it ditto // KTH
FanfictionEsta es una historia sobre amistad y primeros amores, sobre crecer y aprender lecciones. Una historia de cómo el tiempo no es obstáculo si el amor es verdadero. Esta es la historia sobre mi amigo Kim Taehyung y Alex, y como aquella Navidad todo cam...