Capítulo 9

4 0 0
                                    

Stay in the middle

Like you a little, don't want no riddle

La víspera de Navidad llegó, decidimos no hacer grandes planes debido al fallecimiento de mi abuela, sería solo una pequeña cena y un maratón de películas de Cine Mexicano como solíamos hacer cada que íbamos a casa de mis abuelos. Seríamos solo mi abuelo, mis padres y yo, nos tomó por sorpresa escuchar el timbre ya que no esperábamos visitas.

-¡Miren quien vino a acompañarnos! -exclamó mi abuelo mientras abrazaba los hombros de Taehyung con júbilo.

Taehyung se sentó a lado de mí en el sillón.

-Pensé que no vendrías -susurré.

-Cambié de parecer -respondió sin dejar de ver el televisor.

No pude dejar de sentir como cada cierto tiempo Taehyung me miraba, haciéndome consciente de cada uno de mis movimientos. No recuerdo mucho de lo que pasó después, solo recuerdo despertar en medio de la noche, mi cabeza recargada sobre el hombro de Taehyung, su brazo rodeando mis hombros mientras acariciaba lentamente mi cabello justo como solía hacer cuando me quedaba dormida mientras veíamos alguna película o serie.

-Disculpa -dije alejándome de él. Miré a mí al rededor y solo estábamos él y yo en la sala.

-Descuida, estabas muy cansada -dijo mientras se estiraba.

-Tu también te ves cansado, deberías irte a dormir -Taehyung se quedaría en uno de los cuartos para invitados.

-Aunque lo intentara no podría, el insomnio se ha vuelto mi mejor amigo desde hace varios años ya. Además, me gusta pasar tiempo contigo -sonrió, sentí una pequeña punzada en el pecho, las ganas de salir corriendo de ahí regresaron.

-¿Tu familia no está molesta porque pasarás la navidad con nosotros y no con ellos? -cambié abruptamente el tema de la conversación, al parecer me había vuelto experta en hacer eso.

-Mi familia regresó a Corea hace unos 5 años, realmente no tenía otro plan. -Se encogió de hombros.

-Tu propio espacio para vivir, lo que siempre quisiste.

-Si, aunque a veces te sientes, solo -dijo sin ánimo alguno.

-Sigues siendo un llanero solitario, pensé que tendrías muchos amigos, eres un gran cineasta.

-Eso es lo que hace que sea difícil tener amigos, a veces no sé como distinguir si están conmigo por quien soy o por mi dinero o las fiestas. Llegas al punto en que puedes sentirte tan solo en un espacio lleno de gente.

-Y ¿No tienes novia? -una parte de mí no quería escuchar la respuesta pero la otra, moría por hacerlo.

Negó con la cabeza.

-No he encontrado a alguien más en quien pueda confiar -me miró a los ojos con la intención de entregar un mensaje escondido-, prefiero estar solo que mal acompañado, al menos mis demonios están conmigo, creo que siempre lo han estado, tal vez antes más escondidos, creo que por eso es que hago cine, me gusta crear realidades que me gustaría que fueran las mías, aunque tal vez sea una de las razones por las que no pueda dormir por las noches.

-No sabía que te sentías de esta forma -Lo entendía a la perfección, mis novelas eran un reflejo de todo aquello que muchas veces me costaba expresar, incluyendo el dolor y la tristeza-. ¿lo echamos a perder no? pudimos estar ahí para el otro.

Asintió.

-Pensé en hablarte, más de una vez, pero no sabía si tenía sentido, tenías una nueva vida en Inglaterra, haciendo todo lo que soñabas lograr, no sabía si tenía caso y tal vez fui egoísta en enfocarme solo en el trabajo, pero nunca dejé de pensar en ti -tomó un mechón de cabello que estaba sobre mi frente y lo colocó detrás de mi oreja.

-Ayer vi "Snow flower" -inmediatamente sus ojos se iluminaron-, gracias.

Sonrió.

-No hay nada que agradecer, siempre has sido alguien muy especial para mí, simplemente quise crear algo en lo que siempre viviera nuestra historia-sus ojos brillaban en bajo la tenue luz. Sentí cómo se inclinó hacia mí.

-Ya no quiero seguir jugando -dije impulsivamente, al instante me arrepentí.

-No entiendo -respondió.

-¿Sabes porque Lily y Oliver nunca terminaron juntos? Por su indecisión -me paré y fui a la cocina a prepararme un té, Taehyung me siguió.

Me recargué en la barra de la cocina y sostuve mi taza de té caliente entre mis manos mientras evadía su mirada. Se sirvió un poco en su taza y se recargó a mi lado.

-¿Qué tal si Oliver tiene miedo de lastimar a Lily? -preguntó serio.

-Oliver nunca le haría eso -dije con seguridad.

-Creo que lo ha hecho más de una vez, a veces Oliver es tan egoísta, siempre está huyendo de sus sentimientos en lugar de enfrentarlos, pero tiene miedo de que las cosas salgan mal, de lastimar a Lily y lastimarse a él.

-Oliver es un tonto -reí.

-¿Lo es? -me miró curioso.

Asentí.

-No logra darse cuenta de que Lily tampoco lo lastimaría a él jamás -sonreí débilmente-, no sabe que Lily ha pensado en él cada día desde que lo conoció, Lily siempre se ha preocupado por él e incluso cuando estaban lejos, le preguntaba a Daniel por él, no sabe que es la única persona en el mundo en la que Lily ha confiado ciegamente, si Lily lastimara a Oliver, significaría que lo perdería por siempre y Lily no podría perdonárselo -una lágrima rodó por mi mejilla, Taehyung tomó una servilleta y la secó con gentileza-. Hay que ir a dormir, ya es tarde -dejé mi taza en el fregadero y sin mirar atrás fui a mi habitación. 

Say it ditto // KTHDonde viven las historias. Descúbrelo ahora