Feliz cumpleaños

Un año mas siendo perdedora

Jaja gracias

***

Hoy cumplía dieciséis años. Se me hacia muy raro. En dos años ya sería mayor de edad. Ya podría conducir, trabajar y hacer todas esas cosas. Acabaría el bachillerato y tendría que decidir que hacer con mi vida. Hacer todo eso con lo que soñábamos de niños, pero que ahora que creciamos nos asustaba. Al menos a mi me asustaba.

Es como que quería crecer para poder irme de casa, ser independiente, dejar de ver a la gente estúpida de mi colegio y poder vivir como yo quisiese. Pero a la vez me daba miedo empezar esa etapa de mi vida. Tener que dejar cosas atrás y tomar decisiones importantes. Porque, ¿y si no me gustaba? ¿Y si era peor? ¿Y si me quedaba sola? ¿Y si no conseguía todo lo que quería?

Bueno, tenia que dejar de preocuparme, aun quedaba tiempo.

Mañana, que era sábado, íbamos a celebrar una mini fiesta con la familia de Sofi y la mía. Esta tarde Sofi había organizado una salida con algunas chicas de nuestra clase. Estábamos todas en la heladería Ana's, donde siempre quedábamos, aunque Ana se había negado a vendernos helados porque decía que ya no hacia calor. En su lugar nos dios unos chocolates calientes.

—Yo creo que el helado se puede tomar en todas las épocas del año —aseguró Sofi

Las siete estuvimos ahi, sentadas en el bordillo mientras nos lo bebíamos.

—Bueno chicas, esto está muy bien —dijo Lara, una de mis amigas— pero vamos a divertirnos de verdad, que es el cumple de Alba.

Sonrió y sacó una botella de alcohol que llevaba en su bolso.

Sabia que la gente me veía como una persona sociable, con muchas amigas y que me gustaba salir de fiesta, pero esa no era yo en realidad. Yo solo lo hacia por Sofi, no quería decirle que esas cosas no me gustaban tanto en realidad como ella pensaba.

Me lo podia pasar bien haciendo esos planes, pero no me sentía del todo yo, me sentía como otra persona.

A mí me gustaban hacer otro tipo de cosas, como cocinar, ver películas o salir a la nieve. Me encantaba la nieve. Pero no creía que nadie supiese eso sobre mi.

—Ya estan aqui los chicos —gritó Sara emocionada

Fue corriendo a liarse con su novio, Dan. A veces él y sus amigos venían a juntarse con nosotras. Iban a nuestro colegio, pero eran un curso mayor.

—Está Gigi —me dijo Sofi nerviosa— ¿que hago? ¿Le digo algo? Albaaa.

Empezó a sacudirme el brazo mientras yo intentaba tranquilizarla.

—Vele, ¿que tal estoy? ¿Me veo bien? ¿Se me a corrido el rímel?

—Si Gigi es tan superficial que solo le gustarías viéndote bien, entonces no debería de gustarte y no te merece.

—Calla y dime como estoy.

—Estás genial Sofi, deja de preocuparte.

Fue con Lara a preguntarle porque no se fiaba de mi criterio. Yo saqué el movil, algo aburrida. ¿Quedaría mal si me ponía a leer wattpad?

—Si está el pesado de mi hermano —oí decir a Sofi

Me volví rapidamente hacia los chicos, y sí, ahí estaba Ro. Mirándome. Me recorrió con la mirada de arriba abajo y apenas me atrevi a respirar.

Alba y RoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora