Cap4-Noticias.

12 0 0
                                    

Un par de meses. Ese espacio de tiempo fue suficiente para cambiar a una persona en su totalidad, redireccionar sus aspiraciones, sus metas, su propia vida entera, eso les pasaba a miles de personas en el mundo y claro ejemplo había sido el propio Peter Parker en cuanto cortó todos los vínculos sociales con su sector. Ahora le seguía Ned, quien desde el deceso de MJ comenzó a tomar una postura poco amigable con la vida misma, iniciando peleas con sus padres, con su nana e inclusive con Peter en cuanto este trataba de tenderle la mano obteniendo siempre una respuesta reacia. Dejando inclusive la universidad en hiatus para reenfocar su vida personal.
Ese día, con la noticia de su mudanza a Hell's Kitchen, contactó con Peter solicitando su ayuda en el transporte de sus pertenencias mostrando a ambos en el calor del medio día cargando y bajando cajas del camión de la inmobiliaria.

-Gracias por echarme la mano, Pete. -Se logró percibir a Ned agradecido en un tono suave ante la figura de Peter que avanzaba lentamente por las escaleras con una caja en mano. -No es nada, de verdad. -Durante el tiempo en que estos trataron de dar marcha atrás a su relación, iniciando de cero, Peter había sido testigo del decaimiento de la persona a su espalda, pudo ver como los hilos de su vida se iban deteriorando poco a poco, perdiendo oportunidades, relaciones e inclusive los estudios. No podía sino sentirse culpable de la desgracia que derrumbó a su mejor amigo, siendo el permanecer a su lado una especie de disculpa por todo. -Por cierto ¿Aún sigues yendo con Helga? -Curioso Peter preguntó. -Ah, bueno. -Dubitativo el moreno comenzó a hablar. -No. -Aclaró. -Creo que no es lo mío, Peter. Lo voy a dejar. -Claramente decaído contestó llamando la atención del castaño quien se detuvo en seco encarando por unos segundos a la figura que yacía unos escalos por debajo de su persona. -Ned. -Inició su hablar. -Es normal que no encuentres el indicado en la primera visita, pero ese no es motivo para tirarlo todo a la basura. - A sabiendas de que su amigo no contaba con super fuerza decidió no retenerlo retomando su avance por el estrecho lugar. -¿Y desde cuando eres un experto, Peter? -Cuestionó Ned con frustración en su voz. Trataba de ocultarlo, con él siempre trataba de ocultar hasta la más mínima emoción que se pudiese identificar como debilidad, pero para el vigilante de Nueva York ese tipo de cosas ya eran tan cotidianas, gracias a su trabajo con Ions, que le fue imposible no saber cuándo alguien hablaba con hostilidad. -No lo soy, pero leí un artículo que decía que era normal no encontrar al psicólogo indicado. -Dando por sentada la conversación para cuando la puerta del departamento se visualizó Peter optó por no ahondar más en el tema, siendo un total fracaso para cuando ambas entidades invadieron la habitación. -Vamos, dale otra oportunidad. -Insistió Peter con preocupación. -Siento que es una gran pérdida de tiempo. Estoy bien, ya se los he dicho. -Reacio contestó el de baja estatura dejando, de mala gana, la caja en el suelo tras soltarla de golpe. No mirando en ningún momento a aquel amigo que le veía con preocupación en los ojos. -Ned. No es fácil salir de una situación como la que te tocó. -Enderezando la espalda Ned escuchó con atención. -Estos meses solo te veo obsesionado con lo que fue, sé que es difícil, pero parece que ni siquiera quieres admitir que hay algo malo en ti. -En un tono aún de preocupación Peter avanzó entre las cajas enfrentando a un Ned de espaldas. Era verdad, todo. Desde la muerte de MJ el moreno no pensó, no razonó con lógica a ni una de sus conversaciones, ni siquiera cuando la universidad volvió, siendo que su promedio en picada cayó. Había cosas malas con su cabeza, pero la rabia cegaba a su razón. -Estoy bien, Peter. -Nada seguro soltó el moreno dándose media vuelta y mostrando la sonrisa más falsa que pudo poner para su amigo, Peter lo sabía. -¿Tienes tiempo para una película? ¿Qué dices si vemos el imperio contraataca? -En un intento burdo de quitar el foco sobre su persona ofreció un plan volviendo a darle la espalda. Por su parte el castaño solo le observó, observó como tomaba cualquier cosa que estuviera a su alcance para distraerse, como entre suspiros buscaba relajar el ambiente, en desespero por su voz, inclusive tomando su celular para buscar entre su galería cualquier cosa que le ayudase a no pensar mientras se dejaba caer en el sofá. -No puedo. Tengo trabajo en el Daily Bugle. -Sin querer, en su inocencia, le dio la oportunidad a su mejor amigo a descarrilarse. -Ah, cierto. -Una sonrisa llena de ironía y molestia apareció en el moreno, elevando ligeramente sus hombros al escupir aquellas dos palabras. Sabía que significaba eso, lo tenía presente desde que lo escuchó en aquel reporte del mismo diario, por lo que un suspiro de cansancio fue lo único que logró salir de Peter en el momento dejando que los segundos se consumieran de a poco inundando el ambiente con tensión. -Ned. -Intentó calmarle. -Sigo sin entender como continúas trabajando para ese lugar. -La rabia por un segundo ganó la partida en cuanto las palabras iban abandonando sus labios. -Ya hablamos de esto. -Abogó Peter en favor de su persona recibiendo como respuesta un ademan con la mano que se transformó prontamente en una afirmación verbalizada al levantarse de su lugar para, luego, abandonar la habitación en cuestión de segundos siendo perseguido por el vigilante. -Se te va a hacer tarde, no se vaya a enojar el señor araña porque no le arregles una cámara a tiempo. -Quiso refutar, quiso decirle una vez más la verdad detrás de sus ausencias a compromisos juntos en los cuales jamás llegó. Explicar a detalle la culpabilidad sobre la muerte del amor de su vida, pero una vez más calló dándose la vuelta para tomar su mochila del sofá. -Él no es. -Musitó Peter cuando escuchó los pasos cerca de su persona. -Lo que digas, Peter. -Sin mucho más que decir la despedida se guardó para otra ocasión en la que ambos estuviesen de un humor soportable siendo Peter quien abandonase las instalaciones esperando solo lo mejor para que un día su mejor amigo entendiese las complicaciones que había tras descubrir quién era la persona tras la máscara, pero ese día no sería, así como tantos otros.

Marvel's The Spectacular Spider-man IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora