Segundo año (1972)
7:30 am
Habitaciones de chicas Slytherin
El tenue sol de la mañana apenas se filtraba por las ventanas cuando Luz Malfoy fue despertada por los movimientos de su compañera de habitación, Dorcas Meadowes, una chica de piel morena y cabello rizado que siempre se levantaba antes que ella. Luz, aún con los ojos medio cerrados, se estiró y se levantó de la cama, murmurando con fastidio.
—No puedo creer que tengamos Pociones a primera hora —se quejó mientras caminaba hacia el baño, arrastrando los pies—. Odio esa clase.
Aunque Luz no era precisamente mala en Pociones, no le apasionaba. Sus notas eran buenas, pero era más por la ayuda de Severus que por su propio interés. Aún así, prefería casi cualquier otra asignatura.
—Pero eres buena en eso —respondió Dorcas mientras ajustaba su corbata frente al espejo—. Y además tienes a Snape, que es un genio en pociones. En cambio yo, ya no tengo a nadie que me ayude.
Luz salió del baño con el rostro fresco, pero con una expresión de confusión.
—¿Y Andrew? El año pasado no se separaba de ti en esa clase. ¿Por qué no te va a ayudar este año?
Dorcas se detuvo para mirarla, terminando de ordenar su cabello.
—No te diste cuenta de quiénes van a estar con nosotras, ¿verdad? —dijo con un tono de resignación—. Este año nos toca con Gryffindor, Luz.
Los ojos de Luz se agrandaron en señal de alarma. Tener que compartir clase con los Merodeadores (el grupo de Gryffindor que tanto le desagradaba) no era la manera ideal de comenzar el curso.
—Por Merlín... —susurró con fastidio—. Voy a tener que aguantar a esos cinco de nuevo.
El año anterior, una rivalidad entre los Merodeadores y algunos estudiantes de Slytherin había estallado debido a las continuas bromas que ambos bandos se hacían. Aunque podía soportar a algunos de ellos, como Remus Lupin y la melliza de Sirius, Lyla Black, los otros le sacaban de quicio.
—El único medianamente soportable es Remus, y quizás Lyla. Los demás... no los soporto —dijo mientras terminaba de alistarse, su ánimo claramente afectado por la noticia.
---
En el Gran Comedor
En la mesa de Slytherin, Luz estaba charlando con sus amigos mientras desayunaban. Andrew Kingwell, sentado a su lado, no apartaba los ojos de la mesa de Gryffindor, donde Lyla Black se reía con sus amigos.
—¿Creen que si le doy un ramo a Lyla me hablará? —preguntó Andrew, embobado, con la mirada fija en ella.
Julián Johnson, quien estaba sentado frente a ellos, sonrió divertido.
—Yo digo que puede funcionar, pero mejor mándaselo por correo con una carta anónima. Así parece más misterioso.
Severus, que había estado comiendo en silencio, levantó la vista con una expresión despectiva.
—Te va a rechazar, Andrew. Además, ya viste de quién es hermana. Esa chica no es buena para ti —dijo antes de meterse otro bocado en la boca.
Mientras el grupo se reía de la situación, Dorcas señaló discretamente hacia la otra esquina de la mesa.
—Luz... ¿Soy yo o ese chico te está mirando mucho?
Luz siguió la dirección de la mirada de su amiga y vio a Regulus Black, el hermano menor de los gemelos Black, sentado solo en el extremo de la mesa, con la vista aparentemente puesta en ella. Frunció el ceño, dudando.
—Es Regulus, el hermano menor de Lyla y Sirius. No creo que me esté mirando. Te lo imaginas —dijo restándole importancia, aunque no pudo evitar sentir la presión de una mirada sobre ella. Volteó nuevamente para mirar, pero Regulus ya no estaba en su sitio.
Suspirando, Luz se levantó con una palmada en la espalda a Andrew.
—Vamos, Andrew. Deja de acosar a la pobre Black, o te va a meter una demanda. —dijo con tono burlón.
—Yo no la acoso, solo admiro su belleza —respondió Andrew, riendo. Luego miró a los demás—. ¿Y ustedes? ¿Qué clase tienen ahora?
Dorcas sonrió con malicia.
—Pociones con los insoportables de Gryffindor. Allí veremos a tu amada Lyla.
Luz rio ante el comentario, mientras Severus permanecía en silencio, su expresión endurecida.
—Supongo que Sev estará encantado. ¿No es así, Sev? Vas a poder ver a tu Lilita —bromeó Andrew, ganándose una mirada asesina de Severus.
---
Salón de Pociones
Los estudiantes de Slytherin y Gryffindor se sentaron en el salón de Pociones. El profesor entró y, sin preámbulos, comenzó a asignar parejas. Luz se removió nerviosa en su asiento, rogando que no le tocara con James Potter o Sirius Black.
—Este año los sentaré en grupos de dos: un Gryffindor y un Slytherin —anunció el profesor, recorriendo la clase con la mirada.
Los nombres comenzaron a ser llamados:
—Severus Snape con Lily Evans...
—James Potter con Dorcas Meadowes...
—Lyla Black con Evan Rosier...
Finalmente, llegó el turno de Luz:
—Luz Malfoy con Remus Lupin.
Luz dejó escapar un pequeño suspiro de alivio. Remus era tranquilo y mucho más soportable que los otros Merodeadores. Cuando todos se sentaron en sus puestos, Remus sacó un pergamino y comenzó a tomar notas meticulosamente mientras comía un pedazo de chocolate que parecía haber sacado de la nada. Luz lo observó de reojo, entretenida, pero volvió a concentrarse en lo suyo.
---
Al final de la clase, el profesor les indicó que prepararan un informe en parejas sobre el tema visto. Cuando los estudiantes comenzaron a recoger sus cosas, Remus se acercó a Luz con una expresión amable.
—Oye, Luz —dijo Remus, llamando su atención—. Ya que somos compañeros, me gustaría que nos lleváramos bien. Sé que el año pasado nuestros grupos no se soportaban, pero yo no tengo nada en contra tuyo. ¿Qué te parece si hacemos las paces?
Luz sonrió sorprendida por la sinceridad de Remus.
—Claro, Remus. Me parece una buena idea. Sobre el informe, ¿dónde prefieres hacerlo?
Remus pensó un momento antes de responder.
—Podemos hacerlo cerca del Lago Negro, ¿te parece? Como a las dos.
Luz asintió con una sonrisa.
—Me parece perfecto. Te veo luego, Remus.
Con un gesto de despedida, Luz salió del aula, donde la esperaban Severus y Dorcas, quienes ya la estaban mirando con curiosida
[°°°]
La relación de amistad de Regulus y Luz empieza a finales del segundo año de la chica.
Remus y Luz ya están empezando a conocerse yei, esto es bueno en un futuro serán familia jaj.
Espero les guste esta historia.
Número de palabras: 1025.
Att:Drea Potter
ESTÁS LEYENDO
Eternal-Regulus Black y tu
FanfictionEn donde Luz Malfoy se enamora del hermano menor de su amiga, Regulus Black un chico dos años menor que ella. -- Hola, Recuerden que el libro está liado a "Mi lobito-Remus Lupin". Voten y comenten porfa me ayudaría muchísimo.