cap1

1.3K 51 12
                                    

Estaba solo con mi soledad, comiendo papitas en mi cuarto mientras miraba una película.

-seguro que por esta película piensan que en mi territorio es puro desierto, pero ni pedo.-el volumen de la televisión estaba algo alta, pero logré escuchar algo que para mí mala suerte provenía desde adentro de mi casa, el ruido de un jarrón cayendo al suelo. De manera instantánea pienso en paco, talvez el fue, esa idea me tranquilozo, así que decidí salir de mi habitación con dirección a la sala ya que ahí tenía un jarrón.

-a ver pinshe paco, ¿tiraste el ja...-miró aún lado de la tele mi jarrón verde olivo intacto.-rrón?-volteo a mi sillón y miró dormido a paco.-su puta madre, se metió alguien.-agarro de manera brusca a paco, me dirijo a la cocina en busca de un cuchillo y a paso rápido camino hasta las escaleras. Al llegar al primer escalón paró para subir de manera silenciosa. Cada que subía más las escaleras lograba escuchar ruido en la habitación especial que tengo de mi papá. En este están piezas que eran suyas, como su penacho o su macuahuitl... también están sus cenizas.

El dijo que no quería ser enterrado, quería ser cremado y esparcido en un mar. Pasó sus últimos días postrado en cama encerrado en una habitación, no quería ver su cuerpo encerrado en una caja más pequeña. Pero... yo no me atreví a dejarlo ir.

Al entrar a la habitación vi el horror, el jarrón con sus cenizas estaba roto en el suelo. Sentí una punzada en el pecho y un hormigueo en el estómago, lo poco que me quedaba de el y alguien también quería arrebatarmelo. Solté el cuchillo y coloque a paco en el suelo, corrí hacia el jarrón con lágrimas en los ojos, pero... note algo raro...

Las cenizas no estaban.

-¿que?...-jade al ver como era un jarrón roto, pero sin ningún contenido, como si nunca hubiera estado repleto de cenizas.-¿como es esto posible?-mi cuerpo paralizó al escuchar algo detrás de mi, se me había olvidado el por qué había subido. De manera lenta volteo a mis espaldas.-mier...da...-¿era eso un espejismo? ¿Un producto de mi imaginación? ¿Era todo un sueño desde el principio?. Con sumo cuidado me paró de donde estaba para poder dar cara a lo que sea que fuera lo que estuviera delante de mi.

Eso no es mi padre.

Mi padre está muerto.

Yo lo vi morir...

Pero es idéntico a el. Alto, de piel canela, cabello y ojos tan negro como la penumbra que se forma en la luna, ¡es igual!

-¿que clase de broma es esta?-de mis ojos de nuevo brotaban gotas de lluvia saladas, se deslizaban lento y tortuosas.

-N-no, no lo sé.-el tenía su mirada clavada en mi, me miraba como si buscará el indicio de algo. Llevo su mirada a sus manos inspeccionandolas y de nuevo coloco su vista en mi.

-Meshico...-empezo a caminar hacia mi dirección, más yo le detuve.

-No...no, no te acerques.-tome rapidamente el cuchillo del suelo y le apunte con el.-¿quien eres? ¿qué has hecho con las cenizas de mi padre? ¿Eres un demonio o una mierda así?-mi mirada era seria, más la suya era de asombro y confusión.

-no Meshico, hijo...

-no me digas así.-mis lágrimas de nuevo salían, mi voz se entre cortaba.

-yo tampoco se que esta pasando, hace un rato estaba en un jardín lleno de flores con demás personas y ahora...-lo que parece mi padre puso su mano extendida en una posición de defensa. Se acercaba a paso sigiloso y delicado a mi.-baja eso.

-No...tu...t-tu estas... mumm-mi voz salia a duras penas, mi llanto no permitía formular palabras, ¿como es que paso esto?

-Noyolo(mi corazón)-su mirada empezó a ser una dulce y nostálgica, así me miraba cuando era un niño...

Sentirnos de nuevo (Azteca x España)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora