azteca:
me encuentro sentado en mi cama abrazando una almohada, pensando en una gran cantidad de cosas que en si, no puedo controlar y eso me hace que sienta una angustia tormentosa. escucho el claro golpeteo de la puerta.
-adelante.-la puerta se abrió lenta y firme dando a relucir el rostro de España. es como ver el sol asomarse por la costa de una montaña iluminando todo.
-¿vas a desayunar? te hable hace rato, pero no bajaste.-dijo algo preocupado.-¿te sientes bien?
-si, si, claro. perdón, me distraje un poco.-me pregunto si, cuando México vuelva y España tenga que irse a su territorio, todo seguirá igual entre nosotros o si solo nos separara.
-ahí vas de nuevo.-alce mi vista para ver a que se refería España con eso.-te estas perdiendo en tus pensamientos desde hace algunos días ¿en que piensas?.-lo mire dudoso y sin muchas ganas de contestar, no me veía con esa disposición, así que me quede un momento callado.-esta bien si no quieres hablar de eso.
-lo siento, es solo que por ahora es lo mejor...para mi.-le sonreí y el hizo lo mismo aun que se le veía todavía con la duda incluso en esa sonrisa.-ya voy a bajar ahora si.
-ah, si, te espero entonces en la mesa.-salió del cuarto y cerro la puerta dejándome de nuevo solo. al poco tiempo baje yo también. el comenzó a servir la comida y yo lo veía. si el se devuelve a su territorio, ya no lo veré al despertar o talvez durante mucho tiempo... note que España me miraba, así que le sonreí y el me sonrió de vuelta. comenzamos a comer.
España:
azteca a estado muy raro desde la mañana, pero el no quiere hablar de eso, al menos eso e notado que quiere decir con las señales que me a dado. el es muy de ser claro y directo con lo que piensa o siente, ¿que es lo que le cuesta tanto procesar o soltar? quisiera ayudarlo. durante estos días e pensado mucho en cuando me tenga que ir, no quiero irme así ¿y si eso afecta nuestra relación? bueno, al menos yo siento que hemos mejorado mucho o talvez...yo soy el único que piensa eso. mire a azteca, el se encontraba concentrado en su café. debo estar sobre pensando, es todo, pero ¿y si cuando regrese a mi territorio nos distanciamos tanto que nos volvamos solo conocidos? sentí un remolino en el estomago, entonces todo seria de nuevo algo del pasado.
mierda, todo se siente tan difuso de nuevo. pensé que ya había acabado esta etapa de dudas y miedos. sentí un tacto, uno gentil sobre mi mano.
-¿estas bien?.-era imperio. lo mire y no pude ocultar mi mirada de preocupación y se que el lo noto por que imito el gesto.-¿quieres hablar de eso?.-mire en sus ojos un destello de sinceridad que me hicieron hablar.
-si, la verdad e estado preguntándome algo desde hace tiempo, con eso de que México vuelve en una semana, quiero saber algo.-el parece tener un rostro sorprendido.
-dime.-dijo este todavía con su mano en la mía, yo tome la suya.
-cuanto yo vuelva a mi territorio, ¿Qué pasara? seremos...-mire sus manos haciendo una pausa y lo mire a el, el hizo lo mismo, pero pareciera que esta esperando lo que fuera que iba a decir.-¿seguiremos siendo...amigos?.
narradora omnisciente:
azteca bajo la mirada algo decepcionado, pero igual, ¿Qué esperaba que España dijera? ¿Qué podían ser aparte de amigos? no son otra cosa mas que eso.
-si, claro, seguiremos siendo amigos.-talvez por que España lo había dicho primero, pero al escuchar al imperio decirlo, el europeo sintió una pulsada en el corazón, como si se lo hubieran estrujado bruscamente.
-si...-sonrió de una forma algo triste, el contrario logro ver esto a lo cual solo apretó del español haciendo que este mire los ojos del imperio.
-yo...-empezó a sentir esa sensación que el confundía con pesadez.-¿podremos visitarnos no? se me va a ser conocer tu territorio.-el azteca siguió con la charla de una forma mas amistosa, quito su mano de las del mayor, a lo que España trajo a sus manos con el y las puso en su regazo con la mirada algo cabizbaja y su pecho sufriendo de una pesadez que su cerebro parecía querer ignorar por mas que su corazón podía sentir que algo andaba mal.
-si...claro, te hare un tour.-el español subió la cabeza y sonrió con los ojos entre cerrados. su corazón parecía a verse rendido y su cerebro simplemente estaba algo arrepentido, no había mas que hacer, parecía que todo el gritaba eso mismo sin querer buscar otra respuesta. los dos siguieron comiendo en un ambiente que indicaba que hablasen incluso para llevar, para hablar mas de lo debido y expulsar antes de explotar, pero incluso en estos momentos que parecen los mas convenientes suelen ser los menos indicados.
autora:
hey, ¿que onda? jsjs
ESTÁS LEYENDO
Sentirnos de nuevo (Azteca x España)
RomanceEl amor como flor se seca, puede ser para siempre o por una temporada. Por suerte, lo suyo era de temporada y el amor volvió a florecer para convertirse en un bello ramo de rosas. Oh, ¿ya mencioné que uno de ellos a despertado del descanso eterno...