cap-6

539 37 12
                                    

México:

Mierda, estoy un poco inquieto. Mis padres ya llevan fácil una semana solos, al parecer todo va bien, pero no lo sé...

-¿que pasa?-escuche a mi lado una voz gruesa.

-nada, nada.

-¿seguro? Pareces preocupado, pero si no quieres hablar de eso, esta bien.-diablos, ¿por qué tiene que ser así de lindo?

-es solo que tengo un tío que esta peleado con mi padre, pero este tío tiene problemas de memoria y mi padre es el único que lo puede cuidar. Yo los quiero a los dos, pero no me gusta que estén peleados y tampoco me agrada la idea de que estando en una situación tensa estén juntos. Solo me inquieta, pero no puedo hacer nada por que ahora estoy en otro continente muy lejos al de donde están ellos...-me siento como cuando le cuentas algo de tu vida a tu padre, pero distorsionado para que no te meta a un psicólogo o a un anexo.

-hmm, entiendo... ¿pero estas seguro de que están tan mal? digo, si ese hombre con el que hablaste era tu tío, no se esucha para nada enojado o alterado.-yo le mire, las fotos que me mandaban eran tranquilas y se veían bien.-solo pienso que tal vez estas sobre pensando, quizá y el estar juntos les hace arreglar sus problemas... o tal vez ya lo hicieron y estas inquieto por nada.

-tienes razón, no debería de preocuparme tanto. Aparte ya son adultos, ellos sabrán como actuar de la mejor manera.-solo necesitaba hablar un poco, quien lo diría.-gracias, rusia.-le mire con una sonrisa. El me la devolvió, una más pequeña, pero eso no le quita lo bonita.

-denada, Мексика.

(...)

-guatemala, ¿tu jefecita esta bien?-guatemala fingió estar enfermo para que la ONU le dejara quedarse en su territorio. No encontró con quien dejar a maya.

-si, si. Hasta ahora todo bien. ¿Tus padres no se han matado?

-nel, tal parece que hasta se llevan bien.

-hmm... ¿no crees que... deberíamos decirles a nuestros padres?-México bajo la vista algo dudoso.-eran amigos y eso...

-si, creo que si. Pero por el momento no, mejor hay que esperarnos a que yo vuelva a mi territorio para decirles.

-va, va. Ah y también, ¿como le vamos a decir a Perú?

-no tengo ni idea, pero estoy seguro de que también Tahuantinsuyo esta vivo. Que curioso que el también se enfermo.

-lo se, lo se. Oye, ya que estas allá, ¿No notaste raros a países europeos?

-si wey, sobre todo a Alemania, esta como que pensativo y eso me preocupa.

-México, creo que ya tenemos claro que no somos los únicos, pero ¿como putas ocurrió esto?-preguntó desconcertado guatemala.

-ni idea, talvez nunca lo descubramos.

-que estresante...

-y si. Bueno, guatemala. Te dejo que tengo sueño.

-esta bien. Buenas noches, México.

Sentirnos de nuevo (Azteca x España)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora