Desperté abrigado de un calor muy agradable, al ver que mi padre era el que lo transmitia mediante un abrazo, forme una sonrisa y me acurruque más a él.
No pude evitar sentir miedo cuando lo miré a escasos centímetros de mi. no fue fácil admitir que estaba vivo después de todo lo que pasó y verlo morir a manos de esa enfermedad desconocida para todo un continente.
Le observe un rato, mire sus facciones, era igual a como se veía en aquella época. Supuse que si morías, tu espíritu vivirá la eternidad con el físico con en el que falleciste.
Es un tanto extraño para mi... tengo 20 años, soy un país joven, pero mi padre se ve de 30... el tenía 35 cuando todo empezó. Pareciera entonces que me tuvo a los 15, igual no se aleja mucho, me encontró con 18 años. Tantos números hacen que me duela la cabeza.Todavía acostado en la cama me pregunto a quien podria decirle, ¿quien podria ser al que le tenga la confianza para revelarle que mi padre está vivo? Tiene que ser alguien que lo haya conocido y que obviamente mi padre conozca muy bien, alguien que no vaya a estar en la junta...
jaja ni de pedo.
Se quien es el candidato perfecto, pero mi padre lo matará antes de siquiera cruce la puerta. Pero no tengo otra opción, será el o nadie.
Decido tomar mi celular y entrar en llamadas para marcar al primer número que me aparece. Volteo con mi padre, el sigue dormido y no se ve con intenciones de despertar. Al escuchar que la llamada fue recibida decido hablar primero.
-¿bueno?
-Hola, chaval ¿que pasa?-su voz se esuchaba alegre. doy un suspiro y procedo a contestar.
-hola papá, llamaba para decirte ¿si me podrías hacer un favor?
-claro, por supuesto. ¿Que es?
-...necesito primero que vengas a mi casa, es algo sumamente importante.-hubo un corto silencio que rompió el con otra pregunta.
-¿que? ¿es tan serio que no puedes decirme a telefeno?-su voz sonaba preocupada.
-si, por que no se trata de algo, si no alguien. Apareció en mi casa, tú lo conoces y necesito que lo mires.
-Pero...¿quien es?
-si te digo no me lo vas a creer.-En eso escuche la voz de mi padre.
-¿que es eso? ¿Por qué hablas solo?
-apa, más te vale que vengas a mi casa mañana, ¿me escuchaste? mañana no puede ser otro día.
-pero ya estoy aquí.-dijo mi padre con cara confusa cerca del teléfono.-¿Que es esto?
-México... e-esa voz...-me puse nervioso y colgué.
-¿que pasa? Te miras preocupado.
-no... no es nada.-mire que mi padre veía mi celular con un claro signo de pregunta. Aproveche esto para dejar lo de hace un momento de lado.
-es un celular.-lo tome y lo prendí.-te dice la hora, el clima, si tienes dudas a algo tu puedes buscarlo aquí. También puedes escuchar música, tomar fotos y llamar a alguien, con esto puedes hablar con otra persona sin importar que tan lejos esté.-el me miró aun mas confuso que antes, lo que me dio gracia.
-jaja, mira.-me metí a la cámara del celular, me coloque aun lado suyo, el miro sorprendido como nos veíamos en el pequeño objeto. Tocó la pantalla con su dedo.
-¿en tan poco tiempos hicieron esto?-dijo apartando su dedo.
-¿poco tiempo?
-si, hace 500 años todo era tan primitivo y ya hicieron esto, para un humano suena a mucho tiempo por qué la mayoría no llega a los 100 años, pero como civilización me es muy poco...
ESTÁS LEYENDO
Sentirnos de nuevo (Azteca x España)
RomanceEl amor como flor se seca, puede ser para siempre o por una temporada. Por suerte, lo suyo era de temporada y el amor volvió a florecer para convertirse en un bello ramo de rosas. Oh, ¿ya mencioné que uno de ellos a despertado del descanso eterno...