BOLETÍN INFORMATIVO QUE NO PIDIERON PERO QUE SEGURAMENTE VAN A NECESITAR
Grasa Orontro : En lugares como castillos, mansiones, bares, comederos y cocinas, hay algunos hornos con un retenedor construido específicamente para la recolección de la grasa animal, al final de cada semana la grasa es recogida y se evidencia el producto de una enorme mezcla. Cuando se descubrió que esta misma podría reutilizarse en diferentes áreas ajenas a la cocina, a alguien se le ocurrió hacer algo parecido con los aceites extraídos de algunas plantas y flores. De ese procedimiento también hay un excedente de material desechable el cual se solidifica con el frío al igual que ocurre con la grasa animal, al combinar ambas materias se crea la Grasa Orontro la cuál tiene un aspecto grisáceo y es principalmente usada para impermeabilizar zonas de la cocina que requieren cierto cuidado entre otras cosas, no tiene mal olor, en cambio neutraliza olores fuertes. La venden igual que el jabón o en cubetas.
Lobos o licantropía :
Como se mencionó en algún momento, los lobos son los llamados "hijos de Ur" es decir, son hijos de una deidad, por ello la mayoría no son categorizados como animales, dependiendo de la zona incrementa su relevancia. La historia del nacimiento de esta especie está mejor detallada en el libro "El hijo de la luna y otros cuentos" en el segundo cuento "El hijo de la luna" si quieres saber más al respecto te invito a pasar por aquella historia porque hay detalles muy importantes sobre los Dioses y los reinos, en todo caso, aquí dejaré el resumen del resumen para mencionar algunos datos.A los primeros hijos de Ur les agradaba tomar la forma de un animal que parecía respetar a la deidad de manera instintiva, los lobos adoraban a la luna y dependían de ella tanto como ellos adoraban a su madre y dependían de ella, estos animales se ganaron el respeto y el aprecio del par de hermanos. En aquel entonces sólo existían unos cuantos lobos ocultos en los primeros bosques del continente, tras una tragedia sólo sobrevivió una manada y esta recibió el favor de los hermanos quienes decidieron unirse a ellos como una forma de rechazar gran parte de la forma humana que habían recibido, haciendo énfasis en que no querían ofender a Ur al hacer esto, si no más bien mostrarle que no sólo los humanos merecían su bendición y que quizá debía dejar de sobrevalorar esa raza. Después de otro suceso, los hermanos se convirtieron en los padres de esta raza cuando los Dioses les otorgan cierto grado de raciocinio y poder. Es así como con el tiempo los lobos llegaron a ser lo que son ahora, toda una sociedad con cultura, que piensa, siente y se expande siguiendo siempre el camino por el que ellos los guían.
Lobo común : Este lobo nace y crece en una manada la cual se rige bajo las leyes de Ur, el alfa es elegido por ella o por los padres de la raza según la manada, no existen jerarquías más allá que la del líder y el resto de la manada. No existen los términos omega o beta (recuerda, son hijos de una deidad). Cada lobo impone su dominio, su fuerza y su valor en la manada a medida que va creciendo, aunque estén categorizados según las reglas de la manada ninguno es mejor o peor que el otro a menos que así lo dictamine Ur, cosa que no suele suceder. Otro término con el que se puede describir a la raza es con la palabra "tribu".
Lobo corrupto : Cuando un lobo se aleja de las leyes de Ur, cuando cae en los bajos instintos y el salvajismo, se le denomina lobo corrupto. Toman una forma monstruosa y no distinguen de nada más que lo que haya causado la corrupción (usualmente es por hambre, ira y miedo, pero puede ocurrir por cualquier otro sentimiento que sea más fuerte que su devoción por la Diosa y los padres) El lobo corrupto permanece en ese estado por un tiempo indeterminado hasta convertirse en un lobo salvaje. Los lobos corren el peligro de "caer en el salvajismo" o "bajos instintos" porque en ellos hay parte de esta antigua raza (los animales de 4 patas que todos conocemos).
(Fotitos sacadas de Pinterest, claro que sí)
Lobo Salvaje : Tiene la forma de un lobo antiguo, pequeño, camina en cuatro patas y es completamente animal, aunque algunos logren recuperar cierta parte humanoide (físicamente hablando) no vuelven a ser los mismos, no recuerdan más que lo que alguna vez fue su devoción y por ello le aúllan a la luna implorando perdón y redención.
Lobo domesticado : En cierta época, después de una gran guerra, se generó una enorme migración de lobos que partieron desde el bosque sagrado (su hogar) hasta algunas partes del continente, especialmente a los reinos Camtre y Gamantha. Los lobos más dóciles, débiles y tranquilos prefirieron ayudar a la reconstrucción del reino Camtre. Gran parte de los lobos en Camtre (por no decir que todos) lentamente perdieron el aprecio por la Diosa, se enamoraron de la cultura humana y de lo que lograban "ellos solos" (entre comillas porque realmente los humanos también tienen deidades, hasta la misma Ur, sólo que aquellos lobos fueron demasiado ingenuos y asumieron que los humanos era autosuficientes) poco a poco permitieron que los dominaran y se convirtieron en los "perros" de la gente en varias regiones.
La gente los distingue porque suelen tener grandes ojos para verlos mejor, grandes orejas para escucharlos mejor, grandes brazos para... je... A lo que voy es que son notoriamente más grandes que un humano, incluso si ocultan sus orejas, su pelaje, sus colmillos y garras, un lobo adulto no pasa desapercibido en ningún lugar. Cuando la luna completa una fase esto se refleja en sus ojos. Cuando realizan rituales y los culminan con éxito hay una alta probabilidad de que su pelaje cambie, esto según el ritual, pero si no es negro, es blanco, son contados los lobos con un color de cabello diferente debido a la descendencia de los primeros hijos de Ur.
Las imágenes son sacadas de Picrew y de Pinterest.
Hasta aquí el boletín informativo. Si quedaron dudas, déjalas aquí y serán respondidas en un siguiente boletín.
ESTÁS LEYENDO
Caperucita de Cristal
WerewolfMuy en el fondo de mi corazón sabía que era especial, pero no se trataba de algo como lo que ocurría en los cuentos que solía escuchar, yo no quería tener magia o un don que me facilitara la vida, en primer lugar, era tan niña como cualquier otra ni...