Capítulo 5

34 8 0
                                    

Semanas habían pasado y la amistad de Bela con el trío de oro se había fortalecido bastante rápido. Se sentía tan a gusto que olvidaba por completo que las serpientes le molestaban por eso.  Pero existía un problema, algo que le preocupaba todavía más: Harry se encontraba en peligro. Tal parece que un prisionero de Azkaban había escapado y éste iba a por el chico para asesinarlo.

Otra cosa que le mantenía con la cabeza ocupada era el comportamiento de cierto rubio para con ella. Nunca había conocido a persona tan bipolar como él. Cuando estaba con sus amigos, era el mismo de siempre con la actitud de siempre, la trataba como a los demás, pero nunca se metía con su línea sanguínea. Eso iba en contrariedad a como se comportaba cuando se encontraba con ella sin los amigos del otro. Parecía que se transformaba en alguien que no era solo para caerle bien a Jones o quizás aparentaba con sus amigos lo que no es en realidad.

Eso le estaba confundiendo demasiado, agregando el hecho de que esos encuentros que él describía como pura casualidad, no eran realmente eso.

Ahora todos los estudiantes de Slytherin y Gryffindor se dirigían a la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas que sería impartida por Hagrid. Iban caminando los cuatro juntos tratando de ignorar que nuevamente el grupo de Slytherin la molestaba por estar revuelta con los leones. Claro que todos se daban cuenta, ¿cómo ese color esmeralda iba a pasar desapercibido de entre los leones? Si bien Bela estaba ya harta de estar escuchando a cada rato los comentarios denigrantes hacia ella y Hermione, su nivel de paciencia estaba a punto de topar al límite que en cualquier momento sacaría su varita y lanzaría un hechizo paralizante.

Gregory Goyle se puso a su lado y a manera de maldad, le arrebato el libro para la clase de sus manos y lo lanzó lejos de donde todos estaban. Granger estaba por reclamarles, pero Bela la detuvo, no iba a pelear, no en ese momento, no ese día, miro a los chicos y les dijo que iría a recoger su libro que había caído entre los grandes arbustos. Ellos se adelantaron para la clase que estaba ya comenzando, solo logro ver una criatura majestuosa justo al lado de Hagrid: era un hipogrifo de nombre Buckbeak.

Cuando Bela encontró el libro se inclinó para recogerlo, pero justo cuando estaba por tocarlo, como si de una fuerza sobrenatural se tratase, algo la tumbo contra la tierra dejando sus ojos abiertos. Ojos con los cuales vio algo: Draco acercándose bruscamente al hipogrifo y éste dañándole un brazo por la forma amenazante en la que se acercó para la criatura.

Volvió en sí incorporándose aun sentada en la tierra, parpadeo varias veces tratando de saber exactamente lo que le había sucedido. ¿Qué había visto? ¿Había sido real? ¿Eso paso mientras estaba en busca de su libro?

Bela se levantó sacudiendo la tierra de su túnica y con el libro en brazos se dio cuenta que Harry había montado a esa cosa con bastante éxito. Había leído que esas criaturas permiten que les toquen al hacer la aprobación de la persona cuando hace una inclinación hasta éstas. Pensó que eran demasiado orgullosas, algo así como Malfoy, aunque inmediatamente se golpeó por andar haciendo esa comparación.

Al menos se sintió tranquila, sonrío sabiendo que nada de lo que vio había sido real. Pero esa misma sonrisa se borró cuando noto a Draco acercarse a Buckbeak bastante valiente y sus ojos verdosos no pudieron evitar abrirse ante la sorpresa de lo que estaba a punto de pasar frente a ella.

Por impulso corrió hacia él, los estudiantes se asustaron cuando el hipogrifo se puso agresivo al igual que Malfoy y aquella pata que estaba destinada a caer encima del brazo del rubio para lastimarlo, se detuvo justo cuando la pelinegra se puso frente a él a manera de protección. Los presentes quedaron sorprendidos por dos cosas: la forma tan impulsiva de como Jones protegió a Malfoy y como el hipogrifo bajo la pata con rapidez para no dañar a la chica.

ʟᴏꜱᴇ ᴄᴏɴᴛʀᴏʟ ⸻ ʜᴀʀʀʏ ᴘᴏᴛᴛᴇʀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora