Hola a todxs!! Antes de empezar quiero aclarar algunas cosas:Esta es una versión en español de mi historia de The Sullys Stick Together...para todos mis queridos hispanohablantes.
En primer lugar, todos los derechos pertenecen a James Cameron, excepto los de mi personaje Liläk. Este fanfic sigue la historia de Avatar el camino del agua muy de cerca a excepción de algunos de mis giros para incluir a mi personaje en la historia. Es por eso que esta historia contiene muchos spoilers!
Liläk se pronuncia igual que como se lee: Li-lac. Aquí hay una foto de cómo se debería ver considerando que es la melliza de Neteyam...lo que también la hizo ser idéntica a Neytiri aparentemente. (Ignoren el edit horrendo, pero creo que cumple su propósito).
También está la foto de la portada:
Obvio que pueden imaginársela como ustedes quieran :)
Foto adicional!!! Cuando llegan donde los metkayina:
Para aclarar la confusión na'vi vs español, supongamos que todo el mundo habla na'vi a menos que haya un humano cerca, en tal caso, incluiré algunas frases en na'vi que pueden ser correctas como pueden ser gramaticalmente incorrectas.
Siento que tengo que dar crédito a esta página: https://learnnavi.org/navi-vocabulary/
Fue increíblemente útil.
Si quieres, puedes comprobar la pronunciación de algunas palabras na'vi que utilizo a lo largo de la historia. Enumeraré algunas de las palabras que los personajes utilizarán constantemente a lo largo de la historia para evitar confusiones:
'Evi - es una forma cariñosa de decir niño o niña.
Tsawksyul - Literalmente significa lirio del sol. En este fic es el apodo de Jake y Neytiri para Liläk, ya que su nombre proviene del nombre humano Lily.
Pìwopx - Literalmente significa nube. En este contexto es el nombre del ikran de Liläk.
(A algunos les confunde la pronunciación: es pi-wop, la última p es más pronunciada)
Skxwang - Significa imbécil.
Quiero mencionar que no sé si los mellizos/gemelos son factibles para los Na'vi o no, sin embargo, en el fanfic no lo es y Neteyam y Liläk son los primeros.
Lo último que quiero mencionar es que la narración de Jake solo aparecerá en el prólogo y el epílogo. En esos dos capítulos, las frases entre "" y en cursiva son de Jake.
Sin más que decir, ¡espero que disfruten de la historia tanto como yo he disfrutado escribiéndola!
(si dejan comentarios me encanta responderlos jiji 🫶)
ESTÁS LEYENDO
Los Sully somos uno ⤝Avatar el Camino del Agua⤞⤝Avatar The Way of Water⤞
FanfictionLiläk Sully es la melliza de Neteyam. Se pasa la mayoría del tiempo jugando con sus hermanos y entrenando para prepararse para una guerra que ha acechado sus sueños desde que tiene memoria. Pero cuando Quaritch vuelve de entre los muertos debe enfre...