Capítulo 16: Hay un muro entre nosotras.

4.1K 359 27
                                    

Con la llegada de los tulkun parecía que un ambiente de alegría rodeaba la aldea. Aonung incluso se volvió considerablemente más amable con los Sully. Liläk se tomó un tiempo para ir a volar con Pìwopx, ya que la había dejado un poco de lado con toda la alegría tulkun. Neteyam y Lo'ak se unieron a Liläk y los tres volaron felices por los cielos arriba del mar.

Después de Payakan, Lo'ak no podía quitarse la sensación de que nada se acercaría a la conexión que tenía con él, volar en su ikran se lo confirmaba. Había decidido que iría a hablar con él cuando tuviera la oportunidad... necesitaba conocer la verdadera historia, la verdadera razón por la que su amigo no podía compartir con los demás Tulkun. Pero, aún así, le gustaba volar con sus hermanos.

Liläk sabía que nunca nada sería como volar para ella. Nadar era agradable, de vez en cuando, pero el bosque y sus caminos aún tenían su corazón, dudaba que alguna vez la abandonaran. Podía acostumbrarse al mar, pero nunca sería su verdadero hogar.

Neteyam volaba tranquilamente junto a sus hermanos. No le importaba si era volando o nadando, disfrutaba tomándose el tiempo para estar con ellos, para dejar de ser el guerrero, el hijo perfecto... con ellos podía ser él mismo, sin explicaciones.

Volvieron a casa mientras se reían y bromeaban entre ellos. Las cosas empezaban a parecerse un poco más a la normalidad desde que los Tulkun volvieron a casa, quizá la felicidad del pueblo era contagiosa.

En la casa, Jake y Neytiri reían mientras disfrutaban del tiempo a solas. Ellos también estaban felices... pero el corazón de Neytiri estaba indeciso, la propuesta de Tonowari seguía llegando a sus pensamientos de vez en cuando. Su sonrisa se desvaneció mientras se ponía seria.

-Tenemos que hablar de ello...-le dijo a Jake en voz baja.

-¿Sobre qué? -preguntó preocupado.

-Liläk. -respondió ella. Fue como si una ola de aire frío se instalara en la habitación.

Como si hubiera sido convocada por su nombre, Liläk y sus hermanos estaban a punto de entrar en la casa cuando Lo'ak, que iba en cabeza, levantó la mano para ordenarles que se detuvieran. Escuchaba atentamente.

-Creía que habíamos acordado que no lo haríamos.-dijo Jake, con la voz tensa.

-¿Por qué has pensado eso? -preguntó su madre, casi con curiosidad.

Liläk, Neteyam y Lo'ak se sentaron en silencio. Liläk no podía deshacerse de la sensación de deja vu que la invadió mientras lo hacían. Recordaba la noche en que oyeron discutir a sus padres cuando decidieron marcharse... ¿Había pasado algo? ¿De qué demonios estaban hablando?

-Sólo por principios. -Jake alzó un poco la voz. -Aonung es un idiota por lo que sé...

-¿Qué pasa con lo que dijo Ronal? ¿Qué pasa con el derecho de Neteyam y Liläk? -Los mencionados compartieron una mirada ante las palabras de su madre.

-¡No voy a vender a mi hija al primero que le ofrezca la mano! Es demasiado joven, es una niña -dijo su padre, decidido.

-Así se hace aquí. Yo tenía su edad cuando me comprometí con Tsu'tey.-dijo Neytiri con dureza. El corazón de Liläk se desplomó.

-¡Exactamente! Y ella es como tú, ¡¿no crees que va a encontrar a alguien más sin importar con quién la emparejemos?! Solo por eso es estúpido que estemos teniendo esta conversación.

Liläk se puso nerviosa de repente. Estaban hablando de ella, estaban hablando de emparejarla con alguien y antes habían mencionado a Aonung. Neteyam y Lo'ak miraron a su hermana atentamente, buscando algún tipo de señal de cómo se sentía con la conversación.

Los Sully somos uno ⤝Avatar el Camino del Agua⤞⤝Avatar The Way of Water⤞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora