Cuando la flecha le llegó al hombre, se desató el caos. Liläk aprovechó para ir a por su arco y disparar al hombre que sujetaba a Tuk. Por su parte y tras una llamada de Neytiri, Lo'ak mordió el brazo del hombre que lo sujetaba tras abrir una granada de humo del soldado que tenía al lado.
Liläk cogió a Tuk en brazos y esperó a que Lo'ak se uniera a ellos mientras huían de los soldados. Cuando estuvieron lo más lejos que pudieron, Liläk cortó las ataduras de Tuk y Lo'ak. En cuanto Lo'ak estuvo libre abrazó a Liläk.
-No vuelvas a hacer algo así -dijo, sin aliento.
-No fui yo quien le mostró los dedos.-dijo mientras le sujetaba cariñosamente un lado de la cabeza.
-Liläk.-susurró Tuk mientras abrazaba a su hermana.
-Está bien Tuk, estamos bien. -Miró delante de ella, podía oír la conmoción que se estaba produciendo. No podía quedarse allí sin asegurarse de que todos estaban bien.
-Quédate aquí...-Comandó a Lo'ak. Se movió en silencio por el bosque con cautela.
Lo'ak obedeció mientras agarraba a Tuk.
-Quédate cerca. -Liläk pudo oírle decir a Tuk.
Se quedó detrás de un árbol mientras observaba su entorno... no veía a nadie, pero eso no significaba que no pudieran verla a ella. Subió al árbol y se agachó en una rama baja, esperando, escuchando.
-¿Es usted Sra. Sully? -Oyó hablar a Quaritch. -Reconozco su tarjeta de presentación.
Neytiri jadeó detrás de un árbol, dándose cuenta por fin de con quién estaban tratando.
-¿Por qué no sale, Sra. Sully?-Se burló.-Tú y yo tenemos asuntos pendientes.
-Demonio, -escupió Neytiri con rabia-te mataré tantas veces como haga falta.
-Supongo que tú y el cabo habéis estado bastante ocupados, ¿verdad? -Su voz resonó por todo el bosque-. Te has buscado toda una camada de mestizos... Liläk es una pequeña luchadora... me recuerda a ti... Apuesto a que es la favorita del cabo, me pregunto cómo se sentirá cuando sepa que casi la mato aquí mismo... -La rabia de Neytiri alcanzó un punto máximo que no sabía que existía al oír a aquella alimaña hablar de su hija de aquella manera. Se mantuvo firme pero casi dudó mientras agarraba su arco con fuerza. A Jake le hervía la sangre desde donde estaba escondido, pero agradeció que Neytiri y Liläk -dondequiera que estuviera- permanecieran ocultas.
Liläk se estremeció, aunque sabía que sólo se burlaba de ellos para distraerlos. Buscó frenéticamente a sus padres y a Neteyam con la mirada, escuchando y esperando cualquier cosa que les diera algún tipo de señal de su paradero.
De repente, oyó el disparo de una flecha, miró a su derecha y allí estaba él: Neteyam.
El hombre al que había disparado se dio la vuelta, preparándose para dispararle de vuelta.
-¡Neteyam!-exclamó Liläk. Neteyam intentaba poner otra flecha en su arco mientras Liläk hacía lo mismo. El hombre disparó una vez y a Liläk se le paró el corazón. Pero alguien lo había sacado del camino. Disparó al hombre en la pierna antes de correr hacia Neteyam, agachándose mientras otro soldado se unía al soldado y abría fuego contra ellos.
Jake respiró aliviado al ver a Liläk.
-¿Estás bien? ¿Estás bien, chico?-preguntó frenéticamente a Neteyam. Entonces agarró a Liläk del brazo y la puso a su lado.
-¿Estás herida? -preguntó ahora a su hija.
-No, no.-respondió ella, sin aliento. Detrás de ellos se desató el infierno.
-Sígueme, ¿estás listo? ¿Preparados? ¿Preparados?
Liläk cogió la mano de Neteyam mientras su padre les gritaba.
-Sí, señor. -Levantó la voz Neteyam.
-¡Sí!-gritó Liläk, aunque dudaba que su padre la hubiera oído por encima del ruido.
Jake salió de detrás del árbol y disparó a los dos tipos.
-¡Corran!-gritó.
Neteyam y Liläk siguieron a su padre tan rápido como pudieron. Jake miraba detrás de él para comprobar si le seguían.
Mientras corrían chocaron contra Lo'ak y Tuk.
-Está bien ¿están heridos? ¿Están heridos? -Jake no paraba de preguntar a sus hijos.
-¡Papá!-Tuktirey se arrojó a sus brazos, conmocionada.
Neteyam se acercó a Liläk y le miró la sien que aún sangraba.
-¿Estás bien?
-Sí... -respondió ella, en voz baja, sin aliento.
Todos observaron cómo Quaritch y su equipo se retiraban. Liläk estaba conmocionada, aún no se creía que hubieran sobrevivido y que ella los hubiera sacado de allí con vida. Por un momento pensó que... alejó esa posibilidad. Sabía que su padre murmuraba palabras tranquilizadoras mientras les preguntaba a todos cómo estaban, pero ella no podía oírle... simplemente seguía mirando a la nave que se alejaba, convenciéndose de que estaban vivos.
Sintió un tirón en el brazo cuando su padre le dio la vuelta y la abrazó con fuerza. Neteyam y Lo'ak recuperaban el aliento.
-Dios, creí que te mataría... -se le quebró la voz-. Pensé...
Liläk permaneció callada, encontrando alivio en los brazos de su padre. Neytiri vino corriendo con Kiri. Jake las miró y soltó a Liläk. Jake abrazó entonces a Neteyam y Lo'ak. Cuando Tuk vio a su madre corrió a sus brazos. Neytiri se arrodilló y abrazó a su hija menor. Cuando vio que Liläk estaba bien contuvo un sollozo...la forma en que se le había parado el corazón al ver cómo la sujetaba Quaritch, prometiéndole que la mataría justo después de haberla golpeado.
Liläk se puso al lado de Kiri y abrazó a su madre y a su hermana mientras sus ojos se humedecían, sin poder contener las emociones que bullían en su interior mientras la angustia de haber estado a merced de Quaritch la inundaba.
-¡Gracias gran madre!-exclamó Neytiri.
-¿Dónde está Spider? -preguntó Lo'ak mientras Jake le abrazaba.
Kiri le miró, con angustia en los ojos.
-Se lo llevaron... se lo llevaron-comenzó a llorar, mirando a su padre.
-Está bien, está bien, pequeña, ¿vale?-Jake la abrazó mientras hablaba.-Es un chico duro.
Liläk sollozó en silencio al ver a su familia. Neteyam la miró preocupado, sabía que no lloraba por Spider.
-Eh, está bien...estás bien.
La abrazó.
-No sabía qué hacer.-lloró Liläk.-No sabía qué hacer para mantenerlos a salvo.-repitió, el miedo de la reciente tensión envolviéndola.
-Lo hiciste bien... lo hiciste bien...están bien, todos están bien.
Neytiri se levantó sujetando aún el brazo de Tuk. Tocó la cabeza de Liläk y ella se volvió sollozando hacia el pecho de su madre.
-Está bien tsawksyul...fuiste valiente.
Liläk pudo oír cómo su padre consolaba a Kiri.
-Todos vamos a estar bien -le oyó decir. Por primera vez en su vida, no creyó a su padre cuando les aseguró eso.
ESTÁS LEYENDO
Los Sully somos uno ⤝Avatar el Camino del Agua⤞⤝Avatar The Way of Water⤞
FanfictionLiläk Sully es la melliza de Neteyam. Se pasa la mayoría del tiempo jugando con sus hermanos y entrenando para prepararse para una guerra que ha acechado sus sueños desde que tiene memoria. Pero cuando Quaritch vuelve de entre los muertos debe enfre...